Empresas fundadas en 1934
La Corporación de Ventas de Salitre y Yodo de Chile (COVENSA) fue el estanco formado entre el Estado chileno y las empresas privadas productoras que funcionó entre 1934 y 1968. Estaba encargada de regular la exportación y comercialización del salitre y iodo. Surgió como reemplazo de la COSACH (Compañía de Salitres de Chile 1930-1933).
Creación y modificaciones legales
La creación de la COVENSA, por la Ley N° 5.350 del 8 de enero de 1934, significo cambios importantes en la concesión y explotación salitrera. En primer lugar a diferencia de la COSACH no se preocupó de participar en la explotación misma, sino de la exportación y comercialización y el cobro de las utilidades. Tampoco participaría de la propiedad de las empresas. Tendría una duración de 35 años contados desde el 1 de julio de 1933. Las utilidades de la COVENSA estarían conformadas por la diferencia de precios que pagan los productores y el precio de venta. De ellas un 25% quedaría para el fisco como impuesto a la renta, siendo la única tributación de las empresas.
La COVENSA podría también imponer y fijar un salario mínimo, según las condiciones de cada zona salitrera, para los obreros. La Ley también estableció que las empresas debían abastecerse de insumos nacionales en igualdad de condiciones que los extranjeros, contratar seguros con compañías nacionales y entregar a los organismos fiscales que lo solicitaran, a través de la COVENSA, parte de su producción a un precio fijado por el directorio de COVENSA.
Durante la segunda presidencia de Carlos Ibáñez nuevamente la situación de la industria salitrera estaba en crisis. Se promulga la Ley N° 12.018 de 1956 del Referéndum Salitrero. Esta otorgo exenciones de impuestos, liberación de derechos aduaneros, retorno en dólares al mejor tipo de cambio y el cambio de la amortización fija a uno porcentual, con el compromiso de invertirse en mejoras de la producción, La participación del estado se eleva de un 25% a un 40% y se permitió la comercialización total de la producción eliminándose los stock. Sin embargo estas medidas no fueron suficientes en mejorar la producción y las utilidades quebrando la CONSAT en 1960.
Evolución de los integrantes de COVENSA
Inicialmente se establecieron tres unidades productivas
- Compañía Salitrera Anglo-Chilena;
- Lautaro Nitrate Company; y
- Otros 34 productores. Quienes posteriormente se reúnen en la Compañía Salitrera de Tarapacá y Antofagasta (CSTA o COSATAN).
Posteriores cambios reducen a dos las unidades productivas. En 1951 la Anglo Chilean Nitrate adquiere la Lautaro Nitrate creando la Compañía Salitrera Anglo Lautaro S.A. En 1960 al quebrar la COSATAN la CORFO crea la Empresa Salitrera Victoria (ESAVI) como filial a partir de las instalaciones y concesiones de esta.
Disolución de COVENSA
En 1968 el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva decide no renovar la duración de la COVENSA, cumpliéndose su vida legal el 1 de julio. Se efectúan negociaciones entre la CORFO y la Compañía Salitrera Anglo Lautaro la cuales finalizan en la creación de la Sociedad Química y Minera de Chile que incorpora los activos de ambos.
Fujifilm Holdings Corporation, más conocida como Fujifilm, (富士フイルム株式会社 Fujifuirumu Kabushiki-kaisha?) es una multinacional japonesa conocida por sus cámaras fotográficas e imágenes fotográficas con sede enTokio.
Las principales actividades de Fujifilm son el desarrollo, producción, venta y servicio de película fotográfica en color, cámaras digitales, equipamiento de fotoacabado, papel en color, productos químicos para fotofinal, equipo de imagimática médico, equipamiento y materiales para artes gráficas, pantallas planas, dispositivos ópticos, fotocopiadoras e impresoras.
Fujifilm Holdings Corporation 富士フイルム株式会社 | ||
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Fujifilm. Expande el Mundo de la Imagen | ||
Tipo | Pública | |
Símbolo bursátil | TYO: 4901,NASDAQ: FUJIY | |
Industria | Equipos fotográficos y provisiones | |
Fundación | 2 de octubre de 2006 y 20 de enero de1934 | |
Sede central | Oeste-centro de Tokio Akasaka y Minato, Japón | |
Personas clave | Shigetaka Komori Presidente y CEO | |
Productos | Varios, relativos a la fotografía e imagen | |
Ingresos | ¥2.182 Billones (FY 2010)1 | |
Beneficio neto | ¥104.431 billion (2008)1 | |
Empleados | 35.274 (a 31 de marzo 2011)2 |
Historia
Siglo XX
Fuji Photo Film Co., Ltd. se estableció en 1934 con el objetivo de ser el primer productor japonés de películas fotográficas. Llevando a cabo un esfuerzo sostenido en esta área durante los siguientes 10 años, la compañía alcanzó la producción nacional de películas fotográficas, películas cinematográficas e impresión de las películas fotográficas en rayos X. En los años 40, Fuji Photo entró en los mercados de los cristales ópticos, lentes y equipos. Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa promovió la diversificación, introduciéndose en los sectores médico (diagnóstico con rayos X), de la impresión, de imágenes electrónicas y de los materiales magnéticos. En 1962, Fuji Photo y la empresa británica Rank Xerox Limited (ahora Xerox Limited), lanzaron Fuji Xerox Co., Ltd. ,una joint venture (empresa conjunta).
Desde mediados de 1950, Fuji Photo ha acelerado el establecimiento de las bases de ventas internacionales. En la década de 1980, con el objetivo de lanzar su marca Fujifilm internacionalmente, Fuji Photo expandió la producción y otras bases en el extranjero, acelerando el ritmo de la globalización de su negocio. Por otra parte, Fuji Photo lideró la industria en el desarrollo de las tecnologías digitales para su aplicación en las empresas relacionadas con la fotografía, medicina e impresión. Estas tecnologías permitieron a Fuji Photo convertirse en una fuerza impulsora en el desarrollo de estos mercados.
Siglo XXI
El comienzo del nuevo milenio fue testigo de la rápida propagación de la aplicación de la tecnología digital en las cámaras. La demanda de películas fotográficas mostraron una caída repentina en detrimento de la creciente popularidad de las cámaras digitales. En respuesta, Fuji Photo avanzó reformas en su dirección de negocio apuntadas a la realización de transformaciones drásticas en su estructura de negocio. En octubre de 2006, Fuji Photo adoptó un sistema de holding y estableció la FUJIFILM Holdings Corporation, que dio la bienvenida a las dos empresas bajo las que opera - FUJIFILM la Corporación y Xerox Fuji -. Bajo este sistema, el Grupo de Fujifilm promovió reformas estructurales en el segmento de soluciones de imágenes y las estrategias de crecimiento en los ámbitos prioritarios de negocio. Estas iniciativas permitieron a la compañía lograr una fuerte mejora de rendimiento y por consiguiente un récord de ingresos y de capacidad de operación en el año fiscal que terminó el 31 de marzo 2008.
A pesar de existir unas condiciones desafiantes en su negocio, la empresa ha seguido la puesta en práctica valiente de reformas adicionales estructurales y ha formulado de nuevo sus estrategias de crecimiento. El pilar fundamental de la estrategia de crecimiento principal de Fujifilm implica actividades de sostenimiento en sus campos prioritarios de negocio que incluyen sistemas médicos / ciencias de la vida, las artes gráficas, soluciones de documentos, dispositivos ópticos, materiales altamente funcionales y de imagen digital.
El 19 de septiembre de 2006, Fujifilm anunció3 planes para establecer una compañía holding, Fujifilm Holdings Corp., por lo que Fujifilm y Fuji Xerox se convirtieron en filiales del nuevo holding.
Filiales
Fuji Xerox, es una joint venture entre Fujifilm, y la empresa estadounidense Xerox Corporation. Fujifilm compró en marzo de 2005 la empresa británica Sericol Ltd., empresa desarrolladora de tecnologías como tinta de impresión, y especializada en pantallas, y tecnologías de impresión digital.
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