SKIDATA AG es una empresa con sede en Grödig en Salzburgo(Austria) proveedra de sistemas de acceso y de servicios de gestión para destinos turísticos, operadores de aparcamientos, estadios, parques de ocio y ferias. En 1977, la empresa introdujo los forfaits impresos en sustitución de los pases de esquíescritos a mano. Actualmente, Skidata cuenta con más de 10.000 en más de 100 países. Entre filiales y socios, la empresa dispone de sucursales en 25 países.1
Historia[editar]
En 1977, Günther Walcher desarrolló el primer forfait de impresión mecánica con fotografía, que sustituyó a los pases de esquí escritos a mano. Para su comercialización y desarrollo, se fundó la empresa Skidata en Grödig en Salzburgo (Austria).
En 1979, se creó la primera caja registradora: un sello electromagnético para la impresión de billetes.
En 1981, se introdujo el System 320, compuesto por un ordenador de caja registradora y un dispensador automático. A principios de la década de los ochenta, Skidata desarrolló billetes con bandas magnéticas e introdujo un sistema de facturación en las grandes estaciones y asociaciones de esquí: la conquista del mercado alpino.
Hasta 1986, la cuota de mercado de Skidata en el sector de gestión de accesos en estaciones de esquí superó el 80 %. A finales de los ochenta, Skidata introdujo en el mercado el primer sistema de acceso con tecnología sin contacto y amplió su gama de productos a los sectores de gestión de aparcamientos, estadios deportivos, parques de ocio y ferias.
En 1990, Skidata fue el primer proveedor de sistemas de gestión de aparcamientos en introducir el pago con tarjeta de crédito del importe de aparcamiento. Ese mismo año, el aeropuerto de Múnich fue el primer aeropuerto internacional equipado con un sistema eficiente de gestión de aparcamientos.2
A partir de 1991, Skidata cosechó sus primeros éxitos en el sector ferial con la feria de Düsseldorf.
En 1995, se estableció una colaboración con el fabricante de relojes suizo Swatch para utilizar los relojes como autorizaciones de acceso.
En 1997, el fabricante francés de tarjetas con chip Gemplus se convirtió en el propietario mayoritario de Skidata. Con el System 370, se introdujo la tecnología sin contacto en las estaciones de esquí.
A partir del año 2000, comenzó la internacionalización de la empresa. La adquisición de la empresa por parte del grupo suizo Kudelski en 2001 abrió nuevos mercados.
SSAB Swedish Steel AB (en sueco: SSAB Svenskt Stål AB; en español: SSAB Acero Sueco), o simplemente SSAB es una compañía sueca, formada en 1978 y especializada en procesar materia prima para la producción de acero. Su mayor accionistaes Industrivärden.
Operaciones en Suecia[editar]
La sede de la empresa está localizada en el centro de Estocolmo. La producción está localizada en Luleå, Borlänge, Oxelösund y Finspång. SSAB Suecia produce 3,9 millones de toneladas de acero.
Operaciones en Norteamérica[editar]
IPSCO Inc. empezó como Prairie Pipe Manufacturing Co., Ltd. en Regina, Saskatchewan (Canadá) en 1956, cambiando su nombre a Interprovincial Steel and Pipe Corporation, Ltd. en 1960 y a IPSCO, Inc. en 1984.23
Hasta el 2000, IPSCO había empleado pequeñas acerías para producir laminados de acero durante 40 años.4 Después, en 2001, la compañía inauguró oficialmente su fábrica en Axis (Alabama, en el área metropolitana de Mobile), con una capacidad de 1.250.000 toneladas. La inversión de $425 millones en el tren de laminado,3 se cree que es uno de los mayores del mundo,4 utiliza chatarra de acero para la producción de laminados. En Montpelier (Iowa) existía una instalación similar que empezó sus operaciones en 1997, para servir a la costa del Golfo de México.56 El 21 de octubre de 2008, SSAB anunció una inversión de $460 millones para ampliar la fundición de Axis hasta el año 2011. La planta ya tenía 400 empleados y 350 contratistas.7
En mayo de 2007, se anunció un acuerdo para adquirir IPSCO por $7.700 millones. En es momento, la producción anual de IPSCO era de 4,3 millones de toneladas, con cuatro acerías y once plantas de fabricación de tuberías.8 El 17 de julio de 2008, SSAB anunció la consecución del acuerdo. John Tulloch sucedió al jubilarse a David Sutherland como presidente de IPSCO y se convirtió en vicepresidente ejecutivo de SSAB.9
El 17 de marzo de 2008, Evraz Group SA anunció que compraría los negocios de tuberías y planchas de SSAB en Canadá y la unidad de negocio de acero para tuberías de la americana IPSCO por $4.300 millones después de que subieran los precios del acero y cayera el dólar. Evraz también planeaba vender algunos activos en EE.UU. por $1.700 millones a OAO TMK.10 IPSCO tenía 4300 empleados, con el 70 por cien de sus operaciones en los EE.UU. y el 30 por cien en Canadá.11
Después de la venta, SSAB cambió el nombre de sus operaciones en Norteamérica a SSAB North American Division (NAD); la sede se encuentra en Lisle (Illinois). En esta división se incluían las operaciones de acero en Mobile y Montpelier, y las líneas de corte en St. Paul (Minnesota); Houston (Texas); y Toronto, Ontario, Canadá. David Britten sucedió a Tulloch como presidente. Paul Wilson, con 36 años de experiencia en la industria, diez de ellos en SSAB incluyendo la gestión de la acería de Mobile, se convirtió en vicepresidente a cargo de las operaciones americanas de la empresa.
Súper Pop fue la primera revista juvenil española de periodicidad quincenal en salir al mercado. Estaba dirigida a la adolescencia y dedicada a los ídolos musicales, cinematográficos y televisivos del momento, y se convirtió en todo un icono social en España durante sus más de 30 años de vida, siendo especialmente famosos los pósteres gigantes que solían regalar en cada número y que decoraron las habitaciones de muchos adolescentes.
El primer número se publicó en 1977, y el último impreso en papel fue editado el 8 de mayo de 2011, fecha desde la cual la publicación, excluyendo monográficos especiales que se publican en papel aproximadamente una vez al mes, pasó a realizarse exclusivamente en Internet, esta vez con periodicidad diaria y de carácter gratuito.
Historia[editar]
Esplendor[editar]
La revista estuvo dedicada en cada momento a los ídolos musicales y del cine y la televisión de las adolescentes, y también tenía consejos de moda, trucos de belleza, etc. Los primeros números tenían en portada a Miguel Bosé o Camilo Sesto entre otros. A partir de los ochenta se inició su subida de popularidad en el marco de La Movida y la explosión artística posterior. Artistas como Mecano, George Michael u Hombres G protagonizaron la portada en esta época. Fue en los noventa cuando la revista alcanzó su techo de popularidad, superando el millón de ejemplares vendidos. Era la época de Sensación de vivir, Take That, Spice Girls o los Backstreet Boysentre muchos otros.
Transición a Digital[editar]
En la década de 2000 se inició su decadencia, unida a la vez de la del mercado musical y de publicaciones impresas en España. Para 2011, las ventas se habían reducido a unos exiguos 86.500 ejemplares, lejos de aquel millón que vendían años atrás.1 El último número en papel tuvo como protagonistas a Robert Pattinson, Zac Efron, Avril Lavigne, Justin Bieber y Selena Gomez.2 Este número estaría en los kioscos hasta el 22 de mayo de 2011, momento en el cual desaparece de la calle la revista impresa de Súper POP en su edición quincenal.3 Desde esta fecha, queda la edición online, con periodicidad diaria y gratuita, que fue inaugurada en 2008, y números especiales monográficos en papel que salen aproximadamente cada mes y medio como respuesta a la demanda de los lectores.4
Perfil de los lectores[editar]
Aunque es una publicación mayoritariamente de público femenino, Súper POP ha sabido llegar también a una parte masculina, tratando temas de actualidad que pudieran interesar a ambos géneros. El perfil del lector ha sido básicamente el adolescente, entre 12 y 18 años, una generación que ha ido evolucionando a la par que la revista. En sus primeras décadas, su público eran jóvenes fascinados por la cultura pop y todo lo que la envolvía, dando paso, a lo largo de los años, a adolescentes seguidores de la tecnología, temas de actualidad como la sexualidad, deportes urbanos… Los gustos cambian pero la esencia del lector de Súper POP sigue siendo la misma: está hecha por y para fans, un sentimiento que perdura a lo largo de los años.
El Grupo Tragsa (acrónimo de Empresa de Transformación Agraria, S.A.) es un holding público de origen español de empresas especializadas en la prestación de servicios de emergencia, acciones en beneficio del desarrollo rural y de la conservación de la naturaleza.
Tragsa es matriz de un grupo empresarial constituido por las sociedades filiales:
- Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A. (Tragsatec).
- Producción y Tecnología de Prefabricados (PTP).
- Cytasa, en Paraguay.
Actualmente se encuentra inmerso en un proceso de ERE, donde se va a despedir a más de 1200 trabajadores.
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