sábado, 1 de julio de 2017

Aeronaves por fabricante

Aeronaves de Aeromarine


El Aeromarine 700 fue uno de los primeros hidroaviones de la Armada de los Estados Unidos, desarrollado en 1917 por la compañía Aeromarine.

Diseño y desarrollo[editar]

Se construyó para investigar la factibilidad de usar aviones para lanzar torpedos. El avión en sí mismo era un gran biplano triplaza de configuración convencional de tres vanos, equipado con dos flotadores, y motorizado con un Aeromarine K-6 de 100 hp (75 kW).1 Los flotadores disponían de estructuras separadas, para permitir el alojamiento y lanzamiento de un torpedo desde un soporte bajo el fuselaje.1 Debido a la escasa capacidad de transporte del avión (317,5 kg), sólo se pudo practicar con un torpedo simulado ligero. Aunque la Armada de los Estados Unidos solicitó cuatro unidades, sólo aceptó las dos primeras (matrículas A142/143), no construyéndose más ejemplares.1

Operadores[editar]

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Especificaciones[editar]

Características generales

  • Tripulación: Tres.
  • Longitud: 7,77 m
  • Envergadura: 15,54 m
  • Peso vacío: 816 kg
  • Peso útil: 317,5 kg
  • Planta motriz: 1× motor lineal de 6 cilindros Aeromarine K-6.

Rendimiento

Armamento

  • Otros: 1 Torpedo simulado.


Aeromarine 700.png












El Aeromarine AM-1 fue un biplano construido para cubrir un requerimiento del Servicio de Correo Aéreo de los Estados Unidos, por un transporte nocturno.

Diseño y desarrollo[editar]

El AM-1 fue completado a los 122 días desde que se anunció un requerimiento de 1924, por un avión de correos nocturno capaz de transportar 136 kg (300 libras) de carga (correo).2 El concurso se perdió contra Douglas.3
El AM-1 era un biplano con tren de aterrizaje convencional, y presentaba un fuselaje enteramente metálico con un espesor del recubrimiento de 8,13 mm. El motor estaba totalmente encapsulado, con los tubos de escape alargados hasta detrás del piloto. El motor refrigerado por agua usaba un radiador montado centralmente, dispuesto sobre el ala superior para mejorar la visibilidad. Dos tanques de combustible aerodinámicos se asentaban en la parte superior de las alas. El ala superior era más grande que la inferior, usando ambas largueros de abeto. Las superficies de cola tenían estructura de aluminio con recubrimiento de tela. Muchos componentes eran comunes con el diseño del hidrocanoa Aeromarine AMC.2

Variantes[editar]

Aeromarine AM-1
Versión básica, 1 construido.
Aeromarine AM-2
Un leve rediseño para favorecer el movimiento del morro hacia abajo con el motor apagado, y reducir la resistencia. La aeronave era igual que el AM-1, excepto por el radiador, que estaba reubicado bajo el fuselaje, 1 construido.
Aeromarine AM-3
Radiador movido delante del motor, y los depósitos alares, al fuselaje;4 probado con un motor de 350 hp, considerado de rendimiento decepcionante, 1 construido.2

Especificaciones (Aeromarine AM-1)[editar]

Referencia datos: Skyways2

Características generales

  • Tripulación: Uno.
  • Longitud: 10,1 m
  • Envergadura: 15,2 m
  • Altura: 3,9 m
  • Superficie alar: 50,3 m²
  • Peso vacío: 1304,1 kg
  • Peso útil: 2018,5 kg
  • Planta motriz: 1× motor lineal de 12 cilindros Liberty 12.
  • Hélices: bipala
  • Diámetro de la hélice: 2,9 m

Rendimiento


Aeromarine AM-3.jpg











El Aeromarine AMC fue el primer hidrocanoa estadounidensede casco totalmente metálico.

Desarrollo[editar]

El trabajo de diseño en el AMC comenzó en 1921, con el objetivo de producir un hidrocanoa de casco de aluminio que fuera más duradero que los contemporáneos de construcción en madera. Los hidrocanoas de casco de madera de Aeromarine requerían de secado cuando se inundaban. El exceso de peso de un casco inundado podía llegar a los 206 kg. Un modelo del AMC fue probado en túnel de viento en el MIT antes de elegir un diseño de cabina abierta.2

Diseño[editar]

El AMC era un hidrocanoa biplano de dos vanos con casco de aluminio. Los largueros de abeto de las alas estaban recubiertos con tela, con pequeños flotadores de punta de ala para dar estabilidad. El motor estaba montado justo debajo del ala superior en una configuración propulsora con un radiador montado frontalmente. Dos aerodinámicos tanques principales de combustible de 189 litros descansaban en el ala superior a cada lado del motor, con una reserva de 265 litros montada en el fuselaje. El casco estaba construido con 18 bancos y cinco mamparos estancos. Tenía dos filas de pequeños asientos de banco para los pasajeros en el frente. El piloto y el mecánico se sentaban ligeramente elevados en cabinas individuales abiertas, detrás de los pasajeros, debajo del ala principal. El casco usaba aluminio 17S de Alcoa tratado con nitrato potásico, con sellados estancos de franela cantonesa/asfalto y pintura de aluminio Valspar.3

Operadores[editar]

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Historia operacional[editar]

El AMC pretendía reemplazar a los hidrocanoas Aeromarine 75 usados por Aeromarine Airways en el servicio entre Nueva York y San Juan, Puerto Rico. A los tres días de su primer vuelo, el 1 de junio de 1923, el avión voló desde KeyportNueva Jersey, a Nueva York, para intentar encontrar más clientes. El avión llevó 800 pasajeros en 186 vuelos antes de su entrega a Aeromarine Airways en diciembre de 1923. Fue bautizado Morro Castle II4 y realizó vuelos récord de larga distancia entre Nueva Jersey, Cuba y San Juan, Puerto Rico, totalizando 15.000 millas antes de volver a Nueva Jersey. Aeromarine terminó el servicio a finales de 1924, sin una base de clientes para ventas, por lo que sólo un AMC fue completado.5
El único AMC fue vendido a la Fairchild Air Transport (Fairchild Aerial Surveys Co. of Canada Ltd.) el 25 de mayo de 1926, para usarlo en servicios canadienses de pasajeros y fotografía aérea, donde recibió la matrícula G-CAFD.6 5 Fue desmantelado el 28 de febrero de 1930.7  

Especificaciones (AMC)[editar]

Referencia datos: Skyways

Características generales

  • Tripulación: Dos.
  • Capacidad: 5-7 pasajeros.
  • Longitud: 10,9 m
  • Envergadura: 19,8 m
  • Altura: 4,1 m
  • Perfil alar: (superior) Aeromarine No. 6, (inferior) Aeromarine No. 2
  • Peso vacío: 1660,1 kg
  • Peso cargado: 2766,9 kg
  • Planta motriz: 1× motor lineal de 12 cilindros Liberty L-12.
  • Hélices: 1× bipala por motor.

Rendimiento


Resultado de imagen de Aeromarine AMC











El Aeromarine AS fue un hidroavión de caza y reconocimiento evaluado por la Armada de los Estados Unidos a principios de los años 20 del siglo XX.

Desarrollo y diseño[editar]

Aparte del estabilizador vertical, estaba configurado como un biplano convencional de dos vanos sobre dos flotadores, con dos asientos. El único ejemplar del diseño original, designado AS-1 (matrícula A5612), tenía la deriva invertida. Tras las pruebas de evaluación, la Armada ordenó dos aviones, designados AS-2 (matrículas A5613/4). El AS-2 tenía cola cruciforme y radiadores mayores, y alerones tanto en el ala superior como en el inferior.1

Variantes[editar]

AS-1
Prototipo con cola invertida, uno construido.2
AS-2
Versión de producción con cola cruciforme, 2 construidos.2

Operadores[editar]

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Especificaciones (AS-1)[editar]

Referencia datos: Angelucci, 1987. pp. 35-36.1

Características generales

Rendimiento

Armamento




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