El castillo de Barroux es una fortaleza militar de Francia del siglo XII situada sobre un pico rocoso que domina la localidad de Le Barroux, en el departamento de Vaucluse.
El castillo fue transformado durante el Renacimiento en una magnífica fortaleza. Abandonado durante el siglo XVIII, cayó en un estado de abandono y ruina hasta su compra, en 1929 por M. Vayson de Pradenne, quien promovió su reconstrucción. Incendiado por las tropas alemanas de ocupación, fue restaurado durante los años 1960.
Actualmente aún es propiedad de la familia Vayson de Pradennes, si bien está gestionado por una asociación de amigos del castillo.
El castillo de los Baux (en francés: château des Baux)?, es una fortaleza medieval en ruinas situada en la comuna francesa de Les Baux-de-Provence, departamento de Bocas del Ródano, en la Provenza.
El castillo fue erigido en el siglo XI por los señores de los Baux. Durante los siglos XII y XIII, Baux fue un importante emplazamiento donde convergían la cultura y la política de la Provenza francesa medieval, principalmente a consecuencia del poder reinante de la familia de los señores de los Baux, aunque sufrió a menudo guerras locales y, en particular, las guerras baussenques entre 1145 y 1162 por la sucesión de Provenza.
Del año 1372 al 1399, Raimond de Turenne, vizconde de Turenne, pasó a ser el señor del castillo y las posesiones; en 1426, los Baux son vinculados al Condado de Provenza, antes de que pase a ser anexionado definitivamente a la corona de Francia en 1486.
En 1528, el castillo pasa a ser administrado por el condestable Anne de Montmorency y, de 1562 a 1598, sufre de nuevo los efectos de nuevas guerras, las de religión en Francia. Finalmente es desmantelado en 1632 y se hunde en el olvido.
La familia Grimaldi, la actual familia real de Mónaco, fue la última casa que habitó en el castillo; y aún conservan el título de Marqueses de los Baux.
Arquitectura[editar]
El castillo se encuentra construido en la parte del acantilado de un pico rocoso que domina la localidad. La fortaleza conserva los vestigios de una torre del homenaje rectangular central del siglo XIII, que es la parte mejor conservada, rodeada por las torres « Sarrazine », « Paravelle » y la « tour des Bannes » (Cuernos, en provenzal).
También se conservan los vestigios de una capilla, de un extenso recinto exterior y de viviendas excavadas en la roca.
Otros monumentos[editar]
En el recinto hay varias reconstrucciones de catapultas, a base de mapas encontrados en el castillo.
También hay un monumento al escritor Charloun Rieu.
El castillo y jardines de Beaucaire (en francés, Jardins du Château de Beaucaire) es un castillo clasificado monumento histórico y un arboreto con 3 hectáreas de extensión, ubicado en el sureste de Francia, en Beaucaire, Francia.
La localidad de Beaucaire está situada en la frontera oriental del Departamento de Gard, en la orilla derecha del río Ródano, el centro de un triángulo formado por Nimes al oeste, al noreste de Aviñón y Arles en el sur.
Se encuentra ubicada en la intersección de las grandes regiones históricas: Languedoc y Provenza, y las áreas naturales notables : la Camargue (en el Sur) y el « plateau des Costières » (al Norte).2
Jardins du Château de Beaucaire Beaucaire, Département de Gard, Languedoc-Roussillon, France-Francia.
Se visita todo el año y la entrada es libre.
Historia[editar]
El castillo-fortaleza, llamado "Bellicadro", fue edificado en la época de las primeras cruzadas.
El desmantelamiento de la fortaleza, ordenada en 1632 por Luis XIII de Francia, dio lugar a un terreno baldío utilizado por los curtidores y por la ciudad con el fin de hacer corridas de toros.
La ciudad compra el terreno al Estado el 2 de junio de 1830. La creación en esos momentos del sistema de Monumento Histórico terminará con el uso anterior. Es en términos indignados en los que el primer inspector, Prosper Mérimée, describe su visita en 1835.
La ciudad está obligada a mantener el castillo 1844-1846 y a realizar los jardines (arquitecto P. Renaud), así como mejorar la entrada principal.
Fueron plantados cientos de árboles, pinos de Alepo y flores de temporada, así como fueron trazados los caminos.
En 1847 la ciudad nombra al primer jardinero encargado del entorno. Por tanto, el castillo tiene la forma general que tiene actualmente.
Colecciones[editar]
El jardín-arboreto está delimitado por las murallas del antiguo castillo de Beaucaire con vistas a la ciudad y al valle del Ródano.
Los románticos jardines están situados en una pronunciada pendiente.
Las dos alamedas laterales, baja y alta, dan sombra tanto en el oeste como en el este de sus alineaciones fresnos o tuyas.
Céspedes, camino de la sombra y escaleras delimitan el Norte y el Sur. En el fondo, los caminos serpentean entre los arbustos de laurel sombreadas por numerosos pinos carrascos, algunos todavía de las plantaciones originales.
La apertura en 1982 del "jardin de Vignasse" ofrece un aspecto de « site classé » (sitio clasificado), con un huerto sur, donde los céspedes están dominados por almendros, olivos y alméz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario