lunes, 29 de diciembre de 2014

INGENIERÍA MECÁNICA

engranaje es un elemento mecánico destinado a transmitir el movimiento sin deslizar, para ello los engranajes presentan una superficie dentada, destinada a engranar uno con otro, de modo que ese movimiento sea posible, realizando una transmisión del desplazamiento exacta. Además de utilizarlo para transmision de movimiento circular - circular entre piñones, puede dedicarse a conversor de movimiento circular - lineal y veceversa, por medio del mecanismo piñon cremallera.- ........................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=29e845fdb6b9a195ace0b7f0603ef37e84cc765b&writer=rdf2latex&return_to=C%C3%A1lculo+de+engranajes











carretilla pórtico o straddle carrier1 es un equipo móvil especial para el transporte de contenedores ISO. Se utiliza para manipular los contenedores dentro de las terminales de contenedores de puertos, cargando, descargando y apilando los contenedores.
El vehículo consiste en una estructura en forma de pórtico y un sistema de levantamiento, Topspreader en el seno de ésta,2 que se puede desplazar en dirección vertical con la ayuda de un cabestrante y sirve para izar el contenedor. Durante el desplazamiento de la carretilla pórtico, el contenedor va alojado en el hueco de la estructura. Puede levantar hasta 60 toneladas, que equivale a dos contenedores a plena carga. Además, una carretilla pórtico puede apilar contenedores hasta cuatro alturas.
La estructura está provista de un tren de conducción con ocho ruedas, gracias al cual puede desplazarse por la terminal de contenedores o la terminal de carga. Alcanzan como máximo 30 km/h de velocidad cuando trasladan contenedores cargados. Las carretillas pórtico no circulan por carretera.
La cabina del conductor está situada en la parte superior de la estructura de forma que la visibilidad hacia delante y hacia atrás sea máxima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario