sábado, 22 de agosto de 2015

Modelos de automóviles

Modelos de competición de Audi

El Audi R10 TDI es un automóvil de carreras de resistencia desarrollado por Audi para correr en la American Le Mans Series, la Le Mans Series y en especial en la tradicional carrera de las 24 Horas de Le Mans.
El R10 TDI es el primer coche con motor diésel que gana las 24 Horas de Le Mans, triunfo conseguido los años 20062007 y 2008.- ..............................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Audi_R10_TDI&printable=yes





El Audi R15 TDI1 2 es un biplaza abierto prototipo de Le Mans de la clase LMP1 que la marca alemana Audi utilizó en las competiciones del Automobile CLub de l'Ouest en los años 2009 y 2010.
El R15 TDI utiliza un motor diésel V10 a 90º con inyección directa de 5.5 litros de cilindrada y más de 600 CV, (592 kW) y 1050 Nm, en lugar del V12 que utilizaba su predecesor, el Audi R10 TDI.3 Utiliza una caja de cambios electroneumática de 5 velocidades, tiene un depósito de 81 litros y un peso de 930 kg.- ......................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Audi_R15_TDI&printable=yes

 ( @sergioalvarez88 ) el 
Será en las 12 Horas de Sebring cuando Audi compita por primera vez con el nuevo R15 TDI, un bólido monoplaza diseñado para la categoría LMP1 de las LeMans Series. La cita estadounidense del 21 de marzo no será más que unensayo para las míticas 24 Horas de LeMans, en el francés trazado de Le Sarthe, ya que allí tendrá que batirse en duelo con los competitivos Peugeot 908 V12 HDi FAP. De hecho, los Peugeot estrenan tecnología híbrida, lo que incrementa el reto de Audi, que debe revalidar su título de campeona.
Sin embargo, el R15 TDI es una bestia que los franceses estarán empezando a temer. En palabras de Audi, el nuevo monoplaza aglutina todo tipo de soluciones innovadoras y nuevas tecnologías destinadas a mejorar el rendimiento en pista, además de un motor turbodiésel más pequeño y eficiente. Hasta ahora todas las pruebas han sido satsifactorias pero en Sebring, una carrera especialmente dura, se revelará cualquier debilidad que el bólido pudiese tener, subsanándose a tiempo para la importantísima cita francesa.
Los cambios más sustanciales del monoplaza afectan a motor y aerodinámica. El exitoso R10 TDI - el primer diésel en ganar LeMans – empleaba un motor turbodiésel V12 de 5.5 litros y 550 CV, ahora los 12 cilindros pasarán a ser 10 y su consumo de gasóleo se reducirá. Contará con la misma potencia y cilindrada pero menos paradas a repostar son una importante ventaja competitiva en las carreras de resistencia. Pero de nada sirve un propulsor potente y fiable si tu coche no corta el aire limpiamente.
Con respecto al R10 TDI, el R15 cuenta con una nariz más elevada, una técnica similar a la empleada por Renault en su R29 de Fórmula 1. Por lo que parece los radiadores se han movido ligeramente hacia el frontal en un esfuerzo por mejorar la distribución de pesos y de alguna manera la zaga tiene una disposición más cuadriculada. Ello se debe a las nuevas normativas, que obligan a reducir en un 20% la eficiencia aerodinámica de los monoplazas, un duro golpe a la evolución tecnológica en mi opinión.
Los pilotos oficiales del Audi Racing Team serán los vencedores de LeMans Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Escocia) en un coche y Lucas Luhr, Mike Rockenfeller and Marco Werner – todos alemanes – en un segundo R15. Con la entrada en LeMans de Acura y Aston Martin la competencia está asegurada, pero es una pena que Audi sólo vaya a competir en las dos citas mencionadas, en un esfuerzo por reducir costes ante la crisis.





El Audi R18 TDI es un vehículo automóvil de competición, prototipo de Le Mans tipo LMP-1, fabricado por Audi Motorsport que fue presentado el 11 de diciembre de 2010 por Wolfgang Ullrich, el entonces director del citado departamento de la marca Audi.1 2 Su primera participación en una prueba oficial se celebrará los próximos 11 y 12 de junio de 2011. Donde, de obtener la victoria la marca Audi revalidaría el título y obtendría su décima victoria en la prestigiosa e histórica prueba.- .....................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Audi_R18&printable=yes




El Audi R8 LMP es un automóvil de carreras desarrollado por la empresa Audi para disputar carreras de resistencia en la primera mitad de la década de 2000. Ganó las 24 Horas de Le Mans en 5 ocasiones (2000, 2001, 2002, 2004 y 2005), las 12 Horas de Sebring en seis oportunidades (entre 2000 y 2005), la clase principal de la American Le Mans Series siete veces (desde 2000 hasta 2006), la de la European Le Mans Series en 2001 y la de la Le Mans Series en 2004. El R8 ganó 63 de las 79 carreras en que participó.
El R8 LMP debutó en las 12 Horas de Sebring de 2000, en reemplazo del Audi R8C de 1999. Su motor es un gasolina biturbo V8 de 3,6 litros de cilindrada y una potencia máxima superior a los 600 CV. En 2006 se estrenó el sustituto del R8 LMP, el Audi R10 TDI.

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