Ruby-Spears Productions (también conocida como R-S Enterprises) era un estudio de producción de entretenimiento con su sede en Burbank, California y que se especializó en la animación; con otra sucursal en Roma, Italia. La empresa fue fundada en 1977 por veteranos animadores de Hanna-Barbera: Joe Ruby y Ken Spears.
Historia[editar]
Tanto Joe Ruby y Ken Spears comenzaron como editores de sonido en Hanna-Barbera, y más tarde se asociaron como guionistas para series animadas, tales como Fantasma del Espacio y Los Herculoides. En 1968 a 1977, se les asignó la tarea de desarrollar series de dibujos animados de misterio para la sección de televisión del sábado por la mañana, los resultados más destacados fueron Scooby-Doo Where Are You! y Dinamita, El Perro Maravilla. También eran escritores y productores de DePatie-Freleng Enterprises, en particular para la serie animada Pink Panther And Sons.
Las series animadas más destacadas de Ruby-Spears se incluyen: Fangface, Fangface y Fangpuss, El Programa de Aventuras y Comedia del Hombre Plástico, Thundarr, el bárbaro, Rubik the Amazing Cube, Alvin y las Ardillas, Loca Academia de Policía, Dragon's Lair, Centuriones, Superman y Mega Man.
Ruby-Spears también fue responsable de la secuencia de animación para la película Chucky el muñeco diabólicode 1988.
El estudio de Ruby-Spears fue fundada en 1977 como una filial de Filmways Televisión y fue vendido a finales de 1981 para Taft Broadcasting, convirtiéndose en una empresa hermana de Hanna-Barbera Productions. En 1991, Ruby-Spears se separó en RS Holdings, mientras que la mayor parte de la filmografía de Ruby-Spears se vendió junto con la de Hanna-Barbera para Turner Broadcasting System, que a su vez se fusionó con Time Warner en 1996; mismo año en el que se cerró el estudio de Ruby-Spears.
Aguas Andinas es una empresa chilena de servicios sanitarios, que realiza el suministro de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Santiago de Chile, a excepción de la totalidad de las comunas de Maipú y Cerrillos; el 1% de San Bernardo, y una parte de Estación Central, las que son abastecidas por el SMAPA(Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú). Es una de las mayores empresas sanitarias de Latinoamérica, prestando servicio a más de 6 millones de clientes y con un total de más de setenta mil hectáreas de concesión.1 Está controlada por el Grupo Agbar español, que también controla Aguas Cordillera y Aguas Manquehue.
Fue creada como EMOS (Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias) en 1977, funcionando inicialmente como una empresa autónoma que operaba bajo la vigilancia del Servicio Nacional de Obras Sanitarias (SENDOS).2
Aguas Andinas forman parte de la PROhumana RED, una red empresarial creada en el año 2006 para dar visibilidad a las distintas iniciativas, prácticas, proyectos y modelos de gestión en RSE. El año 2014 participaron en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario