viernes, 14 de julio de 2017

Empresas por año de fundación

en el año 1978
Telepictures (comúnmente conocida como Telepictures Productions; anteriormente conocida como Telepictures Distribution y Telepictures Corporation) es una compañía estadounidense de televisión y producción cinematográfica que opera actualmente como subsidiaria de Warner Bros. Television. Telepictures fue establecido en 1978 por Michael Garin como una firma de la sindicación de la televisión.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

La compañía adquirió la programación y los especiales de Rankin-Bass que fueron producidos a partir de 1974 a 1988, incluyendo serie animada como ThunderCats y Halcones Galácticos. Telepictures compró Rankin-Bass en 1983.1​ Además, Telepictures había adquirido numerosos programas de televisión como My Favorite MartianHere's LucyLove Connection y The People's Court. Telepictures también operaba un pequeño brazo editorial, que publicaba revistas, como Muppet Magazine y GoBots Magazine.2

Lorimar-Telepictures[editar]

En enero de 1986, la empresa se fusionó con Lorimar Productions de Merv Adelson y Lee Rich, crearon Lorimar-Telepictures y asumieron la producción y distribución de programas como Dallas y Knots Landing. La compañía también comenzó la distribución de los episodios de Mama's Family en junio de 1986.
La compañía se dedicó brevemente a ser propietaria de estaciones de televisión al comprar un afiliado Foxafiliado a WPGH-TV en Pittsburgh y trató de comprar el entonces afiliado de CBS, WTVJ en Miami. Sin embargo, después de que CBS hiciera un intento a medias de comprar la filial de Fox, WCIX, de Taft Broadcasting (CBS haría un intento más serio de comprar la estación dos años más tarde y tuvo éxito, ahora es CBS WFOR-TV) Telepictures retrocedió de comprar WTVJ.3​ (NBC eventualmente compró la estación, que sigue siendo un NBC O & O hoy.) La compañía luego vendería WPGH-TV a Renaissance Broadcasting después de sólo un año en la propiedad; WPGH-TV, que pasó por varios propietarios en la década de 1980, no tendría una propiedad estable hasta que el actual propietario Sinclair Broadcast Group (que había superado la oferta por Telepictures de la estación en 1986) comprara la estación de Renaissance en 1990.

Compra por Warner Communications[editar]

En 1988, Lorimar Television fue creada como una entidad de producción separada de Lorimar Telepictures. Alrededor de este tiempo, la compañía compró una participación de 9% en Warner Communications, que inició conversaciones sobre una posible fusión entre dos entidades de entretenimiento. En 1989, Warner finalmente compró la compañía. Lorimar Television se convirtió en una filial separada de Warner Bros. Television hasta 1993, mientras que Lorimar-Telepictures fue afiliada en Warner Bros. Television Distribution. Telepictures se convirtió en Telepictures Productions en 1990, un productor de programación sindicado que Warner Bros. Television distribuiría.

Telepictures Distribution[editar]

Poco después de la compra de Turner Broadcasting System por la empresa matriz Time Warner, el brazo de sindicación de la compañía fue relanzado como Telepictures Distribution en 1996 (reincorporado de Turner Program Services). La compañía distribuyó programas no producidos por Warner Bros., a los cuales los derechos de sindicación han sido licenciados a Warner y/o Turner, así como a propiedades de Warner tales como The Jamie Foxx Show.
En 2003, Telepictures Distribution fue hecho una división en Warner Bros. Television Distribution.

Programas producidos[editar]


Resultado de imagen de Telepictures









The Cheesecake Factory es una distribuidora de pasteles de queso y una cadena de restaurantes de Estados Unidos. La empresa cuenta con 185 restaurantes de servicio completo: 165 bajo la marca de Cheesecake Factory, 11 bajo la marca Grand Lux Cafe y uno bajo la marca RockSugar Pan Asian Kitchen. The Cheesecake Factory también tiene a su cargo dos establecimientos dedicados a la producción de pan —en CalabasasCalifornia y Rocky MountCarolina del Norte— y ha autorizado dos franquicias con menús centrados en productos de panadería que son manejadas por otras empresas de servicios de alimentación bajo la marca Cheesecake Factory Bakery Cafe.
David M. Overton, fundador de la compañía, abrió el primer restaurante Cheesecake Factory en Beverly Hills, California, en 1978. Este restaurante estableció el patrón emblemático de la futura cadena, un menú ecléctico, grandes porciones y los pasteles de queso de la marca.1

Historia[editar]

The Cheesecake Factory en Palisades Center, West NyackNueva York.
Evelyn Overton decidió abrir una pastelería después de preparar un pastel de queso para el patrón de su esposo en 1949. Inició con una pequeña tienda en DetroitMichigan, a finales de los años 1950. Aunque más tarde tuvo que dejarla para dedicarse a la crianza de sus dos hijos, siguió preparando pasteles en su casa para venderlos a diferentes restaurantes de la localidad. En 1972, Oscar y Evelyn Overton se trasladaron a la zona de Woodland Hills en Los Ángeles, California, y abrieron una panadería de venta al por mayor, en donde preparaban pasteles y otros postres para los restaurantes locales.2
En 1978, David, el hijo de Evelyn, abrió un pequeño restaurante de ensaladas y sándwiches en Beverly Hills en el cual ofrecía 10 diferentes pasteles de queso en un menú de una página.2​ En 1983, los Overton abrieron un segundo restaurante en Marina del Rey. El restaurante ubicado en Beverly Hills se amplió en 1987 y experimentó un gran éxito financiero. Esto condujo a la apertura de una tercera sucursal más grande situada en Redondo Beach, que más adelante fue ampliada. A finales de la década de 1980, el menú de una página de The Cheesecake Factory se extendió y el restaurante comenzó a ofrecer elementos adicionales de comida rápida.2​ En la década de 1990 tuvo lugar la inauguración del primer restaurante The Cheesecake Factory fuera del sur de California, que se estableció en Washington, D.C. La compañía comenzó a cambiar su menú dos veces al año y añadir artículos como carnes, mariscos y platos vegetarianos.2
The Cheesecake Factory se estableció como sociedad en 1992. David Overton planea abrir 3 a 4 unidades al año con la esperanza de generar un aumento de 25% al año en ventas.2​ Para abril de 2013, The Cheesecake Factory operaba 162 restaurantes bajo su nombre en 36 diferentes estados.3​ El 25 de enero de 2011, la compañía se expandió hacia el Medio Oriente en sociedad con una empresa kuwaití de franquicias, MH Alshaya. El restaurante para 300 personas inaugurado el 16 de agosto de 2012 en el centro comercial de Dubai se convirtió en su primera ubicación fuera de los Estados Unidos. Actualmente tiene 3 restaurantes México, 2 en la Ciudad de México ( En el Centro Comercial Santa Fé y en el centro comercial Parque de Delta) y uno en Zapopan, Jalisco ( En la Plaza Galerías Guadalajara)

Resultado de imagen de The Cheesecake Factory
Resultado de imagen de The Cheesecake Factory








The Home Depot (NYSEHD) es una empresa minoristaestadounidense de mejoramiento del hogarbricolaje y materiales de construcción. Es el primer minorista de bricolajedel mundo, seguido por Lowe's y OBI GmbH & Co. Deutschland KG,1​ ​ con 2.114 tiendas, 355.000 empleados y con presencia además en MéxicoCanadá y China, teniendo anteriormente presencia en Argentina y Chile. Tiene su sede, el Atlanta Store Support Center, en el Condado de CobbGeorgia, cerca de Atlanta.

Historia[editar]

Fue fundada en 1978 por Bernie Marcus y Arthur Blank luego de haber sido despedidos de Handy Dan (una tienda de ferretería) y con apoyo del banquero Ciaran Brennan y del gurú en comercialización Pat Farrah, crearon el concepto “Hágalo usted mismo”, en Atlanta, Georgia; logrando un rápido crecimiento, ya que en 1986 contaba con 50 tiendas, 5400 asociados y ventas por valor de 700 millones de dólares; en 1990 tenía ya 145 tiendas, 21500 asociados y facturaba 3800 millones de dólares; en 1995 ya disponía de 423 tiendas, 80800 asociados e ingresos superiores a los 15 mil millones de dólares. Fue en el año 2000 cuando llegó a tener más de 1000 tiendas y 239 mil asociados.
Actualmente The Home Depot es dirigida por Craig Menear como CEO.3​ ​ La cadena tiene presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, superando las 2200 tiendas, los 300 mil asociados y ventas anuales de 66 mil millones de dólares. Ciaran Brennan es el dueño de 53.4% de los acciones de Home Depot.

Expansión en América latina[editar]

Habiendo iniciado su expansión internacional, en 1997 incursionan en Sudamérica, época en la cual toda empresa débil o llamativa era comprada por consorcios más poderosos, y cuyos locales fueron reconvertidos en Home Store, perteneciente a Falabella, y que con la fusión de Homecenter Sodimac y Falabella se convirtieron en Sodimac, si bien donde han tenido un mayor crecimiento, fuera de los Estados Unidos ha sido en China. En la actualidad el tamaño promedio de las tiendas Home Depot está en el orden de los 9,755 m².
Su incorporación al mercado mexicano sucedió en el año 2001, cuando adquirió la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México. Un año después adquirió a la empresa Del Norte, con presencia de cuatro tiendas en el estado de Chihuahua, y en el 2004 hizo lo mismo con 20 tiendas Home Mart ubicadas principalmente en las zonas centro y sur del país, constituyéndose como la cadena de mejoras para el hogar más grande de México.
Al mismo tiempo de todas estas adquisiciones, The Home Depot México ha dado impulso a su crecimiento mediante la construcción de 56 tiendas, por lo que hoy cuenta con 119 establecimientos en 32 estados de la República Mexicana, da empleo a 16 mil asociados y logra ingresos superiores a los mil millones de dólares cada año.

Estrategias de mercadeo[editar]

Home Depot ocupa el lugar 14 en la lista de las 500 empresas más productivas de los Estados Unidos según la revista Fortune. Sus ventas totales crecieron un 11% de 2005 a 2006.
Es en la actualidad el patrocinante principal del Home Depot Center en CarsonCalifornia, estadio sede de dos equipos de la MLSLos Angeles Galaxy y C.D. Chivas USA y del equipo de la MLL: Los Angeles Riptide, también es patrocinador de tres equipos de la Primera División de México: (Club Deportivo GuadalajaraClub de Fútbol Monterrey y los Tigres UANL.
En 1999 comenzó a patrocinar el auto número 20 de Joe Gibbs Racing de la Copa NASCAR. El primer piloto en manejar ese auto fue Tony Stewart, que logró 2 de sus 3 títulos en la categoría bajo el patrocinio de Home Depot. Luego de dejar el equipo en 2009, fue sucedido por Joey Logano y posteriormente Matt Kenseth en el número 20, antes de que la empresa Home Depot deja NASCAR después de 2014.
En enero de 2007 se convirtió en el patrocinador oficial de la NFL.
Resultado de imagen de The Home Depot
Resultado de imagen de The Home Depot

No hay comentarios:

Publicar un comentario