Victoria's Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina.
La compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1977por Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la corporación «The Limited Inc.» y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía Limited Brands. Desde que se transmitió la propiedad de la marca, la compañía ha tenido su sede en Nueva York, Nueva York. Su primer propietario, Roy Raymond, se suicidó en 1993 al saltar del Puente Golden Gate.
En el año de 2005 la compañía obtuvo ganancias por ventas de más de 2400 millones de dólares a través de sus 900 tiendas en los Estados Unidos. Los productos de Victoria's Secret también se encuentran disponibles por medio de venta por catálogos: Victoria's Secret Direct, con ventas de aproximadamente 870 millones de dólares. La compañía ganó notoriedad en los años 1990 después de que comenzara a contratar modelos famosas para sus campañas publicitarias y sus desfiles de moda.
Algunas supermodelos que trabajaron para Victoria's Secret: Miranda Kerr, Valeria Mazza, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Gisele Bündchen, Candice Swanepoel, Behati Prinsloo, Erin Heatherton, Adriana Lima, Chanel Iman, Tyra Banks, Naomi Campbell, Karolina Kurkova, Heidi Klum, Eugenia Silva, Inés Rivero, Rosie Huntington-Whiteley, Lindsay Ellingson, Barbara Palvin, Lily Aldridge, Joan Smalls. El espectáculo es un fastuoso evento con elaborada ropa interior, música de diversos artistas principales, y la escenografía de acuerdo a los diferentes temas que se ejecutan en el show. El espectáculo atrae a cientos de celebridades; cuenta con intérpretes y actos especiales. Cada año, de veinte a cuarenta de las mejores modelos del mundo de la moda son seleccionados para caminar en el desfile de moda. En un año típico, esto incluye alrededor de media docena de mujeres bajo contrato con la empresa, conocidas como «ángeles de Victoria's Secret», que ayudan a difundir el evento.
Victoria's Secret | ||
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Tipo | Subsidiaria | |
Industria | Indumentaria | |
Fundación | 1977 | |
Fundador(es) | Roy Raymond | |
Sede central | Nueva York Nueva York, EE. UU. Three Limited Parkway | |
Personas clave |
CEO of the MegaBrand: Sharen Jester Turney
CFO: Bill MayCEO of Victoria's Secret Stores: Lori Greeley EVP: Rebecca Finn 1 | |
Productos | Ropa interior: sostenes, bragas, medias; ropa de dormir, prendas de vestir femeninas, fragancias y productos de belleza | |
Ingresos | $3.222 mil millones (AF 2006) |
El Fantasy Bra[editar]
Cada año la prestigiosa marca crea un sostén conocido como Fantasy Bra, este lujoso sostén esta hecho de joyas preciosas o las tiene incrustadas. Fue presentado en el catálogo de Navidad de la marca en 1996, pero desde el 2001 es usado por una de los ángeles de la casa durante el show, excepto en el año 2004 dónde no hubo show. El único Fantasy Bra que fue lanzado a la venta fue el del año 1996 costando 1 millón de dólares y en el año 2000 este sostén fue galardonado con un Récord Guiness como la prenda interior más costosa en el mundo costando 15 millones de dólares usado por Gisele Bundchen.
Año | Nombre | Modelo | Valor | Presentado en el desfile |
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1996 | Million Dollar Miracle Bra | Claudia Schiffer | $1,000,000 | Si |
1997 | Diamond Dream Bra | Tyra Banks | $3,000,000 | Si |
1998 | Dream Angel Fantasy Bra | Daniela Peštová | $5,000,000 | No |
1999 | Millennium Bra | Heidi Klum | $10,000,000 | No |
2000 | Red Hot Fantasy Bra/Panties | Gisele Bündchen | $15,000,000 | No |
2001 | Heavenly Star Bra | Heidi Klum | $12,500,000 | Si |
2002 | Star of Victoria Fantasy Bra | Karolina Kurkova | $10,000,000 | Si |
2003 | Very Sexy Fantasy Bra | Heidi Klum | $11,000,000 | Si |
2004 | Heavenly "70" Fantasy Bra | Tyra Banks | $10,000,000 | No |
2005 | Sexy Splendor Fantasy Bra | Gisele Bündchen | $12,500,000 | Si |
2006 | Hearts On Fire Diamond Fantasy Bra | Karolina Kurkova | $6,500,000 | Si |
2007 | Holiday Fantasy Bra Set | Selita Ebanks | $4,500,000 | Si |
2008 | Black Diamond Fantasy Miracle Bra | Adriana Lima | $5,000,000 | Si |
2009 | Harlequin Fantasy Bra | Marisa Miller | $3,000,000 | Si |
2010 | Bombshell Fantasy Bra | Adriana Lima | $2,000,000 | Si |
2011 | Fantasy Treasure Bra | Miranda Kerr | $2,500,000 | Si |
2012 | Floral Fantasy Bra & Gift Set | Alessandra Ambrosio | $2,500,000 | Si |
2013 | Royal Fantasy Bra And Belt | Candice Swanepoel | $10,000,000 | Si |
2014 | Dream Angels Fantasy Bras | Adriana Lima | $2,000,000 | Si |
Alessandra Ambrosio | $2,000,000 | Si | ||
2015 | Fireworks Fantasy Bra | Lily Aldridge | $2,000,000 | Si |
2016 | Bright Night Fantasy Bra | Jasmine Tookes | $3,000,000 | Si |
2017 | TBA | TBA | TBA | TBA |
Los Ángeles de Victoria's Secret[editar]
Aunque hoy en día los «Ángeles» son las más visibles portavoces de la marca, los Ángeles empezaron como una línea de lencería de Victoria's Secret. Las modelos incluidas en la campaña original de 1997 fueron: Karen Mulder, Helena Christensen, Daniela Peštová, Stephanie Seymour y Tyra Banks. Debido a su creciente popularidad, la compañía las usó en diferentes campañas publicitarias hasta la partida de Helena Chirstensen.
En febrero de 1998, los Ángeles hicieron su debut de pasarela en el 4º desfile anual de Victoria's Secret, con Chandra North sustituyendo a Helena Christensen. Las modelos que componen el grupo de Ángeles ha cambiado varias veces desde entonces y hoy en día la compañía incluye hasta 8 supermodelos en su página web, aunque no todas aparecen como Ángeles en el desfile anual.
Nacionalidad | Nombre | Años como Ángel | Primer contrato | Desfiles | Notas |
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Estados Unidos | Stephanie Seymour | 1997 - 2000 | 1992 | 1995 - 2000 | Presentadora del desfile de 1995. |
Dinamarca | Helena Christensen | 1996 - 1997 | 1997 | 1996 - 1997 | |
Holanda | Karen Mulder | 1997 - 2000 | 1992 | 1996 - 2000 |
Abrió el desfile en el año 1998.
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República Checa | Daniela Peštová | 1997 - 2001 | 1996 | 1998 - 2001 | Encargada de lucir el Dream Angel Fantasy Bra en el año 1998. |
Estados Unidos | Tyra Banks | 1997 - 2005 | 1996 | 1996 - 2003, 2005 | Encargada de lucir el Diamond Dream Bra en el año 1997 y el Heavenly '70 Fantasy Bra en 2004. Cerró el desfile en el año 2005. |
Canada | Yasmeen Ghauri | 1997 | 1992 | 1996 - 1997 | |
Estados Unidos | Chandra North | 1998 | 1998 | 1998 | Solo para el desfile de 1998. |
Argentina | Inés Rivero | 1998 | 1998 | 1998 - 2001 | |
Francia | Laetitia Casta | 1998 - 2000 | 1997 | 1997 - 2000 | |
Alemania | Heidi Klum | 1997 - 2009 | 1997 | 1997 - 2009 (ejerció solo de presentadora en 2006) | Presentadora del desfile en 2002 y desde 2006 hasta 2009. Lució el Millenium Bra en el año 1999, Heavenly Star Bra en 2001 y el Very Sexy Fantasy Bra 2003. Cerro el desfile en los años 2003,2007 y 2008. |
Brasil | Gisele Bundchen | 2000 - 2006 | 1999 | 1999 - 2006 | Créditos del desfile de 2000 hasta 2003, 2005 hasta 2006.
Abrió el desfile en los años 2000, 2002, 2005 y 2006. Encargada de Lucir el Red Hot Fantasy Bra en el año 2000 y el Sexy Splendor Fantasy Bra en 2005.
El año 2000 usó el Fantasy Bra más caro en la historia valorado en 15M de dólares.
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Brasil | Adriana Lima | Desde 2000 | 1999 | 1999 - 2008, 2010 - presente | Créditos del desfile de 2000 hasta 2003, 2005 hasta 2008 y 2010 hasta 2014.
Abrió el desfile en los años 2003, 2007, 2008, 2010 y 2012. Encargada de lucir el Black Diamond Fantasy Braen 2008, BombShell Fantasy Bra en 2010 y junto a Alessandra Ambrosio los Dream Angels Fantasy Brasen 2014. Cerro el desfile en los años 2001 y 2002.
Es la modelo que lleva más años en la firma y junto a Heidi Klum las únicas en usar 3 veces un Fantasy Bra.
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Brasil | Alessandra Ambrosio | Desde 2004 | 2000 | 2000 - presente | Portavoz de la submarca PINK entre 2004 y 2006.
Créditos del desfile de 2000 hasta 2014. Abrió el desfile en el año 2009. Encargada de lucir el Floral Fantasy Braen 2012 y junto a Adriana Lima los Dream Angels Fantasy Bras en 2014.
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Brasil | Izabel Goulart | 2006 - 2008 | 2005 | 2005 - presente | Créditos del desfile 2006, 2007, 2008 y 2009. |
República Checa | Karolína Kurková | 2005 - 2008 | 2000 | 2000 - 2010 | Créditos del desfile de 2005, 2006, 2007 y 2008. Encargada de lucir el Hearts on Fire Fantasy Bra en 2006 y el Star of Victoria Fantasy Bra 2002. Abrió el desfile en el año 2001. |
Islas Caimán | Selita Ebanks | 2006 - 2008 | 2005 | 2005 - 2010 | Créditos del desfile de 2006, 2007 y 2008. Encargada de lucir el Holiday Fantasy Bra en 2007. |
Estados Unidos | Marisa Miller | 2007 - 2009 | 2006 | 2007 - 2009 | Créditos del desfile de 2007, 2008 y 2009. Encargada de lucir el Harlequin Fantasy Bra en 2009. |
Australia | Miranda Kerr | 2007 - 2013 | 2006 | 2006 - 2009, 2011 - 2012 | Portavoz de la submarca PINK entre 2006 y 2008.
Créditos del desfile de 2007, 2008, 2009, 2011 y 2012. Encargada de lucir el Fantasy Treasure Bra en el 2011.
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Holanda | Doutzen Kroes | 2008 - 2015 | 2005 | 2005- 2009, 2011 - 2014 | Créditos del desfile de 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.
Cerro el desfile en el año 2009.
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Namibia | Behati Prinsloo | Desde 2009 - | 2007 | 2007 - presente | Portavoz de la submarca Pink entre 2008 y 2011.
Créditos del desfile de 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, y 2015. Encargada de abrir el desfile en los años 2014 y 2015.
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Sudáfrica | Candice Swanepoel | Desde 2010 - presente. | 2007 | 2007 - presente | Portavoz de la submarca PINK entre 2007 y 2010.
Créditos del desfile de 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, y 2015 .
Encargada de abrir el desfile en los años 2011 y 2013. Encargada de lucir el Royal Fantasy Bra en 2013. Cerró el desfile en el año 2014
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Estados Unidos | Erin Heatherton | 2010 - 2013 | 2008 | 2008 - 2013 | Créditos del desfile de 2009, 2010, 2011 y 2012. |
Reino Unido | Rosie Huntington-Whiteley | 2010 | 2006 | 2006 - 2010 | Portavoz de la submarca PINK entre 2006 y 2007.
Créditos del desfile de 2009 y 2010.
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Estados Unidos | Chanel Iman | 2010 - 2011 | 2009 | 2009 - 2011 | Portavoz de la submarca Pink de 2009 hasta 2012.
Créditos del desfile 2010 y 2011.
Cerró el desfile en el año 2010.
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Estados Unidos | Lily Aldridge | Desde 2010 - | 2009 | 2009 - presente | Créditos del desfile 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, y 2015.
Encargada de Lucir el Firework Fantasy Bra en 2015.
Cerro el desfile en el año 2016.
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Estados Unidos | Lindsay Ellingson | 2011 - 2014 | 2007 | 2007 - 2014 | Créditos del desfile 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014. |
Estados Unidos | Karlie Kloss | 2013 - 2015 | 2011 | 2011 - 2014 | Créditos del desfile 2013 y 2014.
Cerro el desfile en el año 2011.
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Suecia | Elsa Hosk | Desde 2015 - | 2011 | 2011 - presente | Créditos del desfile 2013, 2014, y 2015.
Abrió el desfile en el año 2016.
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Brasil | Lais Ribeiro | Desde 2015 - | 2010 | 2010 - 2011, 2013 - presente | Créditos del desfile 2011, 2013, 2014 y 2015. |
Estados Unidos | Jasmine Tookes | Desde 2015 - | 2012 | 2012 - presente | Créditos del desfile 2014 y 2015.
Encargada de Lucir el Bright Night Fantasy Bra en 2016.
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Estados Unidos | Martha Hunt | Desde 2015 - | 2013 | 2013 - presente | Créditos del desfile 2014 y 2015
Cerró el desfile en el año 2015.
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Irlanda | Stella Maxwell | Desde 2015 - | 2015 | 2014 - presente | Créditos del desfile 2015 y 2016 |
Portugal | Sara Sampaio | Desde 2015 - | 2013 | 2013 - presente | Créditos del desfile 2015 y 2016 |
Polonia | Monika Jac Jagaciak | 2015 - 2016 | 2013 | 2013 - presente | Créditos del desfile 2015 |
Rusia | Kate Grigorieva | 2015 - 2016 | 2014 | 2014 - presente | Créditos del desfile 2015 y 2016 |
Holanda | Romee Strijd | Desde 2015 | 2014 | 2014 - presente | Créditos del desfile 2015 y 2016 |
Estados Unidos | Taylor Marie Hill | Desde 2015 | 2014 | 2014 - presente | Créditos del desfile 2015 y 2016 |
Dinamarca | Josephine Skriver | Desde 2016 | 2013 | 2013- presente | Créditos del desfile 2015 y 2016 |
Su alineación ha cambiado varias veces durante los años, con una lista oficialmente lanzada antes de cada desfile. La marca actualmente enumera 8 modelos en su sitio web. Entre otros reconocimientos, las Ángeles de Victoria Secret fueron elegidas para formar parte de la lista «100 personas más bellas en el mundo» de la revista People publicada en 2007 y se convirtió en la primera marca galardonada con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood el 13 de noviembre de 2007. Otras notables voceras de la marca han incluido: Claudia Schiffer, Eva Herzigová, Ana Hickmann, Naomi Campbell, Oluchi Onweagba, Jessica Stam, Isabeli Fontana, Katsia Zingarevich, Emanuela de Paula, Chanel Iman, Lais Ribeiro, Toni Garrn, Barbara Palvin, Ivana Crites, entre otras.
Pink[editar]
Fundada en 2004 y dirigida a adolescentes y jóvenes universitarias, la submarca Pink vende lencería, pijamas, productos de belleza y accesorios acordes a la edad de su mercado meta, con la intención de que sus clientes hagan la posterior transición a la compra de sus líneas de productos, como Angels, Very Sexy y Body by Victoria. La marca Pink se anuncia como divertida, juguetona y coqueta. Ambrosio, Kerr , Prinsloo y Hosk han sido imagen oficial de Pink. La primera modelo en aparecer en un desfile de la sección Club Pink fue la supermodelo canadiense Jessica Stam, quien llevaba una cámara oculta en su gorra que grababa como se ve el desfile desde la perspectiva de una modelo en plena acción. Otras modelos son:2 Erin Heatherton,3 Chanel Iman,3 Candice Swanepoel,4 Elsa Hosk5 Jessica Hart6 y Sara Sampaio han protagonizado eventos de la marca. La promoción de la línea incluye eventos como giras universitarias, acuerdos con el canal de música MTV y redes sociales. En 2011 la línea anunció una sociedad con los 32 equipos de NFL y comenzó a vender ropa conteniendo logos y nombres de equipos de NFL.7 Rachel Hilbert es el principal rostro de la submarca desde 2015.
Angeles[editar]
Principales portavoces de PINK[editar]
|}
Nacionalidad | Nombre | Contrato |
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Brasil | Alessandra Ambrosio | 2004–20068 |
Australia | Miranda Kerr | 2006-2008 |
Namibia | Behati Prinsloo | 2008–2011910 |
Suecia | Elsa Hosk | 2011–201411 |
Estados Unidos | Rachel Hilbert | 2015-Presente |
Expansión internacional[editar]
Hasta principios de los 2000, la gestión de Victoria's Secret activamente decidió no ampliar fuera de Estados Unidos. La unidad para continuar creciendo junto con frente a una maduración del mercado minorista estadounidense condujo a un cambio en esa decisión y ampliar Victoria's Secret fuera de Estados Unidos. Victoria's Secret anunció un plan de la empresa para expandirse en Canadá en 2010. La empresa abrió 23 tiendas en Canadá con localizaciones en Alberta, Columbia Británica, Ontario, Quebec y Nova Scotia. En noviembre de 2005, la compañía abrió su primera boutique en el Reino Unido en el aeropuerto de Heathrow, Terminal 5 con la ayuda de World Duty Free. Esto fue seguido en 2009 con 6 tiendas Victoria's Secret que se encuentran en aeropuertos fuera de Estados Unidos. Victoria's Secret abrieron su primera tienda ubicada en el centro comercial Westfield, Stratford, Londres, el 24 de julio de 2012, en esta tienda se exhiben anualmente la mayoría de atuendos usados en el desfile después del show. Su tienda de 40 386 metros cuadrados en New Bond Street, Londres, se inauguró el 29 de agosto de 2012 y habrá mayor expansión a nivel nacional en todo el Reino Unido. En 2014 se anunció que se expandirá en México, eligiendo Playa del Carmen, en Quintana Roo, como lugar para abrir su primera boutique , mientras que en Chile abrirá nuevas tiendas con formato Beauty&Accesories en el Mall Costanera Center y Mall Parque Arauco de Santiago de Chile .
Warner-Amex Satellite Entertainment (abreviado comúnmente como WASEC) fue una empresa conjunta de Warner Communications y American Express que desarrolló programas de televisión interactiva en los años 70 y 80 e inició varias redes de cable de éxito que siguen siendo conocidas.
El QUBE[editar]
El 1 de diciembre de 1977, Warner Cable Columbus, Ohio, presentó el QUBE,2 el primer sistema de programación de televisión interactiva que precedió a Video On Demand por décadas. QUBE contó con 30 canales.3
A pesar de la innovación y visión tecnológicas, la creación del QUBE y su relativo fracaso financiero significaron que Warner Communications necesitaba capital externo para expandirse más allá de Columbus, Ohio. Además, el líder de Warner, Steve Ross, entendió que el futuro de la televisión por cable iba a exigir una necesidad cada vez mayor de programación.
Más allá de QUBE y el final de Warner-Amex[editar]
Viendo el potencial en la creación de nuevas redes de cable, Warner Cable se deshacía las marcas más grandes de QUBE, Star Channel y Pinwheel, en puntos de venta a nivel nacional.4 Star Channel comenzó por satélite en enero de 1979 y fue renombrado The Movie Channel a finales de año. Pinwheel se convirtió en Nickelodeon en abril de 1979.
En 1980, Warner-Amex formó una empresa conjunta con la división Rainbow Media de Cablevision para lanzar Bravo, una red de cable indicada para las artes y las películas, fue lanzado el 1 de diciembre de 1980, sin embargo, se vendió a Rainbow Media en 1984 después de la venta de Warner-Amex a Viacom.
Lack había trabajado en ventas en CBS Radio (de hecho, fue él quien sugirió a Schneider como jefe de Warner Ross) y tuvo una idea de la programación por cable como una serie de "canales" de interés especial. Un devoto de la música popular, desarrolló un programa de media hora llamado Pop Clips en Nickelodeon con el músico Mike Nesmith como un programa para videoclips musicales. También planeó una serie de canales de 24 horas para imitar la estrategia de The Movie Channel, con programación de un solo enfoque para música, videojuegos y compras. Bob Pittman aceptó la idea de Lack e inauguró el canal de música como MTV: Music Television que fue lanzado el 1 de agosto de 1981,5 donde en el proceso se desarrollaron las carreras de futuros ejecutivos de medios como Mark Booth, Larry Divney, Fred Seibert, Andrew G. Setos y John Sykes.
En 1983, preocupada por el fracaso estratégico y financiero de su proyecto de televisión de pago The Movie Channel (que comenzó a cosechar los beneficios que Time Inc. tenía con HBO y Cinemax), WASEC estableció una empresa conjunta con Viacom, fusionando TMC con su red de películas premium de Showtime para formar Showtime/The Movie Channel, Inc.
Mientras tanto, el socio operativo de WASEC, Warner Communications, experimentó trastornos financieros, incluyendo la inversión de fortunas en el innovador Atari, y preguntas legales sobre las relaciones comerciales de Ross y sus tenientes mayores. En un esfuerzo por maximizar las buenas noticias, Warner Communications decidió escindir Nickelodeon y el fenómeno de rápido crecimiento MTV como una empresa pública (MTV Networks). American Express salió de la empresa WASEC en ese momento. Jack Schneider también dejó WASEC, siendo reemplazado por el ejecutivo senior de Warner, David Horowitz (quien supervisó la mitad de la empresa conjunta de WASEC de Warner Communications).
Un año más tarde, American Express vendió su participación de 50% en Warner-Amex a Warner Communications por $450 millones de dólares,67 que se renombró a la compañía Warner Cable.
En 1985, Warner vendió su interés en Showtime/The Movie Channel a Viacom, haciéndoles el dueño único de ambas redes. Durante este período, Warner Cable se reorganizó dividiendo a la compañía por la mitad (una unidad de "metro" que tenía nuevas comunidades cableadas y una unidad "nacional" que comprendía los sistemas más antiguos), vendiendo los sistemas de Dallas y Pittsburgh a Tele-Communications Inc. (TCI) por $110 millones de dolares8 y cesar completamente las operaciones en QUBE. Como resultado de las fusiones posteriores, TCI se convirtió en parte de AT&T Broadband y posteriormente de Comcast.
En 1987, Warner Cable convirtió a MTV Networks en una empresa privada, vendiendo sus activos (MTV, RTS y Nickelodeon) a Viacom por $ 685 millones, poniendo fin a la empresa Warner en la televisión por cable hasta que adquirió HBO y Cinemax como parte de su fusión con Time Inc. Posteriormente vuelve a el cable básico en 1996 a través de la compra de Turner Broadcasting System. (Warner Bros. ahora maneja la distribución internacional como resultado de esa fusión). Warner conservó la mayoría de los sistemas de cable.
En 2011, MTV Networks cambió su nombre a Viacom Media Networks.
Las redes de Warner-Amex actualmente[editar]
Las redes que formaban parte de Warner-Amex son propiedad de numerosas partes. La unidad de pago por visión se mantuvo bajo la propiedad de Warner Cable (que se convirtió en Time Warner Cable después de la fusión de su empresa matriz Warner Communications y la editora Time, Inc.,4 posteriormente Time Warner Cable fue adquirida por Charter Communications en mayo de 2016). Ha sufrido numerosas transformaciones antes de sus encarnaciones actuales como iN DEMAND y el diferente servicio de video on demand. MTV y Nickelodeon (y más tarde Video Hits One o VH1 para abreviar, que se lanzó poco antes de la venta) se convirtieron en las unidades centrales de Viacom por medio de Viacom Media Networks. A lo largo de las décadas, se ha expandido en unidades separadas, incluyendo:
A partir del 1 de enero de 2006, las unidades de Warner-Amex están separadas unas de otras como resultado de que Viacom que se divide en dos compañías, La "nueva" Viacom y CBS Corporation. La unidad de Showtime Networks es ahora una unidad de CBS, mientras que MTV Networks es una unidad de la nueva Viacom.
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