sábado, 6 de diciembre de 2014

LOCALIDADES POR PAÍSES

Pakse (en francés Paksé) es una ciudad de aproximadamente 87.000 habitantes situada en el sur de Laos, en la confluencia de los ríos Xé y Mekong.
Es la mayor localidad de la provincia de Champasak y un punto natural de acceso a las provincias vecinas gracias a su aeropuerto y su puente sobre el Mekong. Es, igualmente, el destino comercial de la producción agrícola (café) de la meseta de Bolovens.
Antiguamente fue capital del reino laosiano de Champasak, el cual fue abolido en 1946 cuando se creó el Reino de Laos.
Desde la construcción, con apoyo japonés, de un puente sobre el Mekong que permite el tráfico rodado con Ubon Ratchathani enTailandia, Pakse se ha convertido en el mayor centro comercial del sur de Laos.
Desde el punto de vista turístico, Pakse permite acceder al monumento pre-angkoriano de Vat Phu y a las cataratas de Khong, que constituyen la frontera con Camboya.







Savannakhet es la capital de la Provincia de Savannakhet en Laos. Su nombre proviene de las palabras Savanh Nakhone, que significan "ciudad del paraíso", que era el nombre original de la ciudad.
Savannakhet es la segunda ciudad de Laos en importancia, sólo superada por su capital, Vientián. Aunque su antiguo barrio colonial francés, situado a lo largo de la orilla del río Mekong, se ha convertido con el paso del tiempo en una zona deprimida y deteriorada, la proximidad de la ciudad a la emergente economía de Tailandia ha favorecido un nuevo desarrollo comercial en la zona norte de la misma, en las cercanías del puente sobre el río y la terminal de autobuses.
Como la totalidad de las ciudades laosianas, la población de Savannakhet (unos 120.000 habitantes) es una mezcla de individuos laosianos, tailandeses y chinos, así como de otras etnias minoritarias del interior del país.
Entre los edificios más significativos de la ciudad se encuentran un templo budista del siglo XV (Wat Sainyaphum), un templo chino, una iglesia católica y una mezquita.









No hay comentarios:

Publicar un comentario