jueves, 31 de diciembre de 2015

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1905


Princeton University Press es una editorial académica independiente, estrechamente ligada a la Universidad de Princeton.

Historia

Fue fundada en 1905 por Whitney Darrow, con el apoyo financiero de Charles Scribner, inicialmente como imprenta para servir a la comunidad de Princeton.1 Su primer libro fue una nueva edición de 1912 de Lectures on Moral Philosophy, del autor John Witherspoon.2

Premios Pulitzer

Seis libros de la Princeton University Press han ganado el Premio Pulitzer.













Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios, creada tras la fusión de Montres Rolex SA yRolex Industrie SA.1 Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado.2 3 Rolex es una manufactura de relojería, ya que sus relojes son hechos por la propia empresa.
Es considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería suiza, también es una de las marcas de relojes más famosas y con mayor stock en el mundo, pues produce más de 2000 relojes al día.4 En el año 2003 la empresa obtuvo ingresos por tres mil millones de dólares. En 2007, la revista BusinessWeek situó a Rolex en el número 71 en su ranking dentro de las 100 marcas más importantes.

Eventos grandes - Rolex en el mundo

Rolex es nombrado en el año de 2003 el cronometrador y reloj oficial de Wimbledon, el Abierto de Australia de tenis Grand Slam y Fórmula 1 a partir de 2013.

Modelos de Rolex

  • Air-King
  • Date
  • Datejust
  • Datejust II
  • Datejust Turn-O-Graph
  • Lady Datejust Pearlmaster
  • Daytona
  • Paul Newman Daytona
  • Day-Date
  • Day-Date II
  • Day-Date Oyster Perpetual
  • Explorer
  • Explorer II
  • GMT Master II
  • Masterpiece
  • Milgauss
  • Oysterquartz
  • President
  • Sea Dweller
  • Sea Dweller DeepSea
  • Sky-Dweller
  • Submariner
  • Turn-O-Graph
  • Yacht-Master
  • Yacht-Master II

Historia

Rolex Daytona (ref. 116520).
Esta empresa fue fundada en 1905 por Hans Wildorf y Alfred Davis, su cuñado.4 Contradiciendo la creencia popular, Hans Wilsdorf no era suizo y tampoco era un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió Rolex Watch Company. Hans Wilsdorf junto con Michael Hickman registran la marca "Rolex", en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en1908.
Los primeros relojes pulsera de Wilsdorf y Davis generalmente se marcaban como "W & D" en el interior de la tapa, estos mismos se vendían a joyeros que a su vez marcaban en el dial de los relojes sus propios nombres.
La empresa Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1919 a Suiza4 debido a que era caro exportar oroplata y demás metales preciosos; de entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.
Una de sus innovaciones fue el primer reloj de pulsera resistente al agua Oyster en 1923. Así mismo, en 1945 Rolex presentó el modelo Datejust, que constituyó el primer cronómetro con un mecanismo para el cambio de fecha automático.4
El director general de Rolex fue Patrick Heininger desde 1992 4 aunque renunció abruptamente en diciembre de 2008 por "razones personales", a esto siguió una negación por parte de la empresa después de haber perdido mil millones de francos suizos (aproximadamente 574 millones de libras esterlinas, 900 millones de dólares) invertidos con Bernard Madoff quien era el estadounidense administrador de activos el cual se declaró culpable del fraude Ponzi por un aproximado de £ 30 000 millones en todo el mundo.6
Montres Tudor SA ha diseñado, fabricado y comercializado relojes marca Tudor desde 1946. Wildorf concibe el reloj Tudor como un producto que ofrece la fiabilidad y seguridad de un Rolex, pero a un precio más bajo y para ser para distribuido en los puntos de venta autorizados de Rolex, tiempo después, en 2004, Montres Tudor SA interrumpió la venta de la marca Tudor en los Estados Unidos.[cita requerida]

Innovaciones por Rolex

El primer reloj de pulsera resistente al agua "Oyster", 1923
El primer reloj de pulsera con cambio de fecha automático en el dial (Rolex Datejust ref.4467, 1945)
El primer reloj de pulsera con cambio de fecha automático en el dial (Rolex Day-Date)
El primer reloj de pulsera impermeable a 100 metros de profundidad (330 pies) (Rolex Oyster Perpetual Submariner ref.6204, 1953)
El primer reloj de pulsera en mostrar dos zonas horarias a la vez (Rolex GMT Master ref.6542, 1954)
El primer fabricante de relojes en obtener certificación de cronómetro para un reloj de pulsera

Hechos relevantes

Rolex es uno de los patrocinadores principales de laFórmula 1.
  • En 1960, Jacques Piccard tuvo un Rolex Sea Dweller Deep-Sea Special con él atado a la parte exterior de su submarino durante la inmersión a una profundidad de 10 916 metros (35 814 pies) en la Fosa de las Marianas.
  • En 1953, Tenzing Norgay, el guía sherpa que acompañó a Edmund Hillary y otros miembros de la expedición de Hillary llevaba un Oyster Rolex a 8848 m de altitud en el Everest, aunque existen testimonios y rumores de que Hillary llevaba un Smiths Deluxe, un Rolex o ambas en la cumbre.
  • En marzo de 2012 Rolex anuncia que un nuevo prototipo de reloj para buceo ha sido desarrollado y forma parte del intento de Rolex para ayudar a bucear el DSV Aguas Profundas Challenger hasta el fondo de las profundidades Challenger, el punto más profundo de reconocimiento de los océanos.7 8 9
El 26 de marzo de 2012, el DSV Aguas Profundas Challenger llevaba un Rolex Oyster Perpetual Date Sea-Dweller DEEPSEA RETO prototipo atado a su brazo manipulador en una profundidad de 10 898,4 metros (35 756 pies) de agua (metros). El experimental sea-Dweller DEEPSEA RETO se diseñó para ser resistente al agua hasta 12 000 metros (39 370 pies).10 De acuerdo con el piloto del Challenger DSV Aguas Profundas, James Cameron, el "Rolex Reto Aguas Profundas" fue un compañero fiable durante toda la inmersión ya que era visible en el brazo manipulador del submarino y hacia su trabajo precisamente a 10 898 metros de profundidad en el fondo del Abismo Challenger".







La Sociedade Estoril, igualmente conocida como Sociedade de Turismo,1 fue una empresa portuguesa, conocida por haber llevado a cabo la electrificación y la explotación de la Línea de Cascaes.

Historia

Formación

Fue formada en 1905 por Fausto de Figueiredo, con el objetivo de dinamizar los potencialidades turísticos de la región de Estoril.2
Estación de Estoril, en la Línea de Cascaes.

Actividad

El 7 de agosto de 1908, es firmado un contrato con la Sociedade Estoril, para la adaptación de la Línea de Cascaes a la tracción eléctrica, y explotación de la línea.3
El 19 de marzo de 1920, los ferroviarios de la empresa entraron en huelga, para obtener aumentos salariais, y, el 4 de febrero de1922, volvieron a entrar en huelga, como protesta por el despido de 11 trabajadores, que denunciaron la ley de las 8 horas de trabajo.3
La tracción eléctrica de la Línea de Cascaes fue inaugurada el 15 de agosto de 1926, siendo la primera línea ferroviaria en Portugal en adoptar la tracción eléctrica.4 La tracción eléctrica solo fue, no obstante, aplicada definitivamente el 22 de diciembre del mismo año.3 A esas alturas, esta compañía era, debido a su material circulante, técnicas utilizadas y explotación, considerada como una de las más modernas en términos ferroviarios en el país.4
El 1 de enero de 1943, fue publicado el Decreto de ley nº 32.192, que aplicaba el régimen de abono de familia a los ferroviarios al servicio de, entre otras empresas, la Sociedade Estoril.3
El 31 de marzo de 1951, se produjo la Tragedia de la Gibalta, un accidente ferroviario en la Línea de Cascaes que produjo varios muertos y heridos, y destruyó una unidad de material circulante; la empresa organizó un sistema de transporte alternativo mientras la línea estuvo bloqueada, de modo que minimizase los problemas de circulación asociados a este accidente.5

Extinción

La Sociedade Estoril ostentó la gestión de la explotación en la Línea de Cascaes hasta el 13 de diciembre de 1976, fecha en que terminó el contrato de arrendamiento.3 1El 1 de enero del año siguiente, la Sociedad ya había sido extinguida, y todos los funcionarios pasaron a la compañía de los Caminhos de Ferro Portugueses.

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