Mamíferos del Eoceno
Andrewsiphius es un género extinto de cetáceos, perteneciente a la familiaRemingtonocetidae el cual vivió en Pakistán e India durante el periodo Eoceno. Laespecie tipo es Andrewsiphius sloani.1 Se han hallado restos en Pakistán en la formación Harudi (Bartoniense Temprano), en la formación Domanda (Lutetiano Tardío), en la formación Panandhro del Eoceno Medio (Lutetiano-Bartoniano) y en la provincia deBaluchistan, en Pakistán central. También existen hallazgos en Baranda, Kutchsuroccidental, India.
Anoplotherium es un género extinto de mamíferos placentarios del orden de losartiodáctilos, conocidos vulgarmente como anoploterios. Vivió desde el Eoceno superiorhasta el Rupeliense. Fue descubierto en las canteras de yeso próximas a París.
Antarctodon es un género extinto de mamífero meridiungulado de principios del Eoceno(finales del Ypresiense). Es un astrapoterio basal que vivió en lo que ahora es la isla Seymour, en la Península antártica. El holotipo y único espécimen conocido MLP 08-XI-30-1, un diente aislado que podría ser un cuarto premolar derecho o primer molar, fue hallado en la formación La Meseta en Cucullaea I Allomember, en el occidente de laAntártida. Fue nombrado originalmente por Mariano Bond, Alejandro Kramarz, Ross D. E. MacPhee y Marcelo Reguero en el año 2011 y la especie tipo es Antarctodon sobrali.
Anthracobunidae es una familia extinta de perisodáctilos primitivos que vivieron en la primera época del Eoceno medio. Estos fueron considerados originalmente como una familia parafilética de proboscídeos primitivos3 La familia fue considerada como posibles ancestros de los Moeritheriidae más tardíos a los que se asemejan en el tamaño y morfología de los dientes de la mejilla pero carecen de sus característicos colmillos. Se conocen solamente restos fragmentarios (principalmente dientes) de depósitos del Eoceno de la parte noroeste del subcontinente indio. Se piensa que esta familia puede ser ancestro de los Moeritheriidae y los desmostilios. Wells y Gingerich (1983) propusieron que la familia puede también ser ancestral con respecto a los Sirenia, si bien es materia de controversia.4
Los fósiles más recientemente descubiertos con mandíbulas y dientes bien preservados indican que estos animales eran en realidad perisodáctilos, por tanto más emparentados con los actuales caballos, rinocerontes y tapires.1 5 Estos animales eran probablemente anfibios y vivieron en ambientes pantanosos. Eran relativamente pequeños y se sugiere que muchos de estos se alimentaban de vegetación terrestre, pero vivían cerca del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario