Aero Cóndor Perú es una aerolínea peruana con base en Lima, Perú. Fue fundada en 1975 e inició operaciones el mismo año, brindando vuelos de cabotaje turísticos y tipo chárter sobre las Líneas de Nazca así como servicios de ambulancia aérea. Su base principal es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. En junio de 2008 la aerolínea AeroCóndor fue prohibida de operar su flota Boeing por la Dirección General de Aeronáutica Civil(DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); sin embargo la aerolínea está autorizada a hacer vuelos turísticos teniendo permiso de operación de aviación comercial para transporte aéreo no regular nacional de pasajeros y carga por un plazo de cuatro años a partir de diciembre de 2008.
Datos[editar]
Destinos[editar]
Aero Cóndor Perú puede realizar sobrevuelos en diversos circuitos que incluyen:
Nasca, las Líneas de Nasca, las Líneas de Palpa, Punta Paracas, el Calendario, Bahía de la Independencia, San Juan de Marcona, Las Dunas (todos ellos en la región de Ica); el Valle del Colca, Chivay y Valle de los Volcanes, en la región de Arequipa; Lago Titicaca en la región de Puno; el complejo arqueológico de Chan Chan en la región de La Libertad; Sipán, Huaca Rajada y Poémape, en la región de Lambayeque.
Las bases de operación de Aerocondor serán los aeródromos de Las Dunas (Ica), Nasca (Aeropuerto María Reiche Neuman) (Ica), Arequipa (Arequipa), Cusco (Cusco), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Juliaca (Puno) y Chivay (Arequipa).
- Aero Cóndor Perú ha cerrado temporalmente las operaciones con sus aviones Boeing 737-200 por orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) .
- La aerolínea Aero Cóndor Perú, puede empezar a operar desde el 10 de noviembre de 2008 con sobrevuelos o vuelos turísticos.
Flota[editar]
La Flota de Aero Cóndor Perú consiste de los siguientes aviones:
- 5 *1 Antonov An-24RV (carguero)
- 2 *1 Fokker F27 Mk100
- 1 *2 Cessna 208B Grand Caravan (01 por llegar)
- 1 *1 Boeing 727 (El Loretano). Este avión fue adquirido en una inversión con la empresa de carga "Internacional Millenium" (empresa encargada de brindarle servicio de carga exclusivo a Aero Cóndor (carguero en operación).
- Además cuenta con otras aeronaves pequeñas que se utilizan en vuelos turísticos breves, las cuales, por ejemplo, sobrevuelan las famosas Líneas de Nazca, con las que suman un total aproximado de 32 aeronaves.
El primer Boeing 737-200 de la aerolínea le fue entregado en febrero de 2005, pero fue devuelto por encontrarse en mal estado.
Air Affaires Gabon es una aerolínea con base en Libreville, Gabón. Efectúa vuelos ejecutivo y charters de carga. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Libreville.1 Comenzó a operar en 1975.
La aerolínea se encuentra en la Lista de aerolíneas prohibidas en la Unión Europea.
Flota[editar]
Air Austral es una aerolínea francesa con base en Saint-Denis, Reunión, Francia. Efectúa vuelos regulares y no regulares de Réunion. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Roland Garros, St Denis.
Historia[editar]
1975: Aniversario de la aviación comercial en Reunion, Mr Gérard Ethève creó Réunion Air Service.
1977: RAS inauguró la primera ruta entre la Isla de Reunion y Mayotte con un HS-748 con 32 asientos.
1986: Reunion Air Service se convirtió en Air Reunion.
Octubre de 1990: Air Reunion es adquirida por SEMATRA y aliados financieros.
Noviembre de 1990: Air Réunion convierte a Air Austral, en la compañía regional francesa en el Océano Índico.
Diciembre de 1990: Adquisición del primer Boeing 737.
1994: Adquisición del segundo Boeing 737.
1997: Adquisición del tercer Boeing 737.
2000: Adquisición de un ATR 72-500.
Desde esta fecha, Air Austral vuela a Sudáfrica, Comores, Isla Mauricio, Madagascar (Antananarivo, Tamatave, Nosy-Bé, Majunga), Mayotte y las Seychelles desde el Aeropuerto Internacional de Saint Denis, y Mauricio desde el aeropuerto de Saint Pierre.
Junio de 2003: Air Austral comenzó a efectuar vuelos de largo radio con la inauguración de la ruta Reunion - París Charles de Gaulle, con dos Boeing 777-200ER.
Junio de 2005: Adquisición del tercer Boeing 777-200ER.
Julio de 2005: Apertura de una nueva ruta entre Reunion y Marsella. Air Austral opera el Boeing 777-200ER para servir Mayotte.
Noviembre de 2005: Apertura de una nueva ruta entre Reunion y Lyon (via Marsella).
Marzo de 2007: Apertura de una nueva ruta entre Reunion y Toulouse (via Marsella).
Abril de 2008: Nuevos uniformes para directivos y tripulantes. Air Austral ha confiado el diseño de los uniformes a Balenciaga.
Agosto de 2008: Introducción del ATR 72-500, registro F-OZSE. ZSE es el código internacional para el aeropuerto internacional de Saint-Pierre Pierrefonds.
Marzo de 2009: Nuevo ATR 72-500 para la aerolínea, registro F-OMRU, dedicado a vuelos regionales entre Reunion y Mauricio o Madagascar.
Destinos[editar]
Air Austral actualmente vuela a veinte destinos del mundo. Once en África, seis en Francia, dos en Oceanía y uno en Asia.
Flota[editar]
- Actual
La flota de Air Austral incluye los siguientes aviones (a 1 de enero de 2011).1 La media de edad de la flota de Air Austral, a 21 de diciembre de 2010, 6,8 años.:2
Avión | Total | Pedidos | Plazas | Notas | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
C | Y+ | Y | Total | ||||
ATR 72-500 | 3 | — | 0 | 0 | 68 | 68 | |
Boeing 737-300 | 1 | — | |||||
Boeing 737-800 | 2 | — | 0 | 18 0 | 144 171 | 162 171 | |
Boeing 777-300ER | 3 | — | 18 | 40 | 384 | 442 | |
Boeing 787-8 | 1 | — | 18 | 244 | 262 | ||
Total | 10 | — |
- Previamente operados
Nombre de las clases[editar]
Air Austral ofrece tres clases de servicio: Club Austral, Classe Confort y Classe Loisirs, que corresponden a Turista, Turista Premium, y Business, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario