Banpresto Co., Ltd. (株式会社バンプレスト Kabushiki-gaisha Banpuresuto?) es una empresa japonesa desarrolladora de videojuegos. Fue fundada en abril de 1977 bajo el nombre Hoei Sangyo, Co. Ltd. Luego fue renombrada a Coreland en 1982, y durante los años 1980 trabajó principalmente como una subcontratista de Sega y su división arcade. Ha sido parcialmente propiedad de Bandai desde 1989, cuando adoptó su nombre actual. Fue comprada por y convertida en una subsidiaria totalmente controlada de Namco Bandai Holdings, Inc. en marzo de 2006.
Banpresto ha creado una variedad de videojuegos exclusivos para Japón, más notablemente las sagas Super Robot Wars y Summon Night, las cuales ambas ganaron tal fandom que parte de las dos sagas fueron traducidas y lanzadas en el mercado estadounidense.[cita requerida] Otros proyectos incluyen juegos de anime tie-ins como el RPG Tenchi Muyō!, Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, el plataformas ¡Shin Chan Flipa en Colores! y varios juegos de Sailor Moon de diferentes géneros. Banpresto además hace distintas variaciones de premiados juegos mecánicos.
Banpresto pasó a formar parte de Namco Bandai Games el 1 de abril de 2008. Como parte de la fusión, dos de las subsidiarias de Banpresto, Pleasure Cast Co. Ltd. y Hanayashiki Co. Ltd., pasaron a ser subsidiarias de Namco. Actualmente Banpresto se dedica principalmente a su negocio de máquinas de premios.
Brabus, fundada en 1977 en Bottrop (Región del Ruhr), Alemania, por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, es una compañía de tuning de alto rendimiento especializada en Mercedes-Benz, Smart y Maybach.
Propiedad de Bodo Buschmann, Brabus se ha convertido en el mayor tuneador de Mercedes; Brabus no tiene relación con Mercedes-AMG, ya que AMG se convirtió en filial de Daimler AGen la década de los 90. Entre sus competidores se encuentran Lorinser, Carlsson, Kleemann y Renntech.
El principal objetivo de Brabus es lograr el máximo rendimiento del motor a través del aumento de los caballos y el par motor. Los clientes pueden comprar los coches directamente de Brabus o mandar su Mercedes para ser personalizado y/o modificado. Si los clientes solicitan un coche a Brabus, Brabus compra el coche solicitado por el cliente a Mercedes y luego lo modifica según las peticiones del cliente. Brabus es conocido por proveer unos servicios de tuning muy costosos, haciendo que "si tiene que preguntar el precio, no puede permitírselo".
Brabus ofrece desde simples mejoras como alerones de bajo perfil, bodykits, fibra de carbono y llantas de aleación de múltiples piezas, hasta mejoras más avanzadas como el diferencial autoblocante.
BRABUS SuperCars[editar]
La compañía ha construido también ediciones especiales de Mercedes-Benz, Maybach y Smart.
Mercedes-Benz Clase C[editar]
- BRABUS BULLIT (Clase C)
- BRABUS CV8 (Clase C)
Mercedes-Benz Clase CL[editar]
- BRABUS SV12 S Coupé (CL 600)
- BRABUS T 13 Coupé (CL 600)
Mercedes-Benz Clase CLS[editar]
- BRABUS ROCKET (Clase CLS)
Mercedes-Benz Clase E[editar]
- BRABUS E V12S (Clase E)
- BRABUS BLACK BARON (Clase E)
Mercedes-Benz Clase G[editar]
- BRABUS G V12 (Clase G)
- BRABUS G V12 S (Clase G)
Mercedes-Benz Clase GLK[editar]
- BRABUS GLK V8 (Clase GLK)
Mercedes-Benz Clase ML[editar]
- BRABUS ML 63 Biturbo (ML 63)
Mercedes-Benz Clase S[editar]
- BRABUS SV12 S Limousine (S 600 L)
- BRABUS T 13 Limousine (S 600)
Mercedes-Benz Clase SL[editar]
- BRABUS SV12 S Roadster (SL 600)
- BRABUS T 13 Roadster (SL 600)
- BRABUS SL 55 K8 Roadster (SL 55)
Mercedes-Benz Viano[editar]
- BRABUS 6.1 (Viano 3.2 long)
Maybach[editar]
- BRABUS SV12 S (Maybach 57(S) / 62(S))
Smart Fortwo[editar]
- BRABUS Ultimate 112 (Smart Fortwo convertible)
- BRABUS Smart Electric Drive (vehículo eléctrico)1
Récords[editar]
Brabus posee algunos récords mundiales.
- En 1996, el Brabus E V12 batió el récord para el sedán legal más rápido del mundo con 330 km/h (205.1 mph).
- En 2003, el Brabus E V12 Biturbo batió el récord para el sedán legal más rápido del mundo con 350.2 km/h (217.6 mph).
- En 2006, el Brabus Rocket batió el récord para el sedán legal más rápido del mundo, con 362.4 km/h (225.2 mph). El Rocket es un Mercedes-Benz Clase CLS
- En octubre del 2006, Brabus volvió a batir el récord de la sedán legal más rápida del mundo con 365.7 km/h (227.2 mph).
No hay comentarios:
Publicar un comentario