DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA .-
Un año después de la teoría de Snider, Darwin publicaba El Origen de las especies por medio de la selección natural, cismando la historia natural. Sin embargo, Darwin (1809-1882) adaptó sus ideas sobre dispersión y aislamiento geográfico a lo que se sabía de la geología física: los continentes habían estado en la posición que tienen en la actualidad, cambiando solamente si se sumergían o emergían. Los paleontólogos terminarían adoptando los mismos preceptos que los geólogos físicos y la teoría de Snider quedaría relegada.
Ernst Haeckel (1834-1919), por ejemplo, consideró que los homínidos habían surgido en Lemuria y de ahí se habían dispersado hacia el resto del mundo, explicando la falta de fósiles de homínidos. En 1914, el canadiense-estadunidense, William Diller Matthew (1871-1930), consideró que los mamíferos se habían originado en Asia Central y de ahí se habían dispersado hacia el resto del mundo. La biogeografía buscaba encontrar evidencias de las rutas de dispersión de las especies desde su centro de origen.
Mapa de Lemuria en su mayor extensión, como fue concebido por el teósofo inglés William Scott-Elliott, publicado en su obra The Story of Atlantis and the Lost Lemuria, «La historia de Atlantis y la Lemuria Perdida», en 1925.
No hay comentarios:
Publicar un comentario