EL ORDOVICICO .-
Icnofósil sobre arenisca silícea del Ordovícico, unos 500 millones de años de anigüedad. Son huellas de hábitat de gusanos arenícolas
Los paleontólogos han descubierto una rica variedad de fósiles excepcionalmente conservados de animales marinos que vivieron entre 480 millones y 472 millones de años atrás, durante la primera parte de un período conocido como el Ordovícico.
Los ejemplares son la más antigua colección jamás descubierta con cuerpo suave de fósiles del Ordovícico, un período marcado por biodiversificación intensa. Los hallazgos, que aparecen en la edición del 13 de mayo de la revista Nature, amplia considerablemente nuestra comprensión de las criaturas marinas y los ecosistemas que existieron en un momento crucial en la historia evolutiva, cuando la mayor parte de la vida animal en el planeta se encontraba en los océanos.
El equipo encontró que estas especies de tipo “Burgess Shale” sobrevivió hasta bien entrado el período Ordovícico, que habría tenido un gran impacto en los ecosistemas y su evolución, dijo Van Roy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario