bujía de precalentamiento es un dispositivo usado para ayudar a los motores diésel a arrancar. En condiciones de frío, algunos motores diésel pueden tener dificultades en arrancar porque la masa del bloque del cilindro y el propio cilindro absorben el calor de la compresión, impidiendo la ignición. En estos motores se usan bujías de precalentamiento, las cuales dirigen su calor hacia el bloque del motor alrededor de los cilindros. Esto ayuda a reducir la difusión térmica que ocurre cuando el motor trata de arrancar.
Las bujías de precalentamiento son una pieza de metal con forma de lápiz con un elemento calefactor en la punta. Cuando una corriente eléctrica fluye a través de este elemento, se produce una gran cantidad de calor debido a su resistencia eléctrica. Estas bujías de precalentamiento o calentadores solo entran en funcionameinto para arrancar un motor diésel y no durante su funcionamiento normal. No deben confundirse con la bujía de los motores de gasolina.
cadena cinemática al conjunto de elementos que producen movimiento y proporcionan al mismo fuerza de tracción trasladando este movimiento a las ruedas motrices.
Podemos a su vez dividir la cadena cinématica en dos partes fundamentales:
- El motor,
- el sistema de transmisión. Formado por:
- el embrague,
- la caja de cambios o caja de velocidades,
- el eje de transmisión,
- el grupo cónico-diferencial, formado por un grupo cónico y un diferencial, y
- los palieres o semiárboles,
- las ruedas motrices.
El motor
Es el dispositivo encargado de transformar la energía en movimiento. Lo más habitual son los motores térmicos o eléctricos o una combinación de ambos (automóviles de explosión o combustión, eléctricos e híbridos).
El embrague
Es el elemento que permite conectar y desconectar a voluntad del conductor la potencia del motor del resto de la cadena cinemática.
La caja de cambios
Permite seleccionar la marcha o reducción adecuada a la circunstancia o al terreno.
El eje de transmisión
También se le llama eje cardan o barra, es que el transmite el movimiento longitudinal desde la transmisión al conjunto diferencial además de absorber los movimientos de contracción y elongación provocados por el desplazamiento de la suspensión del vehículo.
El conjunto diferencial
Se encarga de transformar el movimiento longitudinal del eje de transmisión en movimiento transversal hacia los palieres, y permite diferentes velocidades entre las ruedas al dar vuelta o realizar maniobras en los trayectos.
Los palieres
Transmiten el movimiento del conjunto diferencial a los cubos de las ruedas, en México les conocemos como "flechas de rueda"
Las ruedas motrices
Son el punto de contacto con el asfalto de la potencia producida por el motor y administrada por la transmisión.
cadena de transmisión sirve para transmitir del movimiento de arrastre de fuerza entre ruedas dentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario