El Castillo de Häme (en finés Hämeen linna y en sueco Tavastehus slott) es un castillo medieval situado en la ciudad de Hämeenlinna, Finlandia, Se encuentra emplazado en el centro de la ciudad, en la orilla del lago Vanajavesi, si bien, anteriormente el castillo se encontraba en una isla.
El origen del castillo es controvertido. Tradicionalmente se ha conectado su construcción con la Segunda Cruzada Sueca, lo que lo situaría en la mitad del siglo XIII. Sin embargo, no hay ningún vestigio del castillo que pueda ser fechado en un período anterior a 1320. También se ha cuestionado seriamente el origen de su leyenda en la Segunda Cruzada. En esta fecha, alrededor de 1300, existía una fortificación a unos 20 kilómetros, el Castillo de Hakoinen. En un documento real de 1308 sólo se hace mención a un castillo ("Tauestahus") en Tavastia.1 Además, la Crónica Rusa de Novgorod sólo menciona un castillo durante su saqueo de Tavastia en 1311, su descripción parece encajar con el castillo Hakoinen.2
La construcción del castillo de Häme probablemente comenzó después de la invasión Novgorod. El primer castillo era de piedra gris y posteriormente se utilizó ladrillo.
El castillo perdió importancia militar a finales del siglo XVI. Sus sistemas defensivos se actualizaron en el siglo XVIII con bastiones alrededor del castillo. El castillo se convirtió en una prisión en el siglo XIX y sirvió como tal hasta 1953, cuando se iniciaron los trabajos de restauración. El castillo ha sido un museo desde 1988 y las instalaciones también se pueden alquilar para eventos privados.
El Castillo de Kajaani1 (en finés: Kajaanin linna) fue construido en la isla Ämmäkoski del río Kajaani en el centro de Kajaani, Finlandia, en el siglo 17. Hoy en día, sólo quedan las ruinas sin techo del castillo.
El castillo funcionaba como un centro administrativo, una prisión y un punto de apoyo militar. El más famoso prisionero en el castillo fue el historiador Johannes Messenius, quien se vio obligado a vivir en las malas condiciones que ofrecía el castillo desde 1616 hasta 1635. Durante la Gran Guerra del Norte (también conocida como la "Gran Ira"), las fuerzas rusas sitiaran el castillo durante varios meses, hasta que finalmente obligaron a sus ocupantes a rendirse por falta de alimentos, leña y municiones. Poco después de esto, los rusos explotaron el castillo y sus habitantes fueron trasladados a Rusia para ser encarcelados.
El Castillo de Kuusisto (en finés: Kuusiston piispanlinna) Era un castillo medieval episcopal, hoy en ruinas, en una isla de Kuusisto en Kaarina, Finlandia,1 cerca de Turku. El castillo fue construido probablemente en el siglo 14, aunque el sitio parece haber sido residencia episcopal ya en la década de 1290.
El castillo recibió un orden de demolición durante la Reforma protestante en 1528 por parte del rey Gustavo de Suecia. Los trabajos de excavación y reconstrucción de las ruinas que quedan se iniciaron en 1891.
No hay comentarios:
Publicar un comentario