La Iglesia de Nuestra Señora de la Luz en Caintâ se erige como una de las iglesias más antiguas de la provincia de Rizal en Filipinas.1 Se encuentra a lo largo de la avenida A. Bonifacio en la propia ciudad de Caintâ, es muy accesible a través de los jeeps que vienen de Cubao, Pasig, Tanay, Taytay,Binangonan y Rizal del Este. El párroco actual, instalado en 2006, es el Rev. Monseñor Arnel Lagarejos, con el Rvdo. Virgilio Lachica como vicario parroquial.
En 1707, el padre Gaspar Marco, un sacerdote jesuita, fue quien impulso la construcción de la iglesia de piedra de Caintâ. Se le dedicó entonces a San Andrés Apóstol. La construcción de la iglesia de piedra fue terminada bajo la administración del Padre Joaquín Sánchez, SJ en 1716. En 1727, una pintura de Nuestra Señora de la Luz fue traída de Sicilia, Italia, y fue elegida como la nueva patrona de la iglesia. La iglesia de Caintâ fue oficialmente erigida como parroquia en 1760.
La Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo es una iglesia católica construida en el año 16301 en la ciudad de Malolos, Bulacan, Filipinas. Después de haber ganado el título como la cuna de la democracia en el Oriente, el edificio religioso más importante de Filipinas,2 y el sitio de la Primera República Filipina, la Iglesia es proverbial por su importancia histórica entre los filipinos.
Fundada por misioneros agustinos en 1859, la iglesia también es conocida por su diseño arquitectónico y adornos internos. La iglesia original fue quemada durante la Revolución Filipina y reconstruida a unos kilómetros.
La Iglesia de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Orani es un Santuario Mariano Diocesano y una iglesia de peregrinación de estilo neoclásico, reconocida por una Bula Papal del Vaticano en 1959, ubicada en la Población, 2112 Orani, Bataan.
El edificio data de la época de la colonización española que se decretó el 22 de agosto de 2004 como un "Dambana ng Paglalakbay" (Santuario del peregrino) por Monseñor Sócrates Villegas B.
Su título fue dado por la gente del pueblo de Samal, Bataan, que dijeron fueron testigos de innumerables milagros que llevaron a la creación de la ciudad y la parroquia de Orani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario