Austrian Arrows es el nombre de los servicios regionales de Austrian Airlines, operados por Tyrolean Airways, una aerolíneacon base en Innsbruck, Austria. Es miembro de Austrian Airlines Group y la Star Alliance. Su base principal es el Aeropuerto de Innsbruck, con un centro de conexión en el Aeropuerto de Viena.
Historia[editar]
La aerolínea fue establecida en 1978 como Aircraft Innsbruck por Gernot Langes-Swarovski y Christian Schwemberger-Swarovski. Adoptó el nombre de Tyrolean Airways al momento de inciarse los servicios regulares el 1° de abril de 1980. La aerolínea fue adquirida por Austrian Airlines en marzo de 1998. En el 2003, como parte de un esfuerzo de parte de su controladora por consolidar su marca, la flota cambió su denominación por el de Austrian Arrows y modificó su esquema de colores para hacerlo coincidir con el de Austrian Airlines. Las operaciones de la aerolínea, sin embargo, continuaron siendo operadas en forma independiente por Tyrolean desde su base en Innsbruck. Posee 1.599 empleados.1
Destinos[editar]
Austrian Arrows opera servicios a 6 destinos dentro de Austria y a 72 destinos en Europa.1
Austrian Arrows vuela a los siguientes destinos (a enero de 2005):
Asia[editar]
- Ereván, Armenia, (Aeropuerto Internacional de Zvartnots).
- Bakú, Azerbaiyán.
- Tiflis, Georgia.
- Ankara, Turquía, (Aeropuerto Internacional Esenboga).
- Estambul, Turquía, (Aeropuerto Internacional Atarük).
Europa[editar]
Europa Occidental[editar]
Flota[editar]
La flota de Austrian Arrows incluye las siguientes aeronaves (a diciembre de 2010):2
- 6 Dash 8-Q300
- 12 Dash 8-Q300
- 9 Fokker 70
- 15 Fokker 100
La antigüedad promedio de la flota de Austrian Arrows es de 11,6 años (a enero de 2009).
Nippon Cargo Airlines Company, Limited (日本貨物航空株式会社 Nippon Kamotsu Kōkū Kabushiki-gaisha?), o NCA, es una aerolínea de carga con base en el edificio Onarimon Yusen en Minato, Tokio, Japón. Opera vuelos regulares de carga en Asia y a Europa y Norteamérica. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Narita a las afueras de Tokio.
Historia[editar]
Nippon Cargo Airlines fue fundada el 21 de septiembre de 1978 y comenzó a operar en 1985. Fue la primera aerolínea íntegramente carguera de Japón.1 Con el paso del tiempo, su red de vuelos ha crecido hasta incluir ciudades en los tres continentes. Inicialmente, NCA fue una empresa formada por compañíastransportistas, a la cabeza de las cuales estaba Nippon Yūsen y All Nippon Airways. En agosto de 2005, ANA vendió su participación a Nippon Yūsen.2
La aerolínea es propiedad de Global Logistics Investments (55,18%), Nippon Yūsen (13,8%), Kawasaki Kisen Kaisha (13,19%), Nippon Express (3,13%) y otras (14,7%).1
Destinos[editar]
A continuación se listan los destinos regulares de NCA. Las rutas regulares de NCA son desde Japón a Asia, y desde Japón a Norteamérica y a Europa pasando por Anchorage (en Julio de 2009).3
Asia[editar]
- Bangkok (Aeropuerto Suvarnabhumi), Tailandia
- Hong Kong (Aeropuerto Internacional de Hong Kong), China
- Nagoya (Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair), Japón
- Osaka (Aeropuerto Internacional de Kansai), Japón
- Seúl (Aeropuerto Internacional de Inchón), Corea del Sur
- Shanghái (Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong), China
- Singapur (Aeropuerto Internacional de Singapur), Singapur
- Tokio (Aeropuerto Internacional de Narita), Japón
Europa[editar]
- Ámsterdam (Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol), Países Bajos
- Milán (Aeropuerto Internacional de Malpensa), Italia
Norteamérica[editar]
- Anchorage (Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage), Estados Unidos
- Chicago (Aeropuerto Internacional O'Hare), Estados Unidos
- Guadalajara (Aeropuerto Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla), México
- Los Ángeles (Los Angeles Internacional), Estados Unidos
- Nueva York (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy), Estados Unidos
- San Francisco (Aeropuerto Internacional de San Francisco), Estados Unidos
Flota[editar]
Avión | Total | Pedidos |
---|---|---|
Boeing 747-400F | 5 | 0 |
Boeing 747-8F | 8 | 6 |
Total | 13 | 6 |
- El 9 de junio de 2005 Nippon Cargo Airline recibió su primer Boeing 747-400F en Everett, Washington, recibiendo así el primero de sus cuatro aviones pedidos de ese tipo.6
- NCA será uno de los clientes de lanzamiento del Boeing 747-8 carguero. Tiene un pedido de ocho Boeing 747-800F.
- En junio de 2006, se firmaron pedidos por dos Boeing 747-400F adicionales. Estos aviones fueron entregados en 2008 y 2009 y reemplazaron a los Boeing 747-200F. Anteriormente, pidió ocho Boeing 747-400F.
En mayo de 2009, los diez 747-400 ya habían sido entregados, sin embargo los dos últimos fueron transferidos a CargoB, un operador belga en el que NCA posee acciones. CargoB se declaró en bancarrota en mayo de 2009, y desde entonces, los dos 747-400 propiedad de NCA están almacenado en el desierto en Estados Unidos.
Sede[editar]
Nippon Cargo Lines tiene su sede en el edificio Onarimon Yusen en Nishi-Shimbashi, Minato, Tokio, Japón.7
En julio de 1978, cuando la compañía comenzó a operar, estaba gestionada desde un único despacho en la zona de All Nippon Airways en el Edificio Kasumigaseki en Kasumigaseki, Chiyoda, Tokio. En 1997 NCA trasladó su sede del Edificio Shiroyama JT Mori al Nuevo Edificio Kasumigaseki. En marzo de 2003 la sede se trasladó al Shiodome City Center en Shiodome, Minato, Tokio cuando este fue inaugurado; este traslado, supuso el quinto cambio de ubicación de sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario