lunes, 9 de septiembre de 2019

LISTA DE COLORES


Rosa brillante editar ]

Rosa brillante
 
About these coordinates    Coordenadas de color
Triplete hexagonal# F653A6
sRGB B   ( r ,  g , b )(246, 83, 166)
CMYK H   ( c , m , y , k )(0, 66, 33, 4)
HSV       ( h , s , v )(329 °, 66%, 97%)
FuenteCrayola
B : Normalizado a [0–255] (byte)
H : Normalizado a [0–100] (cien)
Rosa brillante
# f653a6

A la derecha hay un color Crayola formulado en 1949; originalmente se llamaba rosa brillante, pero el nombre se cambió en 1958 a magenta .
El nombre original es más preciso ya que este color, que tiene un código de tono de 329, está mucho más cerca de la rosa que del magenta.












Brink Pink editar ]

Rosa brillante
 
Sobre estas coordenadas    Coordenadas de color
Triplete hexagonal# FB607F
sRGB B   ( r ,  g ,  b )(251, 96, 127)
CMYK H   ( c , m , y , k )(0, 62, 49, 2)
HSV       ( h , s , v )(348 °, 62%, 98%)
FuenteCrayola
B : Normalizado a [0–255] (byte)
H : Normalizado a [0–100] (cien)
Brink
Pink # fb607f

A la derecha se muestra el color rosa brink . Este color fue formulado por Crayola en 1990.














De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carreras británicas verdes
 
Sobre estas coordenadas    Coordenadas de color
Triplete hexagonal# 004225
sRGB B   ( r ,  g ,  b )(1, 66, 37)
CMYK H   ( c , m , y , k )(90, 44, 92, 54)
HSV       ( h , s , v )(153,2 °, 98,5%, 25,9%)
FuenteAproximaciones, sin matiz único.
B : Normalizado a [0–255] (byte)
H : Normalizado a [0–100] (cien)
El verde británico de carreras , [1] o BRG , es un color similar al verde Brunswick , verde cazador , verde bosque o verde musgo ( RAL 6005 ). Toma su nombre del color verde del automovilismo internacional del Reino Unido . Esto se originó con la Copa Gordon Bennett de 1903 , celebrada en Irlanda (entonces todavía parte del Reino Unido), ya que las carreras de motor eran ilegales en Inglaterra. Como muestra de respeto, los automóviles británicos fueron pintados de verde trébol.
Aunque todavía hay cierto debate sobre un matiz exacto para BRG, actualmente el término se usa para denotar un espectro de verdes profundos y ricos. El "verde británico de carreras" en términos de automovilismo significaba solo el color verde en general: su aplicación a un tono específico se ha desarrollado fuera del deporte.


Orígenes de la asociación editar ]

1928 Bentley 4½ litros . Cuanto más claro sea el metal pintado, más oscuro será el cuerpo de la tela.
En los días de la Copa Gordon Bennett , el Conde Eliot Zborowski , padre de la leyenda de las carreras entre guerras Louis Zborowski , sugirió que a cada participante nacional se le asignara un color diferente. Todos los componentes de un automóvil tenían que ser producidos en el país de la competencia, así como el conductor de esa nacionalidad. Las carreras se organizaron en el país del ganador del año anterior. Cuando Gran Bretaña compitió por primera vez en 1902 , tuvieron que elegir un color diferente de los colores de la bandera nacional de rojo, blanco y azul, porque Estados Unidos, Alemania y Francia ya los habían tomado para la carrera de 1900 , respectivamente. Cuando Selwyn Edge ganó la Copa Gordon Bennett de 1902carrera por Inglaterra en su Napier , se decidió que la carrera de 1903 se celebraría en Irlanda , en ese momento parte del Reino Unido , ya que las carreras de motor en ese momento eran ilegales en Gran Bretaña. Como muestra de respeto por sus anfitriones irlandeses [2], los automóviles Napier ingleses fueron pintados de verde trébol.
De acuerdo con estas raíces irlandesas / napier, muchos de los primeros greens utilizados en los autos de carreras británicos eran de un verde oliva , musgo o verde esmeralda más claros Más tarde, los tonos más oscuros se hicieron más comunes, aunque HWM y otros equipos volvieron a los verdes más claros en la década de 1950. Inicialmente, el uso del color solo se aplicaba a las grandes épreuves , pero luego se codificó en el Código Sportif International ( CSI ) de la Federación Internacional de Automóviles ( FIA ) para su uso en todos los eventos de automovilismo de nivel internacional.

Ascenso internacional a la prominencia editar ]

El principal participante británico en International Motor Racing en los niveles más altos tanto antes como después de la Gran Guerra fue Sunbeam (de 1920 parte de STD Motors Combine). Los Sunbeam Racing Cars con librea verde ganaron el Coupe de l'Auto de 1912, además de ser el primer equipo británico (y el último durante varias décadas) en ganar el Gran Premio Europeo Grand Epreuves en 1923 y 1924. Los Green Sunbeams impulsados ​​por personas como Henry Segrave y KL Guinness fueron durante el período de cosecha, los competidores destacados a los que hay que prestar atención.
En la década de 1920, los automóviles Bentley tuvieron un gran éxito en las carreras de 24 horas de Le Mans , todos con un color verde medio a oscuro. El primer uso registrado de los tonos verdes más oscuros fue en el Bugatti del británico William Grover-Williams , conduciendo en el primer Gran Premio de Mónaco , en 1929. Este color se conoce como British Racing Green . En las décadas de 1950 y 1960, equipos británicos como Aston Martin , Vanwall , Cooper , Lotus y BRM tuvieron éxito en la Fórmula Uno y las carreras de autos deportivos., todo en diferentes tonos de verde. El equipo de British Racing Partnership usó un verde muy pálido. Los equipos escoceses como Ecurie Ecosse y Rob Walker Racing usaron un azul oscuro, que no se ajustaba estrictamente a las reglas de CSI, pero fue tolerado por los funcionarios. El equipo Brabham, de propiedad australiana pero con licencia británica [3] , también usó un tono de BRG, y esto se incrementó con una franja dorada (luego amarilla), siendo el oro y el verde los colores deportivos nacionales de Australia. Otro equipo con licencia británica, McLaren , hizo su debut en el Gran Premio de Mónaco de 1966 con el McLaren M2Bcoche pintado de blanco con una franja verde, para representar un equipo ficticio de Yamura en el Gran Premio de la película de John Frankenheimer . [4]
Bajo la presión de varios equipos, el equipo de Lotus más famoso que deseaba usar la librea de Gold Leaf en el Lotus 49 , en 1968, las regulaciones de patrocinio se relajaron en la F1 . Posteriormente, Lotus hizo su debut en esta nueva librea en el Gran Premio de España de 1968 . En 1970, la FIA otorgó formalmente a la Fórmula Uno una exención de la norma de colores nacionales y el color verde previamente común pronto desapareció, siendo reemplazado por varias libreas patrocinadoras. Esta exención se ha extendido a todas las series de carreras, a menos que las regulaciones específicas exijan la adopción de colores nacionales.

Uso moderno editar ]

Jaguar tipo X en metalizado British Racing Green
Un Aston Martin DBR9 , que muestra una interpretación metálica moderna de un tono más claro de British Racing Green.
La historia de los famosos greens fue revivida en 2000 por Jaguar Racing en la Fórmula Uno, pero después de que Ford vendiera este equipo a Red Bull en 2004, el nuevo equipo de Red Bull Racing utilizó sus propios colores.
Otros fabricantes tradicionalmente británicos desde entonces han seguido su ejemplo. Bentley regresó brevemente al circuito de Le Mans en 2001, 2002 y 2003, ganando con el Bentley Speed ​​8 , pintado en un tono muy oscuro de BRG. En los últimos años, Aston Martin también ha regresado a las carreras de resistencia, con sus DBR9 pintados, un BRG ligero típicamente Aston. Rocketsports Racing también usó el verde para su Jaguar XK en las 24 Horas de Le Mans y American Le Mans Series y otras.
En 2010, el nombre de Lotus regresó a la Fórmula Uno después de un intervalo de 16 años con el auto Lotus T127 del equipo Lotus Racing con librea en verde oscuro con amarillo. Aunque está registrado en Malasia , el nuevo equipo tiene su sede en Gran Bretaña y eligió BRG con el objetivo de "tocar un acorde emocional con jóvenes y viejos por igual y evocar recuerdos de algunos de los momentos más emblemáticos de las carreras de motor". [5]
Con los muchos éxitos de los equipos de carreras británicos a lo largo de los años, British Racing Green se convirtió en una opción de pintura popular para los autos deportivos y de lujo británicos. Originalmente un color sólido, British Racing Green es cada vez más una pintura metálica debido a la gama limitada de sólidos que ofrecen los fabricantes de hoy.
Para rendir homenaje a los pequeños roadsters británicos de la década de 1960 que inspiraron el Mazda MX-5 (como Triumph Spitfire , Austin-Healey Sprite , MG MGB y Lotus Elan ), Mazda produjo una versión de edición limitada del modelo en 1991 y 2001 llamado "British Racing Edition", que incluía pintura verde. [6] Del mismo modo, la moderna marca Mini Hatchback propiedad de BMW , que se ensambla en sus fábricas de Oxford , Birmingham y Swindon , [7]incluye una opción de color BRG. Originalmente una aceituna oscura algo turbia, esta se actualizó a un tono más fresco de verde metálico en la versión 2011.

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