lunes, 1 de diciembre de 2014

MEDICAMENTOS - FARMACOLOGÍA


AGENTES INMUNOSUPRESORES :
El ácido micofenólico es una sustancia inmunosupresora antibiótica derivada del Penicillium stoloniferum, y especies relacionadas. Bloquea la síntesis de novo de los nucleótidos de purina mediante la inhibición de la enzima inosina monofosfato deshidrogenasa.
El ácido micofenólico es importante debido a sus efectos selectivos sobre el sistema inmune. Previene la proliferación de células T,linfocitos y la formación de anticuerpos por las células B. Puede también inhibir el recultamiento de leucocitos a los sitios de inflamación.
.- ....................................................:








El adalimumab es un anticuerpo monoclonal incluido entre el grupo de fármacos llamado tratamiento biológico. Su mecanismo de acción es doble. Por una parte, disminuye el efecto del factor de necrosis tumoral, que es una citocina que producen diversas células de nuestro cuerpo y que aumenta los síntomas inflamatorios. Por otra, induce la apoptosis (muerte celular) de linfocitos que se encuentran anormalmente activados.
Las aplicaciones fundamentales del adalimumab son la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.
Antes de su administración, deben tomarse las mismas precauciones que cuando se usa infliximab. La administración, sin embargo, no es intravenosa, sino subcutánea, y puede hacerse en el domicilio del paciente, con una periodicidad variable. En general se administra cada 2 semanas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario