miércoles, 10 de diciembre de 2014

CASTILLOS POR PAÍSES

EN BULGARIA : fortaleza de Samuel se encuentra entre las montañas de Belasica y Ograzden en la margen derecha del río Strumica, cerca del pueblo de Klyuch, Bulgaria. La fortaleza fue construida durante el reinado del zar Samuel, probablemente entre los años 1009-1013. Cerca de esta fortaleza se libró una batalla en 1014 entre el Imperio búlgaro dirigidos por el zar Samuel y el Imperio bizantino dirigidos por Basilio II.
La fortaleza se convirtió en parque nacional y museo en Bulgaria en 1982.

Trapezitsa (en búlgaro: Трапезица) es una colina búlgara que se encuentra cerca de Veliko Tarnovo.
Durante el Segundo Imperio búlgaro Trapezitsa fue la segunda fortificación más importante de la antigua capital búlgaraTarnovo. Su nombre significa ya sea trabeza (mesa) o se deriva de la palabra trapecio, dando una idea de su forma.
Siendo parte de la capital, Trapezitsa albergo muchos bellos edificios e iglesias. Los principales edificios cristianos de Tarnovo, así como la residencia del patriarca fueron mantenidos detrás de los gruesos muros de la fortaleza.
Durante los trabajos de excavación a principios del siglo XX, los arqueólogos descubrieron los restos de al menos 17 iglesias, cada una de ellas muy bien decoradas y jugando un papel en la historia de Bulgaria. Las reliquias de San Juan de Rila fueron atesoradas por varios siglos en una de las iglesias de Trapezitsa antes de su traslado al Monasterio de Rila.
La evidencia muestra que Trapezitsa fue sede residencial de los ricos y nobles búlgaros. Ellos vivían en espaciosos edificios con una arquitectura notable. Un camino excavado en la roca conducía a un puente que conectaba a Trapezitsa con la fortaleza deTsarevets. Trapezitsa estaba protegido por el río Yantra, que proveía un mecanismo natural de defensa. Cuatro entradas conducían al interior. La entrada sur fue la principal. Una parte de la puerta sur aún se conserva.

Tsarevets es una fortaleza medieval situada sobre una colina con el mismo nombre en Veliko Tarnovo, en el norte de Bulgaria. Durante el Segundo Imperio Búlgaro se convirtió en la principal fortaleza y el baluarte más fuerte desde 1185 hasta 1393, encontrándose allí el palacio real y patriarcal.- ........:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=262c7e5a3e1ef1391b5875b5c04409968083ac81&writer=rdf2latex&return_to=Tsarevets



Tsepina (búlgaro: Цепина) fue un castillo y ciudad en el oeste de los montes Ródope, al sur de Bulgaria, actualmente está en ruinas. Se encuentra a 6 km de del pueblo de Dorkovo en la parte noreste del valle de Chepino.
La ciudad fue construida sobre alturas escarpadas de 1.136 metros sobre el nivel del mar. Sus muros exteriores cierran una superficie de 25 decáreas y fueron dominados por una ciudadela ubicada en la parte superior del acantilado. Los cimientos de las tres iglesias han sido excavados, así como cuatro grandes tanques de almacenamiento de agua de hasta 10 m de profundidad.


Ustra (en búlgaro: Устра) es un castillo en las montañas orientales Ródope, al sur de Bulgaria. Sus ruinas se encuentran a 4 kilómetros al suroeste del pueblo de Ustren situado en una colina a unos 800 metros sobre el nivel del mar.
La fortaleza fue construida en el siglo X para proteger una importante ruta comercial. Ella fue tomada por los ejércitos de Simeón I de Bulgaria (893-927) pero después de su muerte estuvo entre los territorios devueltos a Bizancio a cambio del reconocimiento del título imperial de los gobernantes búlgaros. Entre los siglos XII y XIV frecuentemente cambio de manos entre los dos imperios pero los bizantinos la mantuvieron durante la mayor parte del tiempo.
Las ruinas se encuentran a 1,5 kilómetros del camino entre Ustren y Zlatograd. Hay una cabaña con el mismo nombre cerca. La altura conservada de los muros alcanza los 10 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario