domingo, 23 de agosto de 2015

Modelos de automóviles

Modelos de competición de BMW

El BMW 700RS es un coche de carreras basado en el BMW 700. Tenía un chasis de estructura tubular, especial, carrocería ligera y aerodinámica, y un motor de doble árbol de levas sintonizado a 70 CV (51 kW, 69 CV). Hans Stuck hizo campaña del 700RS con éxito.
El coche de carreras a medida que se denominó la RS 700 ha sido especialmente diseñado para las carreras de montaña. Desde su debut en junio de 1961 hasta el 1963, el BMW de peso ligero de su clase dominada.
A finales de 1959 BMW presentó el '700'. Pronto resultó ser el comienzo de una nueva era para BMW ... 
La fuerza impulsora detrás del proyecto '700' no sólo fue el departamento de desarrollo de BMW, pero en particular, el importador de BMW vienés Wolfgang Denzel, un amigo del entonces presidente de BMW boarch, el Dr. Richter-Brohm. En gran parte por su propia iniciativa, Denzel empezó a desarrollar un pequeño coche deportivo de BMW, después de haber tenido alguna experiencia de la construcción de automóviles sí mismo. La base técnica debía ser proporcionada por el chasis y el motor del BMW 600. Este pequeño de cuatro plazas, derivado del Isetta, se había quedado un tanto éxito debido a que es el cuerpo poco ortodoxo, no debido a deficiencias técnicas. Denzel confió el diseñador italiano Giovanni Michelotti con el diseño del cuerpo. A mediados de enero de 1958, Denzel luego recibió el contrato oficial para el desarrollo, y un diseño de cuerpo se desarrolló en sus talleres. El 30 de julio de 1958, Denzel presentó el prototipo final del Coupé a la junta de BMW de los consejeros, desarrollado por él mismo en colaboración con Michelotti. Con todo, moderno estilo influenciado italiana del coche fue bien recibido. Sin embargo, se expresó una cierta cantidad de críticas, en particular sobre la cuestión de la idoneidad para la fabricación económica. A continuación, el departamento de diseño de BMW bajo Wilhelm Hofmeister recibió instrucciones para llegar a un diseño que compiten, aunque conservando los elementos estilísticos característicos de prototipo Michelotti. Al mismo tiempo, Helmut-Werner Bönsch, el nuevo director de BMW de la planificación de producto y marketing, alentó el desarrollo de una versión berlina.

BMW 700 RS (2009 Techno Classica) High Resolution Image











El Mini John Cooper Works S2000 es un automóvil de competición basado en el MINIcon homologación Super 2000. El Mini JCW S2000 se construyó al igual que su versiónWorld Rally Car, a partir del chasis del Mini Countryman y aunque comparten muchos elementos cuentan con varias diferencias: la versión WRC tiene un alerón trasero más grande y algunas mejoras aerodinámicas1 mientras que la versión S2000 cuenta con un motor 1.6 cc y tracción a las cuatro ruedas aunque con una restricción de una brida de 30 mm en el turbo, a diferencia del WRC que cuenta con 33 mm.2 Existe una versión del vehículo denominada Mini John Cooper S2000 1.6T que dispone de un motor de 1600 cc pero con menos restricción en el turbocompresor.
Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 20111 e hizo su debut en elRally de Portugal de 20113 pilotados por los pilotos Daniel Oliveira y Armindo Araújo. Posteriormente Oliveira volvería a utilizarlo en el Rally de Jordania.
La primera victoria del Mini fue en el Campeonato de Italia de Rally de Tierra en 2011, pilotado por el italiano Andrea Navarra.2
En 2012 el piloto español Dani Sordo participó en el Rally de Córcega, prueba puntuable para el IRC con un Mini John Cooper Works S2000 desarrollado por Prodrive,4 logrando la primera victoria para el coche en dicho certamen5 y compitiendo frente a otros Super 2000 como el Škoda Fabia y el Peugeot 207 con más victorias y experiencia en el campeonato.

Logi-technic mini 2.jpg
Rajd Polski 2014 Gorban Valeriy.JPG
Rally Bohemia 2013 - Pech, Mini Cooper S2000 1.6T 02.JPG





El Mini John Cooper Works WRC es un vehículo de rally basado en el MINI conhomologación World Rally Car. Fue construido por Prodrive para BMW para competir en el Campeonato Mundial de Rally dentro del equipo oficial: Mini WRC Team. En un principio se le llamó Mini Countryman WRC, pero antes de hacer su estreno en el WRCadaptó su nombre definitivo. Se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2011.1
En el Campeonato del Mundo de Rally el coche logró tres podios: Alemania y Francia 2011 y Montecarlo 2012 con Dani Sordo como autor y también fue utilizado en competiciones nacionales, como en el Campeonato de España de Rally donde el pilotoLuis Monzón sumó cinco victorias y se proclamó campeón en 2013.

11-09-04-iaa-by-RalfR-216.jpg
Limousin Pierre Roché 2.JPG
Tahko Surkee 2012.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario