jueves, 30 de junio de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1935


Reliant es una marca fundada en Gran Bretaña en el año 1935 con base en Tamworth enStaffordshireInglaterra. En 2001, la fábrica fue trasladada a un lugar cercano a Cannock (Inglaterra).

La marca Reliant fue fundada en el año 1935 por T.L. Williams, que quería fabricar la furgonetade 3 ruedas Reliant Raleigh.















TDK Corporation acrónimo de la compañía japonesa Tokyo Denkikagaku Kogyo K.K., fundada en el año1935. Hajime Sawabe es el presidente actual de la compañía.
Se dedica a la manufactura de materiales magnéticos incluido la ferrita, neodimio-hierro-boro e imanes permanentes de samario-cobalto.
En el año 2008, TDK se hizo con el control en oferta pública de la mayoría de las acciones de la empresa de componentes electrónicos EPCOS. En septiembre de 2009, se creó la compañía TDK-EPC integrando el negocio de componentes electrónicos de TDK y las recientemente adquiridas a EPCOS.

Productos

  • Soportes ópticos
    • DVD Tipos -R/-RW, +R/+RW, ScratchProof, 8cm DVD, DVD-Ram, DVD photo quality printable, LightScribe.
    • Blu-ray Grabables y regrabables de 25 y 50 GB.
    • CD Tipos R, RW, Audio CD, Alta capacidad, Imprimible por inyección, LightScribe.
    • MiniDisc
    • TDK Professional Disc soporte de grabación especialmente desarrollado para el sistema "Professional Disc" de Sony (XDCAM™). Utiliza tecnología de láser azul-violeta del Professional Disc de TDK que proporciona una capacidad de grabación de datos (3,3 GB) y una elevada velocidad de transferencia de datos (72 Mbit/s por cabezal óptico).
  • Soportes magnéticos
    • Audio Casetes Tamaños normal y micro.
    • Video Casetes Tipo VHS
    • Cintas de videocámaras Tipos VHS-C, 8mm, Digital 8, HI8, MiniDV, S-VHS-C.
    • Cartuchos de datos LTO, 4MM Data cartridges.
  • Altavoces con una gama que va desde los 40 W a los 150 W.
  • Auriculares de diferentes gamas, tipos y calidades.
  • Limpiadores para lentes de CD y DVD, para VHS, para Mini Disc, para casetes y para cámaras grabadoras.
  • Pilas "Photo Alkaline" tipos disponibles: LR6/AA. "Dynamic Zinc" tipos disponibles: RO3(AAA), R6(AA), R14(C), R20(D), 6F-22(9V). "Rechargeable Batteries" pilas recargables disponibles en diferentes formatos. "Photo Lithium" tipos disponibles: CR2, CR123A, 2CR5, CRP2. "Power Alkaline" tipos disponibles: LR03(AAA), LR6(AA), LR14(C), LR20(D), 6LR61(9V).
  • Rotuladores permanentes para CD/DVD
  • Memorias USB o PenDrive TDK USB Flash. Memorias de 2 GiB, 4 GiB, 8 GiB, y 16 GiB.

Patrocinio deportivo

Desde la temporada de Liga ACB 1985-86, mediante la empresa Mayro Magnethics, TDK patrocina al equipo de baloncesto español de Manresa, pasándose este equipo a llamarse TDK Manresa mientras duró el patrocinio. Dicha relación fue reconocida y premiada por la liga ACB, en el transcurso de la presentación de latemporada 1994-95, al coincidir con los 10 años de patrocinio ininterrumpido del primer equipo del baloncesto manresano y como reconocimiento en ser el segundo patrocinador más antiguo de la competición. El patrocinio finalizó en el año 2000.
También fue patrocinador del equipo neerlandés de fútbol Ajax de Ámsterdam de 1982 a 1991, y del equipo británico de fútbol Crystal Palace FC, de 1993 a 1998.









Norte fue una cadena de supermercados de Argentina. Fue la primera cadena desupermercados del país con capitales propios que tuvo, durante mucho tiempo, el liderazgo del mercado argentino.
Surge en 1935 a partir de un almacén de la localidad argentina de Carapachay, el cual con el correr del tiempo se amplió y cambió su nombre a Supermercados Norte, en 1965. A continuación se comenzaron a abrir sucursales por la zona norte de Buenos Aires y por Capital Federal. En 1968 se inauguró el primer supermercado propiamente dicho, situado en la esquina de las calles Juan B. Justo y Parral, en Capital.
En 1977 se abrió el cuarto local, en Avenida Ugarte 1980, Olivos. El mismo triplicó los ingresos de los 3 locales previos, y se convirtió en el supermercado de mayor venta por metro cuadrado del país1
En 1981 comenzó a publicar la revista NotiNorte, convirtiéndose en el primer supermercado argentino en tener un medio informativo propio. En principio el mensuario tenía pocas páginas, hasta que en 1989 comenzó a salir junto con el diario La Nación; entonces NotiNorte fue maquetada primero como un diarito y luego como una revista, hasta su discontinuación en 1995.
En la década del '90 adquirió a muchos otros supermercados argentinos, como La Florida del Norte, Abud, Los Hermanitos, Tanti, El Gurí, Tía, Tía Express y Casa Lozano. Así se transformó en un grupo con una importante presencia en casi toda Argentina. En 1997 y 1998 se expandió en una forma apreciable construyendo nuevos locales, pasando a tener 61, mientras que antes disponía de 27.
A partir del año 2001 se encuentra bajo la administración de Carrefour. En el año 2008 casi todos los supermercados Norte fueron cambiados por Carrefour y Carrefour Market (si bien en un principio las tiendas fueron renombradas como Carrefour Express, dicha marca pasó a ser utilizada en el formato de tiendas de proximidad, sobre todo a partir de 2012 con la compra de la cadena Eki), pasando de poseer 141 locales distribuidos por todo el país en enero de 1999 a tener, en junio de 2008, 7 sucursales.
En el mes de julio de ese mismo año la marca terminó por desaparecer del mercado.
Supermercados Norte
Norte tiene precio
Norte.png
IndustriaSupermercado
Fundación1935
Sede centralBandera de la Ciudad de Buenos Aires.svg Ciudad Autónoma de Buenos AiresFlag of Argentina.svg Argentina













La Previsión Mallorquina de Seguros S.A. es una aseguradora especializada en seguros de baja laboral fundada en Palma de Mallorca en 1935 como Igualatorio Funerario1 que establece su sede central en Barcelona en 1941, donde permanece. Opera en todo el territorio español y dispone de oficinas en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Vigo, Bilbao, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife.

En 1935, Joaquín Dale Canellas funda una empresa de servicios funerarios en Palma de Mallorca, que, tras la Guerra Civil, traslada a Barcelona. La actividad fundamental de la empresa hasta 1969 son los seguros de decesos. En ese año, La Previsión Mallorquina se inicia en la actividad de seguros de baja laboral, dentro del ramo de seguros de enfermedad, que en la actualidad supone su principal actividad. Con posterioridad, amplía su oferta con la inclusión del servicio de seguro de hospitalización y reembolso de gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario