- S.M. El rey Constantino II (Rey de Grecia).
- S.M. La reina Ana María (Reina consorte de Grecia).
- S.A.R. El príncipe Heredero Pavlos de Grecia y Dinamarca (Hijo mayor del Rey)
S.A.R. La princesa Heredera Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca (Esposa del hijo mayor del Rey).- S.A.R. La princesa Maria Olympia de Grecia y Dinamarca (Nieta del Rey).
- S.A.R. El príncipe Constantine Alexios de Grecia y Dinamarca (Nieto del Rey).
- S.A.R. El príncipe Achileas Andreas de Grecia y Dinamarca (Nieto del Rey).
- S.A.R. El príncipe Odysseas Kimon de Grecia y Dinamarca (Nieto del Rey).
- S.A.R. El príncipe Aristides Stavros de Grecia y Dinamarca (Nieto del Rey).
- S.A.R. El príncipe Nikolaos de Grecia y Dinamarca (Segundo hijo del Rey)
S.A.R. La princesa Tatiana de Grecia y Dinamarca (Esposa del Segundo Hijo del Rey). - S.A.R. El príncipe Philippos de Grecia y Dinamarca (Hijo menor del Rey).
- S.A.R. La princesa Alexia de Grecia y Dinamarca (Hija mayor del Rey).
- S.A.R. La princesa Theodora de Grecia y Dinamarca (Hija menor del Rey).
El clan Fujiwara (藤原氏 Fujiwara-uji, Fujiwara-shi?) fue una familia poderosa de regentes en Japón que poseía el monopolio de las posiciones de Sessho y Kampaku. El fundador del clan fue Nakatomi no Kamatari (614 - 669), un noble de clase baja, quien recibió el apellido Fujiwara por el Emperador Tenji.
Comenzaron a obtener posiciones políticas a mediados del período Asuka en el siglo VII, no obstante en el período Heian los miembros de la familia establecieron un régimen político en el que serían los asistentes más cercanos al Emperador de Japón por casi cuatro siglos, hasta que estalló la rebelión Hōgen en 1156, en donde los clanes Taira y Minamoto se enfrascan en un conflicto civil y agudizándose éste en las Guerras Genpei entre 1180 y 1185.
Cuando Minamoto no Yoritomo se proclamó shōgun en 1192 el poder de los Fujiwara comenzó a decaer y se dividieron en cinco familias a inicios del siglo XIII: Konoe, Takatsukasa, Kujō, Nijō e Ichijō. Estas cinco familias se repartirían los cargos de Sesshō y Kampaku, aunque con menor poder.
Aún así el clan Fujiwara mantendría a algunos de sus miembros como consejeros cercanos, regentes y ministros de los Emperadores hasta inclusive en el siglo XX, tal es el caso de los Primeros Ministros príncipe Fumimaro Konoe y Morihiro Hosokawa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario