miércoles, 16 de diciembre de 2015

Crocodilia


Boverisuchus es un género extinto de crocodiliano planocránido que vivió durante elEoceno medio (etapa del Lutetiano) de Alemania y el oeste de Norteamérica.1 Crecía hasta aproximadamente tres metros de longitud.
La especie tipo es Boverisuchus magnifrons, que fue nombrada por el paleontólogoOskar Kuhn en 1938, a partir de restos hallados en estratos del Lutetiano de Alemania junto a Weigeltisuchus geiseltalensis. Muchos paleontólogos han considerado que ambas especies representan sinónimos menores de la especie tipo de Pristichampsus,P. rollinatii. Siguiendo la revisión del género Pristichampsus realizada por Brochu (2013), se encontró que P. rollinati estaba basado en material insuficientemente diagnóstico y por lo tanto es un nomen dubium mientras que Boverisuchus fue restablecido como un género válido. Brochu (2013) también asignó a la especie Crocodylus vorax, la cual había sido referida como Pristichampsus vorax por Langston (1975), como la segunda especie de Boverisuchus. Según Brochu (2013), el material del Eoceno medio de Italia yTexasEstados Unidos puede representar otras nuevas especies sin nombrar. Por otra parte, se encontró que las dos especies asiáticas de Planocrania estaban cercanamente relacionadas a Boverisuchus usando un análisis filogenético. El nombre de familiaPlanocraniidae fue revalidado para contener a estos géneros y reemplazar aPristichampsidae.


Brevirostres es un clado de crocodilianos que incluye a los aligatoroides y a loscrocodiloideos. Los brevirrostros son crocodilianos con hocicos cortos, distinguiéndose de los gaviales de hocico largo y estrecho. Es definido filogenéticamente como el últimoancestro común de Alligator mississippiensis (el aligátor americano) y Crocodylus niloticus (el cocodrilo del Nilo) y todos sus descendientes.1 Abajo se presenta elcladograma mostrando las relaciones filogenéticas de los Brevirostres según Brochu (1997):2
Crocodylia 








 Brevirostres 








El grupo Brevirostres fue originalmente nombrado por Karl Alfred von Zittel en 1890. Von Zittel consideró a Gavialis, el gavial, como un pariente cercano de Tomistoma, el falso gavial, y los excluyó de este grupo. Tomistoma, como su nombre de género distinto implica, tradicionalmente no se le ha considerado como cercanamente relacionado aGavialis, sino que generalmente se le clasifica como un crocodílido. Bajo esta clasificación, todos los miembros de los Brevirostres son brevirrostrinos, es decir de hocico corto. Recientes análisis moleculares aapoyan la clasificación de von Zittel situando a Tomistoma como pariente próximo de Gavialis. Si esta clasificación es aceptada, Brevirostres podría ser considerado como un sinónimo menor de Crocodylia. Si Brevirostres es definido como el último ancestro común de todos los brevirrostrinos - incluyendo a Tomistoma- y a todos sus descendientes, los descendientes de ese ancestro común podrían incluir a Gavialis y a todos los crocodilianos.

Alligator from front.jpg









Las leyendas urbanas sobre cocodrilos en alcantarillas se remontan a fines de la década de 1920 e inicios de la década de 1930; en la mayoría de casos son parte de una leyenda urbana contemporánea. Se basan en relatos de observaciones de aligatores en ubicaciones bastante inusuales, especialmente en la ciudad de Nueva York.

La leyenda

Tras los reportes de aligatores en las alcantarillas en la década de 1930, la leyenda urbana creció con el paso del tiempo y se volvió una leyenda contemporánea. Muchas personas han cuestionado la veracidad de los relatos originales, algunas incluso sugiriendo que son ficticios y que fueron obra de Teddy May. Sin embargo, la historia del "Aligator de alcantarilla" de Nueva York es bien conocida y se han relatado varias versiones.

De Louisiana o Florida, a Nueva York

La leyenda original cuenta que familias adineradas que regresaban de sus vacaciones en Florida traían consigo varios aligatores como mascotas para sus niños, ignorando las leyes de la ciudad de Nueva York. El marco temporal de este relato es bastante vago, pero probablemente se originó a fines de la década de 1930. Cuando los aligatores crecían y eran demasiado grandes para tenerlos, la familia se deshacía de estos arrojándolos al inodoro y jalando el agua.1 2
Lo que sigue a continuación varía. La historia más usual es que los aligatores sobreviven, habitan en la alcantarilla y se reproducen, alimentándose de ratas y desperdicios, alcanzando grandes dimensiones y aterrorizando a los alcantarilleros. En el libro de Robert Daley El mundo bajo la ciudad (1959), él comenta que una noche un alcantarillero de Nueva York se aterró al ver un gran aligator albino nadando hacia el. Se le dio caza por varias semanas.
La revista The Journal of American Folklore dice sobre el tema de El mundo bajo la ciudad y "Aligatores en las alcantarillas":3
En 1959, Lippincott publicó un libro titulado El mundo bajo la ciudad. Escrito por Robert Daley, es una historia de los problemas surgidos en el desarrollo de una red de servicios en la isla de Manhattan. Y entre las historias de problemas de ingeniería y acuerdos políticos, hay un capítulo titulado "Aligatores en las alcantarillas" (véase pp. 187-189). Está basado en las entrevistas que el autor le hizo a Teddy May, quien fue Comisionado de Alcantarillas en Nueva York por unos treinta años.
Según May, los alcantarilleros informaron haber visto aligatores por vez primera en 1935, pero ni May ni otras personas les creyeron. "En su lugar, él puso hombres para supervisar a los alcantarilleros y halló como éstos obtenían whisky en los tubos." Sin embargo, los reportres persistentes, quizás incluyendo el artículo periodístico descubierto por Coleman, causó que May baje para averiguar por cuenta propia. Él confirmó que los reportes eran verdaderos. "El haz de luz de su linterna iluminó aligatores, cuya longitud promedio era de unos dos pies."
May inició una campaña de exterminio, empleando cebos envenenados y seguida por la inundación de los túneles laterales para desalojar a las bestias hacia las alcantarillas principales donde cazadores armados con fusiles calibre .22 estaban esperándolos. Él anunció en 1937 que los aligatores habían sido eliminados. Las observaciones reportadas en 1948 y 1966 no fueron confirmadas.
Sin embargo, no hay mención sobre aligatores "albinos y ciegos", por lo que May sugiere que las crías de aligator fueron lanzadas a desagües de agua de lluvia antes que "jaladas por el inodoro".
Hay una referencia adicional a los aligatores de alcantarilla en V., la primera novela de Thomas Pynchon.4 Esta ficcionaliza la leyenda, afirmando que la tienda por departamentos Macy's los vendía en aquel entonces por 50 centavos de dólar. Eventualmente, los niños de aburrían de sus mascotas y las soltaban en las calles, así como también las arrojaban a los desagües. En lugar de cebos envenenados, les disparaban con escopetas. Benny Profane, uno de los personajes principales del libro, continua cazándolos como trabajo a tiempo completo hasta reducir su población.

Versiones que incluyen mutantes albinos

Algunas versiones van más allá, al sugerir que tras desahacerse del aligator a una edad tan temprana, viviría la mayor parte de su vida en un ambiente sin luz solar, por lo que con el paso del tiempo probablemente pierda la vista y el pigmento de su piel, creciendo como un reptil albino, de color blanco y ojos rojos. Otra razón por la cual un aligator albino se refugiaría en un desagüe subterraneo es su vulnerabilidad ante el sol en la naturaleza, ya que al no tener melanina en su piel no puede protegerse del sol y le es muy difícil sobrevivir.5

Los relatos contemporáneos

Hay numerosos reportes recientes en los medios de comunicación sobre aligatores que ocupan desagües de agua de lluvia y tuberías de alcantarillado.6 7 8 9 10 11
Sin embargo, los herpetólogos dudan que un desagüe sea un ambiente apto para cualquier aligator, ya que no podrían reproducirse. Los animales necesitan temperaturas tibias todo el año, al contrario del frío de los sistemas de alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario