La Catedral Basílica de la Asunción de la Virgen María1 o simplemente Catedral de Pinsk (en bielorruso: Кафедральны касцёл Унебаўзяцця Найсвяцейшай Дзевы Марыі) es un templo católico de estilo barroco del siglo XVIII en Pinsk,2 una localidad del país europeo de Bielorrusia.3
La iglesia y el monasterio franciscano contiguo son edificios barrocos, construidos entre los años 1712 y 1730 en el sitio de edificios de madera similares financiados en 1396 por el Príncipe de Pinsk, Segismundo I Kęstutaitis. El monasterio fue cerrado en 1852, mientras que la iglesia se convirtió en una parroquia y en 1925 se convirtió en la catedral católica de la diócesis de Pinsk.
La catedral es una estructura de tres naves y capillas y un coro semicircular, cubierto con un techo alto. En la intersección de la nave con el coro se encuentra la torre con una cúpula barroca. Los pasillos son muy estrechos y mucho menores en altura que en el centro. La fachada está ricamente decorada y asumió su forma actual en 1766. Es un poco más grande que el cuerpo del edificio y se estructura en tres niveles, flanqueada por dos torres cuadradas cubiertas con cúpulas barrocas.
La Catedral de San Francisco Javier1 (en bielorruso: Кафедральны касцёл Святога Францішка Ксаверыя) es una catedral católica en Grodno, Bielorrusia. Originalmente una iglesia jesuita, se convirtió en una catedral en 1991, cuando se erigió la nueva diócesis de Grodno. La construcción de la iglesia comenzó en 1687. El edificio terminado en estilo barroco fue consagrado en 1705 a San Francisco Javier. El monasterio fue disuelto en 1773 y la iglesia se convirtió en una parroquia. La iglesia sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial sin daños graves. En 1960 se cerró oficialmente para los servicios religiosos públicos (por 27 años). Las autoridades comunistas trataron de convertir el edificio en un museo o una sala de conciertos. A pesar de esto las personas asistieron a la iglesia todos los domingos para la oración común, cantar las canciones y realizar el rosario. Los servicios religiosos fueron restaurados oficialmente en 1987. En 1990 a la iglesia fue concedido el título de basílica menor, y un año después se convirtió en la catedral de la diócesis de Grodno.

La Iglesia de San Nicolás12(en bielorruso: Касцёл Святога Мікалая; en ruso: Николаевский костёл) es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia Católica y se encuentra en Mir, una localidad de la provincia de Grodno en el país europeo de Bielorrusia. Se trata de una iglesia renacentista con características defensivas encargada por Mikołaj Krzysztof llamado "el Huérfano" Radziwill. Probablemente fue diseñado por Giovanni Maria Bernardoni y erigida sin su participación personal entre los años 1599 y 1605. La torre de la iglesia fue destruida en parte durante el período soviético, pero fue recientemente restaurada. El templo está incluido en las propiedades culturales de Bielorrusia (código 411G000319).
No hay comentarios:
Publicar un comentario