Aeronaves de Aeromarine
El Aeromarine BM-1 fue un nuevo diseño de avión de correospara cumplir con una solicitud de propuesta del Servicio Postal de los Estados Unidos, en los años 20 del siglo XX.
Diseño y desarrollo[editar]
Aeromarine desarrolló los diseños AM-1, AM-2 y AM-3 en 1923 para una propuesta anterior. El BM-1 era un diseño original para la nueva propuesta de 1924.1
El BM-1 era un biplano monoplaza con tren de aterrizaje convencional y patín de cola direccionable. El avión usaba un tanque principal lanzable de combustible entre las ruedas principales para cumplir con los requerimientos de seguridad en caso de impacto, y un pequeño tanque delantero de 37,9 litros en el ala superior. Los cables de control fueron diseñados para no usar poleas. Las alas tenían largueros opcionales de metal o madera, con recubrimiento de tela barnizada. El fuselaje usaba una estructura de vigas de aluminio con recubrimiento también de aluminio. El estabilizador horizontal usaba un volante de tornillo para el ajuste de la compensación. El motor presentaba un radiador montado en el frente con un orificio pasante para el eje de la hélice.1
El BM-1 no progresó de la etapa de diseño.
Especificaciones (según diseño)[editar]
Referencia datos: Skyways
Características generales
- Tripulación: Uno.
- Longitud: 9,3 m
- Envergadura: 14,3 m
- Altura: 3,4 m
- Superficie alar: 47,8 m²
- Peso vacío: 1280 kg
- Peso cargado: 2156,8 kg
- Planta motriz: 1× motor lineal de 12 cilindros Liberty L-12.
- Potencia: 313,2 kW (420 hp)
Rendimiento
- Velocidad nunca excedida (Vne): 201,2 km/h
- Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 80,5 km/h
- Techo de vuelo: 5181,6 m (17000 pies)
- Régimen de ascenso: 4,72 m/sg
El Aeromarine EO fue un hidrocanoa deportivo ligero que fue construido a mediados de los años 1920, en los Estados Unidos.
Diseño y desarrollo[editar]
El Aeromarine EO fue diseñado como un reemplazo actualizado del Aeromarine Model 44 para el cliente Earl Dodge Osborn. Osborn era un antiguo contable de Aeromarine, editor asistente de la revista Aviation y futuro fundador de la Edo Aircraft Corporation. El casco de aluminio estaba subescalado del diseño del Aeromarine AMC, ofreciendo ventajas en durabilidad, peso y la imposibilidad de inundarse.2
El EO era un biplano de cabina abierta y casco de aluminio, con un solo motor tractor montado centrado en una góndola en el ala superior, que también albergaba el tanque de combustible y el depósito de aceite. El ala superior estaba escalonada, bien adelantada a la inferior. Las alas fueron construidas con largueros y costillas de abeto con recubrimiento de tela. El casco fue construido con cuatro mamparos estancos. Los flotadores de punta de ala eran enteramente de aluminio. Un tubo pasante aceptaba un montaje de ruedas para el movimiento en tierra.3
Historia operacional[editar]
Los primeros vuelos de prueba fueron realizados por Osborn en junio de 1924. El único EO fue usado en vuelos de demostración por la compañía EDO. Luego se transfirió la propiedad varias veces con un vuelo planeado a Puerto Rico. Fue calificado "Agotado" en Cape May, Nueva Jersey, y su número de registro fue cancelado el 21 de enero de 1932.4
Especificaciones (Aeromarine EO)[editar]
Referencia datos: Skyways
Características generales
- Tripulación: Uno.
- Longitud: 7,7 m
- Envergadura: 11,6 m
- Altura: 2,6 m
- Superficie alar: 13,5 m²
- Perfil alar: Aeromarine No. 2a superior, Aeromarine No. 6 inferior
- Peso vacío: 471,7 kg
- Peso cargado: 793,8 kg
- Planta motriz: 1× motor radial de doble fila Anzani 6.A.3.
- Potencia: 59,7 kW (80 hp)
Rendimiento
- Velocidad nunca excedida (Vne): 120,7 km/h
- Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 56,3 km/h
- Alcance: 4 h
- Techo de vuelo: 5029,2 m (16500 pies)
- Régimen de ascenso: 1,55 m/s
- Carga alar: 58,8 kg/m²
El Aeromarine PG-1 fue un biplano monoplaza de Persecución y Ataque a Tierra (Pursuit and Ground Attack (PG)) desarrollado por la Engineering Division del Ejército de los Estados Unidos y fabricado por la Aeromarine Plane and Motor Company.
Desarrollo y diseño[editar]
El PG-1 tenía la intención de cumplir tanto con la tarea de ametrallamiento al suelo como la de defensa aérea; el contrato de construcción fue ganado por Aeromarine en mayo de 1921.1
Armado con una sola ametralladora de 12,7 mm, así como también con un cañón Baldwin de 37 mm que disparaba a través del buje de la hélice; la cabina tenía un blindaje de 6,3 mm. Las alas no eran iguales, con un ala superior de cuerda ancha con alerones, y un plano inferior poco espaciado de cuerda estrecha con diedro positivo que hacía que las puntas estuvieran cerca del ala superior. El ala superior estaba montada cerca de la parte alta del fuselaje con una sección delantera recortada para acomodar la cabina, y unida al plano inferior con riostras en V.1
La potencia tenía que haber sido suministrada por el motor Wright K-2 de ocho cilindros, refrigerado por agua y de 330 hp, pero los dos primeros prototipos fueron equipados con unidades Packard 1A-1116 de 346 hp, debido a los retrasos en las entregas del K-2 para las pruebas de vuelo.1 Un tercer prototipo también fue construido y las pruebas se realizaron finalmente usando tanto el K-2 como el Packard 1A-1237 en McCook Field.1 Los aviones prototipo sufrían de prestaciones decepcionantes, altos niveles de vibración y pobre visibilidad. Los aviones tenían tendencia a caer en barrena cuando entraban en pérdida.2 El desarrollo fue abandonado en 1922.1
Especificaciones[editar]
Referencia datos: Angelucci, 1987. pp. 35-36.1
Características generales
- Tripulación: Uno.
- Longitud: 7,5 m
- Envergadura: 12,2 m
- Altura: 2,4 m
- Superficie alar: 36,1 m²
- Peso vacío: 1374,4 kg
- Peso cargado: 1777,2 kg
- Planta motriz: 1× motor lineal de 12 cilindros en V Packard 1A-1116.
- Potencia: 258 kW (346 hp)
Rendimiento
- Velocidad nunca excedida (Vne): 209,2 km/h
- Alcance: 313,8 km
- Techo de vuelo: 5791,2 m (19000 pies)
- Régimen de ascenso: 3,8 m/s (684 pies/min)
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