Modelos de competición de BMW
El BMW Sauber F1.08 fue el monoplaza con el que BMW compitió en la temporada 2008 de Fórmula 1. El chasis, presentado el 16 de enero en Múnich (Alemania), fue el mejor que había diseñado la escudería alemana en su corta experiencia en la F1, puesto que con él obtuvo su primera pole position, su primera victoria y su primer doblete.El F1.08 tuvo un impresionante debut en el Gran Premio de Australia, en el que Robert Kubicaestuvo a punto de conseguir la pole position y Nick Heidfeld finalizó segundo en carrera. Tras otro podio en Malasia, en Bahrein llegó la primera pole de BMW Sauber gracias a Kubica. Aquel día, el piloto polaco fue tercero y Heidfeld cuarto, y el equipo se colocó líder del mundial de constructores. Tras otros buenos resultados, especialmente de Robert, BMW celebró una carrera de ensueño en Canadá. Kubica se llevó la victoria y Nick fue segundo. A partir de ahí, sin embargo, la escudería alemana no pudo seguir su gran racha y su rendimiento cayó enteros, de modo que ya no podía plantar cara al F2008 y al MP4-23 en condiciones normales, además de verse alcanzado por rivales como el R28 de Fernando Alonso. A pesar de eso, tanto BMW comoRobert tuvieron opciones hasta el final de conquistar los títulos de constructores y pilotos, respectivamente. En definitiva, fue un gran año para BMW, basado en la constancia y la fiabilidad.
El BMW Sauber F1.09 fue monoplaza de Fórmula 1, diseñado y construido por BMWpara la Temporada 2009. El coche, el último que diseñaría el equipo alemán en la máxima categoría del automovilismo, fue presentado el 20 de enero en el Circuito de Cheste, en Valencia, y los pilotos que lo conducen son el alemán Nick Heidfeld y elpolaco Robert Kubica, siendo el piloto probador y reserva el austríaco Christian Klien.El F1.09 no pudo conseguir ningún punto en su primera carrera en Australia debido a un accidente de Robert Kubica cuando estaba en disposición de luchar por la victoria. Sin embargo, en Malasia, Nick Heidfeld estrena el casillero de puntos con un podio bajo la lluvia. A pesar de eso, el F1.09 demuestra no poder igualar las buenas prestaciones delF1.08 en las siguientes carreras, donde apenas logra puntuar. Sin embargo, a partir delGran Premio de Europa, BMW consigue mejorar las prestaciones de sus monoplazas. En Spa, el equipo logra su mejor resultado del año, con Robert Kubica finalizando en el cuarto puesto y Nick Heidfeld en el quinto. Kubica consiguió el segundo podio del año enInterlagos. Al final, BMW logró acabar 6º en el mundial en su despedida de la F1.
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