Orélie Antoine de Tounens llegó al puerto de Coquimbo (Chile) en 1858 y después de pasar algún tiempo en casa de una dama francesa en Valparaíso y Santiago, se dirigió a la zona de la Araucanía desde el puerto de Valdivia. Allí se contactó con el lonkoQuilapán, al que entusiasmó con su idea de fundar un Estado para el pueblo mapuche como forma de resistencia al ejército chileno, durante la época final de la Guerra de Arauco.
Quilapán permitió el ingreso de Tounens a sus tierras, cuyo paso estaba prohibido para los huincas ('extranjeros') y el 17 de noviembre de 1860 fundó allí el Reino de la Araucanía del cual fue proclamado rey bajo el nombre de Orélie Antoine I.
En los días siguientes, Tounens promulgó la constitución del reino y el 20 de noviembre del mismo año declaró la anexión de la Patagonia, estableciendo como límites el río Biobío en Chile por el norte, el océano Pacífico por el oeste, el océano Atlántico por el este, desde el río Negro en la actual Argentina hasta el estrecho de Magallanes, límite austral continental del Reino.
Tounens viajó a Valparaíso para dar a conocer su reino al gobierno de Chile, en aquel entonces bajo la presidencia de Manuel Montt, que no reconoció el nuevo Estado. Después de regresar a la Araucanía, el gobierno chileno bajo el mandato del nuevo presidente José Joaquín Pérez ordenó la búsqueda y arresto del rey Orélie Antoine, bajo los cargos de perturbación al orden público. Un criado suyo lo entregó a orillas del río Malleco, en enero de 1862, siendo trasladado a Nacimiento y luego a Los Ángeles donde fue recluido en un manicomio. El cónsul francés logró sacarlo de allí y lo repatrió a Francia.
En Europa, Tounens promocionó su aventura, siendo apoyado por algunos empresarios para financiar un segundo viaje, realizado a fines de 1869. Sin embargo, durante aquellos años, el gobierno chileno había realizado maniobras de coerción en el territorio para incorporarlo a la República, por lo que Tounens no fue recibido con el apoyo anterior, debiendo huir a Buenos Aires.
La Casa Imperial de Brasil o Casa de Orleans-Braganza, es un rama de la Dinastía de Braganza que reinó en Brasil desde 1822 hasta la caída de esta en 1889, aunque los primeros Emperadores de Brasil, Don Pedro I de Brasil y su hijo Don Pedro II de Brasil no pertenecieron a esta casa si no que eran directamente de la Dinastía de Braganza pero tras la muerte de la PrincesaIsabel de Brasil los derechos dinásticos a la sucesión del Trono Imperial de Brasil cayeron sobre esta, ya que Doña Isabel contrajo matrimonio con Don Gastón de Orleans, conde de Eu y producto de este matrimonio nació Don Pedro de Alcántara de Orleáns-Braganza, Príncipe Imperial de Brasil, desde entonces todo los herederos al Trono Imperial de Brasil llevan este apellido.
La Casa Real de Portugal es una institución familiar, integrada por los miembros de la familia reinante en Portugal hasta la implantación de la República Portuguesa.
Portugal comenzó a ser reino en el año de 1139 cuando el entonces Conde de Portugal, Don Alfonso Enríquez, independizó a Portugal de Galicia en el Reino de León. El Reino de Portugal llegó a su fin con el derrocamiento del rey Don Manuel II por un grupo republicano. Desde la muerte en 1932 de Manuel II, la Casa Real fue disputada por María Pía de Sajonia-Coburgo Braganza, Eduardo Nuño de Braganza y Eduardo Pío de Braganza, descendientes de la familia Braganza.
La última casa reinante en Portugal fue la Casa de Braganza Sajonia-Coburgo y Gotha, sucesora de la Casa de Braganza, que fue iniciada con el rey Pedro V de Portugal y culminada con Manuel II de Portugal.
La dinastía Chakri reina en Tailandia desde que, en el año 1782, el rey Taksin fue declarado loco. El nombre de la dinastía, “Chakri” (จักรี) deriva del título Phya Chakri, entregado a Rama I cuando todavía servía como general en el ejército de Taksin..- ...............................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=8f5810fa097696ba8c527b36891f18c558329bd6&writer=rdf2latex&return_to=Dinast%C3%ADa+chakri
No hay comentarios:
Publicar un comentario