miércoles, 26 de agosto de 2015

Medicina - Instrumentos de medicina

laringoscopio es un instrumento médico simple que sirve principalmente para examinar laglotis y las cuerdas vocales.
El inventor del primer laringoscopio fue el maestro de canto operístico Manuel García. Su desarrollo posterior y la utilización del laringoscopio en la práctica médica se debe en gran parte al médico alemán Johann Czermak.- .......................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Laringoscopio&printable=yes
Laringoscopio










Los lechinos son unos burujoncillos de estopa o de hilas que se enrollan entre las dos manos para ponerlos lisos e iguales y darles alguna firmeza. La figura normalmente es oblonga y su volumen proporcionado a su uso. Servían para llenar la cavidad de las heridas oúlceras profundas, para absorber las materias purulentas cuando se trata de sujetar los medicamentos en que se empapan y para que compriman los vasos sanguíneos cuando es necesario.
Aunque los lechinos deben estar firmes, no se requiere que sean muy duros y si se prevé que costará trabajo sacarlos de la herida o llaga, será preciso tener la precaución de atarlos con un hilo, en cuyo caso se llaman lechinos atados. En las llagas que presentan cavidades considerables, es mejor poner muchos lechinos pequeños que uno solo grande pero es esencial no colocar tantos que la compresión que resulte sea muy fuerte.





 ligaduras a unos pedazos de cinta de hilo que se usan en lugar de vendajes para rodear una parte cubierta de un cabezal muy grande y cuyas puntas se sujetan anudándolas y enlazándolas una con otra.
Por lo común las ataduras están cosidas y fijadas en un vendaje compuesto, el cual sujetan, ya atándose unas contra otras o ya antes de unirse por medio de nudos hechos en otras ataduras dependientes de algunos apoyos colocados a propósito para este efecto.
El apoyo de que con mas frecuencia se hace uso para fijar muchas ataduras de los vendajes: del cuello, del pecho y de la espalda, es una especie de guarnición con un pretal de cinta sostenido por una pieza igual, que pasa por encima de la cruz y baja a plomo sobre una y otra espalda hasta este mismo pretal a quien sostiene y al cual está unida por sus extremidades. El pretal está igualmente unido a la guarnición y tiene muchas sortijas de hierro en su orilla posterior y en la inferior y lo mismo sucede con las orillas anterior y posterior de la guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario