domingo, 2 de abril de 2017

Monasterios por países - Hungría


La Abadía de Pécsvárad1 2 fue un monasterio benedictino fundado en Pécsvárad en el Reino de Hungría en las primeras décadas del siglo XI. Sus patronos son la Virgen María y San Benito de Nursia.
La Diócesis de Pécs fue establecida en el 1009 con jurisdicción en el sur de Transdanubia dentro del Reino de Hungría. Los historiadores Gergely Kiss y Gábor Sarbak escribieron que los primeros monjes benedictinos que se establecieron en la diócesis "pueden haber vivido" en común con los sacerdotes seculares de la catedral de Pécs.

Pécsvárad - Bencés apátság4.jpg








La Abadía de Tihany1 2 (en húngaroTihanyi apátság) es un monasterio benedictino fundado en Tihany en el Reino de Hungría en el 1055. Sus patronos son la Virgen María y San Aignan de Orleans.
El monasterio benedictino de Tihany fue establecido en 1055 por el rey Andrés I de Hungría (r. 1046-1060). Fue dedicado a la Santísima Virgen y al obispo San Aignan de Orleans. El Rey Andrés fue enterrado en la iglesia del monasterio en el 1060. Su tumba, en la cripta de la iglesia es la única tumba de un rey medieval de Hungría que se ha conservado hasta ahora.
Tihanycivertanlegi1.jpg







El monasterio de Ócsa (en húngaroÓcsai Premontrei kolostor), fue fundado por la Orden religiosa Premonstratense en el Siglo XIII, y actualmente funciona como la iglesia calvinista del asentmaiento de Ócsa, en Hungría. El monasterio de Ócsa es una de las pocas obras de la arquitectura románica, que han logrado sobrevivir hasta la actualidad en Hungría.

Historia

El monasterio fue construido en 1234, según aparece en un libro de registros de las Iglesias, donde es mencionado. En el paso del Siglo XII al XIII, en el lugar del monasterio existía una aldea, cuyos habitantes se mudaron ceranamente cuando comenzó la construcción del complejo religioso. La iglesia está compuesta por tres naves y fue santificada en honor a la Virgen María1 A mediados del Siglo XVI, en parte por el peligro de los invasores turcos otomanos, y por el estallidod e la reforma de Lutero, los sacerdotes abandonaron el complejo religioso. De esta forma, los calvinistas pronto tomaron el sitio y lo utilizaron hasta mediados del Siglo XVII. Para 1675 el monasterio ya carecía de techo, y para 1702 la situación de su estado empeoró aún más, ante esto los católicos intentaron recuperar la iglesia de manera no extiosa, y los calvinistas finalmente obtuvieron el permiso real de María Teresa I de Austria para poder restaurarlo.
En los siguientes años el monasterio y su iglesia sufrieron más perdidas aún, en 1872 un rayo causó graves daños, en 1884 un incendio, comenzando su restauración final en 1897. Entre 1922 y 1924 las torres fueron elevadas un nivel más alto según los planes del arquitecto húngaro Ernő Foerk, y de 1986 a 1992 se lelvó a cabo una investigación arqueológica que permitió el conocimiento de detalles medievales de la estructura.

Ócsa kolostor3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario