miércoles, 14 de junio de 2017

Empresas por año de fundación

en el año 1976

Colocadora Nacional de Valores era un banco chileno que estuvo operativo entre 1976 y 1986, perteneciente al empresario Manuel Cruzat. Tuvo varios cambios de nombre, aunque manteniendo su título original. Fue intervenido por el Gobierno Militar tras la crisis económica de Chile de 1982, y desapareció tras su fusión con el Banco de Santiago en 1986.

Historia[editar]

Colocadora Nacional de Valores Sociedad Anónima Financiera fue creada el 31 de marzo de 1976 en Santiago de Chile1 por el empresario Manuel Cruzat, iniciando sus operaciones de manera oficial el 24 de mayo del mismo año,2 aunque ya un año antes, en 1975, la Colocadora había comenzado sus funciones de manera no oficial. Durante sus primeros años, la Colocadora Nacional de Valores se especializó en la entrega de productos financieros basados en préstamos y acciones bursátiles.
Luego de casi tres años en funcionamiento, desde el 22 de febrero de 1979 el nombre de la institución pasa a ser Colocadora Nacional de Valores Banco de Fomento,3 expandiendo su oferta de servicios financieros. El nuevo nombre de la institución bancaria debutó oficialmente el 23 de marzo de 1979.4
El 18 de marzo de 1982 nuevamente se realiza un cambio de nombre para la institución, estableciéndose como Banco Colocadora Nacional de Valores,5 con lo que enfatiza sus operaciones en los servicios tradicionales de las instituciones bancarias. Casi un año después, el 13 de enero de 1983, el banco fue intervenido por el Ministerio de Economía, designándole un administrador provisional.6 La intervención se produjo debido a la crisis económica generada por la devaluación del peso.7
El Banco Colocadora Nacional de Valores desapareció en 1986, luego de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aprobara el 23 de mayo de dicho año la fusión de los bancos Colocadora Nacional de Valores y de Santiago.

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The Cookie Jar Entertainment (Previamente CINAR) fue un productor canadiense de entretenimiento para niños, productos de consumo y materiales educativos. Compuesto por tres divisiones: productos de entretenimiento, de consumo, y la educación, Cookie Jar Group es uno de entretenimiento más grande independiente para los niños del mundo, productos de consumo y empresas de enseñanza con la propiedad y los derechos de concesión de licencias a algunas de las marcas más reconocibles de caracteres. Tiene su sede en Toronto, Ontario, con oficinas en Burbank, California, París, Londres y Tokio, entre otros lugares.
En su anterior encarnación como Cinar (pronunciado seh-NAR), la compañía gozó de una existencia ilustres que finalmente terminó en escándalo. Cinar era un entretenimiento integrado y la empresa la educación implicados en el desarrollo, producción, post-producción y distribución en todo el mundo de la programación de entretenimiento familiar y productos educativos.

Historia[editar]

En su encarnación anterior (CINAR), la compañía gozó de una existencia ilustre que terminó en última instancia en escándalo [1]CINAR Corporation era una compañía de entretenimiento integrada en la educación, la producción, la post-producción y la distribución mundial de la programación de calidad no-violenta y de productos educativos para los niños y los familiares. Cinar fue fundado en 1976 por Micheline Charest y su marido Ronald A. Weinberg como compañía de distribución de películas extranjeras. La compañía fue pública en septiembre de 1993. Sin embargo en 2002, el matrimonio fue multado por un millón de dólares canadienses como resultado de un escándalo financiero anterior. Obligándolos a ser retirados de su propia corporación, de cualquier subsidiario o de otro de sus compañías; tales acontecimientos han hecho a CINAR como una compañía pública. Posteriormente la compañía fue comprada por $190 millones y fue renombrada bajo nueva gerencia como Cookie Jar Entertainment
Adicionalmente la compañía era propietara minorista en el 20% de el canal canadiense Teletoon , pero en junio del 2006 Cookie Jar decide vender la empresa a sus socios Corus Entertainment. Finalmente, en 2008, Cookie Jar adquirió DiC Entertainment y en 2013, DHX Media adquirió Cookie Jar quien ha absorbido la compañía y todos sus programas.

Adquisición y renovación de marca[editar]

En marzo de 2004, fue comprada por Cinar más de CA 190 millones dólares por un grupo liderado por el fundador de Nelvana, Michael Hirsh. y el ex presidente de Nelvana, Toper Taylor.
El logotipo de DIC Entertainment utiliza 2000-2008, justo antes de la adquisición de Cookie Jar de la CID Entertainment.On 20 de junio de 2008, Cookie Jar Group anunció un acuerdo para comprar DIC Entertainment. El 23 de julio de 2008, el estudio completado la adquisición de DIC Entertainment y DIC Tras la fusión con la división de entretenimiento de Cookie Jar. Como parte de la adquisición de Cookie Jar de la CID, Cookie Jar adquirido Promociones Copyright Licensing Group y un interés de un tercio en canal de televisión internacional de los niños, KidsCo. La adquisición duplicó la colección de Cookie Jar Entertainment, de la programación. Cookie Jar cuenta actualmente con más de 6.000 medias horas de programación, así como derechos de las marcas de varios niños.

Actividad reciente[editar]

El 23 de julio de 2008 se anunció que Cookie Jar estaba en negociaciones con American Greetings para comprar las franquicias de los Care Bears, Strawberry Shortcake, y Sushi Pack. El acuerdo no está concluido aún a finales de 2008 y con el escenario actual, la operación no prosperó. El 30 de marzo de 2009, Cookie Jar hizo una oferta de 76 millones de dólares por CareBears y Strawberry Shortcake. Cookie Jar tenía hasta el 30 de abril de 2009 para completar un acuerdo con American Greetings. En mayo de 2009 American Greetings presentó una demanda de 100.000.000 dólares en contra de Cookie Jar Cookie Jar y presentó un $ 25,000,000 acciones legales contra American Greetings sobre los Osos de Cuidado y tratar Strawberry Shortcake.
El 29 de abril de 2009 se anunció que Cookie Jar desarrollará serie de televisión de horario estelar y reclutaron a Tom Mazza a la cabeza de su etiqueta de horario estelar, The Jar

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La Cooperativa de Servicios Aeroindustriales R.L. (conocida también por sus siglas COOPESA) fue una empresa costarricense, fabricante de carrocerías de autobuses. Se destacó por ser la más única empresa y la más importante de tener autobuses en el país de capital de origen costarricense, con énfasis en la generación de los vehículos interurbanos. Coopesa construyó autobuses hasta 1993.
Su nombre se cambió por MAUCO.

Historia[editar]

La empresa nace en 1976 fundada por Coopesa División Automotriz, quien en ese mismo año viaja a Europa y Asia para visitar la sede de Volvo en SueciaPegaso en EspañaIsuzu e Hino Motors en Japón y en Mercedes Benz en Alemania y luego se va a Brasil y México hasta traer la primera partida de 6 chasis para empezar el carrozamiento de autobuses.
Cabe decir que, las carrocerías de estilo curvo fabricadas a partir de ese mismo año se basaron en los diseños hechos por carrocerías CYASA (luego COOPECYA R.L.). Las carrocerías urbanas tenían la nomenclatura CU y las de servicio interurbano o turismo la nomenclatura CI.
A fines de la década de 1990, esta empresa fue rebautizada, y en 1993 finalmente fue cambiada a Mauco, quedando así los mejores datos que conoceremos con algunos ejemplares y algunas de las características que actualmente sigue en servicio paulatinamente.

Modelos[editar]

  • Los primeros modelos de Coopesa, fue en el chasis Pegaso y Volvo B57; que se fabricaron entre 1976 y 1979.
  • Entre 1977 y 1978 se fabricaron modelos en el chasis GMC.
  • Entre 1977 y 1979 se empiezan a producir modelos en el chasis Pegaso 5063.
  • Entre 1977 y 1984 se empiezan a producir modelos en el chasis Volvo B58.
  • Entre 1978 y 1987 se empiezan a producir modelos en el chasis Isuzu Forward.
  • Entre 1980 y 1987 se empiezan a producir modelos en el chasis Pegaso 5063DR.
  • En 1981 se empiezan a producir modelos en el chasis Mercedes-Benz OF-1113.
  • Entre 1981 y 1983 se empiezan a producir modelos en el chasis Leyland Innocenti 402.
  • Entre 1981 y 1984 se empiezan a producir modelos en el chasis Mercedes Benz 355.
  • En 1985 se empiezan a producir modelos en el chasis Thomas.
  • Entre 1985 y 1986 se empiezan a producir modelos en el chasis Pegaso 5123.
  • En 1986 se empiezan a producir modelos en el chasis Mercedes Benz OH-1419.
  • Entre 1986 y 1987 se empiezan a producir modelos en los chasis Hino FD174S de primera generación y Steyr 1290.
  • Entre 1986 y 1989 se empiezan a producir modelos en el chasis Steyr 1291.
  • Entre 1986 y 1991 se empiezan a producir modelos en el chasis Volvo B58E.
  • Entre 1987 y 1989 se empiezan a producir modelos en los chasis Hino FB112S, FD194S de primera generación, KL645 y además de Isuzu FSR de primera generación.
  • Entre 1987 y 1991 se empiezan a producir modelos en el chasis Hino RF821 de primera generación.
  • Entre 1987 y 1991 se empiezan a producir modelos en el chasis Isuzu FSR de primera generación.
  • Entre 1989 y 1993 se empiezan a producir modelos en los chasis Hino FD174S y FD194S de segunda generación.
  • Entre 1990 y 1992 se empiezan a producir modelos en el chasis Isuzu FSR de segunda generación.
  • En 1991 Coopesa lanza un modelo más grande, distinto a un autobús, en chasis Mercedes Benz 1628, aunque este también una cierta posibilidad con un modelo de camión.
  • Entre 1991 y 1992 se empiezan a producir modelos en el chasis Hino FD164S.
  • Entre 1991 y 1992 el modelo de autobús de Coopesa, sufrió un gran cambio, se comienzan a producir modelos en los chasis Mercedes Benz OH-1316 y OH-1318 y para ellos Coopesa se diseña un frontal similar al modelo urbano de Carroceria La Favorita.
  • Entre 1991 y 1992 sufrio un gran cambio, renovando el frontal y la parte trasera, este modelo se fabricó en el chasis Hino RF821 de segunda generación.
  • Entre 1991 y 1993 sufrió un gran cambio, al igual que el anterior, este modelo se fabricó en el chasis Mercedes Benz OF-1318.
  • En 1993 Coopesa se renueva el frontal del modelo, además de ambas versiones con chasis Hino FD194S de tercera generación.


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