EN ÁFRICA
Los glifos (jeroglíficos) pueden ser variables en número dentro del bloque virtual , aunque a menudo se proporcionan de acuerdo con las reglas estandarizadas variables de los métodos de escritura . [2]
La definición para el bloque en el Manual de Jeroglíficos Ilustrados de Schumann-Antelme y Rossini es: "Un" cuadrado "es un cuadrado virtual que, aunque no está dibujado, guía la mano del escriba. Los jeroglíficos deben estar ubicados estéticamente dentro del cuadrante y su el tamaño debe ser proporcionado en consecuencia. Forman grupos que son agradables a la vista y se basan en las leyes del equilibrio ".
Rosetta Stone primer [ editar ]
Sección de las líneas 9 a 13, Rosetta Stone.
Un ejemplo de 5 líneas de texto de Rosetta Stone (líneas 9, 10, 11, 12, 13) muestra un ancho de aproximadamente seis a siete bloques virtuales. La línea 12, (cuarta línea) es ilustrativa del tamaño de la variable, en este caso los anchos, de los 'bloques virtuales cuadrados'.
- La hora de los festivales se indica como: "... del día 1 al día 5 ...", (tres bloques) [4]
| (día | 1) | (alto | estrecho | bloquear) |
|
|
| (arriba | a) | (cuadrado | bloquear) |
|
- Los tres bloques:
Al ejecutar bloques de texto, las preposiciones a veces pueden iniciar o finalizar un bloque, pero pueden ser parte de la traducción del siguiente bloque. En ocasiones, los textos en ejecución terminarán en la mitad de la siguiente casilla. Esto se puede lograr porque algunas de las preposiciones vienen en forma vertical y horizontal:
| | (horizontal | vert | eSses) |
|
,
| | (horizontal | vert | eMs) |
|
,
| | (vert | horizontal | eNs) |
|
Bloque de Amón-Ra [ editar ]
Más comúnmente en los jeroglíficos, Amón se hace referencia sin Amón-Ra. Los dos bloques para Amun y Amun-Ra son:
, (o
), y
. Observe cómo el jeroglífico vertical para la caña - (la i para 'Amun') es en realidad parte del bloque, aunque en su lado.
Sia o Saa , un antiguo dios egipcio , fue la deificación de la percepción en la cosmogonía Heliopolitana Ennead y es probablemente equivalente a las energías intelectuales del corazón de Ptah en la cosmogenia Memphite. [1]También tenía una conexión con la escritura y a menudo se mostraba en forma antropomórfica [2] sosteniendo un rollo de papiro . Se pensaba que este papiro personificaba logros intelectuales. [3]
Se dijo que Atum creó los dos dioses que Sia y Hu derramaron de su sangre mientras se cortaba su propio pene , una posible referencia a la circuncisión. [4]
Sia apareció de pie en la barcaza Solar durante su viaje a través de la noche en los textos del inframundo y decoraciones de tumbas del Nuevo Reino , [5] junto con Hu , la "expresión creativa" y Heka , el dios de la magia. Estos dioses eran vistos como poderes especiales que ayudaban al creador, y aunque Heka tenía su propio culto, Sia no. [6]
Jeroglífico: Sia [ editar ]
El Sia (jeroglífico) también se usaba para representar "percibir", "conocer" o "conocer".
Un serekh era una viñeta ornamental que combinaba una vista de la fachada de un palacio y un plano (vista desde arriba) del patio real. La palabra "serekh" deriva de la palabra egipcia para " fachada ". Diferentes serekhs en diferentes tipos de objetos muestran innumerables variaciones de la decoración de la fachada en su complejidad y detalle. Parece que no existían reglas artísticas estrictas para el diseño del propio serekh. [1] [2] [3]
Utilizar [ editar ]
Un serekh se usaba normalmente como una cresta real, acentuando y honrando el nombre del faraón . Su uso se remonta tan pronto como la cultura Gerzeh (ca. 3400 aC). Los jeroglíficos que forman el nombre del rey se colocaron dentro de una extensión rectangular en la parte superior del serekh, que representaba el patio real. Además, el halcón del dios Horus , o en algunos casos el animal del Set , superó al serekh, mostrando al patrón celestial del rey nombrado. [1] [2] [3]
Si la palabra "serekh" estaba escrita en letras completas (como se muestra en el cuadro de información de arriba), a veces acompañada por una miniatura del serekh, también podría usarse en el texto. [1] [2] [3]
Historia [ editar ]
Como ya se mencionó, el serekh aparece por primera vez como una miniatura ornamental durante la última cultura de Gerzeh , cuando se usaba solo como una cresta real. Desde el período del Antiguo Reino en adelante, los primeros usos de la palabra escrita completa aparecen en papiros antiguos.
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