miércoles, 17 de diciembre de 2014

APUNTES DE LA ELECTRICIDAD

espejos dieléctricos, que generalmente están hechos de sustratos de cristal en los que se depositan una o más capas de material dieléctrico, forman una cobertura óptica con propiedades muy cercanas a las de un espejo perfecto.
Los mejores espejos de este tipo pueden reflejar más del 99,998% de la luz que incide en ellos, aunque sólo muestran esta propiedad para un intervalo concreto de longitudes de onda.




 ferroelectricidad es una propiedad empírica de materiales dieléctricos no centrosimétricos, que poseen por lo menos dos estados orientacionales enantiomorfos termodinámicamente estables, que pueden ser intercambiados de uno al otro por influencia de un campo eléctrico externo y cuya única diferencia es la dirección del vector de polarización. El efecto físico observable es que el material presenta una polarización incluso después de haber retirado el campo eléctrico. Se puede explicar en función de una alimentación residual de dipolos permanentes. Un ejemplo es el titanato de bario.
Los materiales que retienen una polarización neta, una vez retirado el campo, se conocen como materiales ferroeléctricos.





  


 fijación de voltaje a la variante de la técnica de patch clamp que implica fijar y mantener de forma constante el potencial de membrana en una célula en registro. De este modo el experimentador puede diseñar protocolos para establecer los distintos valores de potencial a los que quiere poner su membrana, y así estudiar la cinética y comportamiento de los canales iónicos y sus corrientes asociadas en todo el rango de potenciales de una célula.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario