lunes, 23 de abril de 2018

Buques por tipo

Buques de pasajeros

SS Léopoldville
SS Léopoldville publicidad
Historial
AstilleroJohn Cockerill SA , Hoboken , Amberes
Tipo
Transatlántico (1929-1940)
Transporte de tropas (1940-1944)
Operador
Compagnie Maritime Belge du Congo
(más tarde Compagnie Maritime Belge SA),Amberes
Puerto de registroAntwerp
Baja1937, para ser reformado
DestinoHundido por el U-486 el 24 de diciembre de 1944
Características generales
Tonelaje11,509 toneladas
Eslora152,86 metros
Manga18, 95 metros
Calado7, 90 metros
PropulsiónMotores alternativos de vapor con turbina de escape y dos hélices
Velocidad16 nudos (30 km/h)
Capacidad
177 pasajeros en primera clase
1.178 pasajeros de segunda clase
[editar datos en Wikidata]
El SS Léopoldville fue un buque de pasajeros construido en 1929, en principio utilizado en el trayecto del Congo Belga a Bélgica. En 1937 fue dado de baja y reformado. Sus dos chimeneas se cambiaron por una más grande y se cambió su proa recta por una lanzada. En mayo de 1940 fue convertido por el Ministro de Transporte de Guerra (MoWT por sus siglas en inglés) en un buque de transporte de tropas, aunque también transportó material de guerra para su servicio en Segunda Guerra Mundial. Fue hundido el 24 de diciembre de 1944 por el submarino alemán U-486 en la costa francesa del Canal de la Mancha, cerca de Cherburgo.



























Antes del ataque, el Léopoldville había hecho a través del Canal 24 recorridos, transportando más de 120.000 soldados. El Leopoldville se encontraba en una formación de diamante con cuatro destructores de escolta: SS Brillant, SS Anthony, SS Hotham, y el SS Croix de Lorraine, y otra de tropas de la SS Cheshire embarcarse desde SouthamptonInglaterra, que por la noche. En el día del ataque, el Leopoldville llevaba refuerzos de los Regimientos 262 ª y 264a División de Infantería 66 del Ejército de los Estados Unidos hacia la Batalla de las Ardenas. De los 2.235 soldados estadounidenses a bordo, aproximadamente 515 se supone que han ido a pique con el barco. Otro 248 murió de las heridas, ahogamiento o hipotermia. El capitán Charles Limbor, miembros de la tripulación de uno y tres belgas del Congo también se hundió con el barco. Un número desconocido de soldados británicos murieron. Documentos sobre el ataque se mantuvo secreto hasta 1996. Uno de los destructores de escolta, brillante, llegó junto con el buque siniestrado. Los soldados en el Leopoldville saltó sobre el brillante más pequeño. El destructor puede tomar sólo unos pocos cientos de los hombres y se dirigió hacia la orilla. Ningún intento de rescate se hicieron mayores, y unos 1.200 hombres quedaron a bordo. El Leopoldville se mantuvo a flote durante dos horas y media después de que el torpedo, después de lo cual se hundió. Se estima que murieron unos 700 soldados.

Descubrimiento de los restos del naufragio[editar]

En julio de 1984Clive Cussler de la NUMA descubrió los restos del naufragio, situada a las coordenadas 49 ° 45'N 1 ° 34'O. Las autoridades marítimas francesas sin embargo reclamaron el lugar del naufragio, marcado en todas las cartas de navegación ya que su tamaño y la ubicación presenta un peligro potencial para la navegación. La Marina francesa y equipos de UDT en Cherburgo también había utilizado el naufragio como un lugar de buceo la práctica a pesar de las circunstancias que rodearon el hundimiento del Leopoldville Ya que no eran conocidas por ellos hasta el año 1999. Desde entonces todas las inmersiones prácticas militares han cesado. En 1997, el Monumento a 66a División de Infantería fue dedicado en el pie. BenningGeorgia en la memoria de los soldados que murieron a bordo de la Leopoldville y también para aquellos que sobrevivieron al ataque a la Leopoldville, pero murieron más tarde en la acción. En 2005, un monumento fue erigido en el Veterans Memorial Park en TitusvilleFloridaClive Cussler dedicó su libro de 1986 "cíclope" al desastre. La dedicatoria dice: "Para los ochocientos hombres estadounidenses que se perdieron con la Leopoldville, Navidad de 1944 cerca de Cherburgo, Francia. Olvidado por muchos, recordado por unos pocos. "
En 1998, el Canal Historia emitirá el documental "Cover Up: El hundimiento del SS Leopoldville", que incluyó entrevistas con los sobrevivientes numerosos del hundimiento del buque de la 66a División de Infantería y los marineros de la Marina de los EE.UU. que intentó salvarlos tirando ellos fuera del agua. Los marineros alegaron que llegaron después del hundimiento de la nave y que la mayoría de los hombres que sacaron del agua ya había congelado hasta la muerte en el agua por el momento en que llegó a la escena. Los soldados de la 66a División de Infantería recibieron la orden de no decirle a nadie sobre el hundimiento del buque ni a sus familiares. Las cartas fueron censuradas por el ejército durante el resto de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, los soldados se les ordenó también a la descarga de no hablar sobre el hundimiento del SS Leopoldville a la prensa y dijo que sus beneficios gastrointestinales como los civiles que se cancelará si así lo hicieron. En 2009, el National Geographic Channel emitió un especial que recrea los acontecimientos que condujeron al hundimiento y tenía los buzos que investigan los restos del naufragio. Jack Dixon era un joven marinero a bordo del HMS Brilliant, el primer destructor para rescatar barco estadounidense abandonar marino en esa víspera de Navidad de 1944. Con tan sólo 21 años de edad, él y otros miembros de la tripulación lucharon contra las condiciones para tratar de rescatar a los marineros tantos como sea posible. Desde su sitio web; "HMS Brilliant se fue a lo largo del costado de babor del buque de tropas que habíamos puesto nuestras defensas estribor por la borda, el oleaje estaba causando un ascenso y la caída de entre 8 pies y 12 pies de las redes codificación colgaban por el costado del Leopoldvilles del puerto y los soldados estadounidenses. bajaban a nuestra cubierta superior. Algunos hombres habían comenzado a saltar desde una altura aproximada de 40 pies. Desafortunadamente extremidades estaban rotas cuando aterrizaron en los tubos de torpedos y otros equipos fijos en el lado de estribor de la cubierta superior; algunos hombres cayeron entre las dos embarcaciones y fueron aplastados en los dos barcos, que se estrellaban entre sí por culpa del oleaje. Para evitar mayores daños, si es posible, todas las hamacas fueron educados de nuestros comedores, cubiertas inferiores y fueron colocados en la parte superior o en la cubierta de estribor para amortiguar la caída de la soldados que desembarcaron. "
Resultado de imagen de SS Leopoldville








El MSC Lirica es un crucero de la clase Mistral, que es propiedad y operado por MSC Crociere. Este es el primer crucero de nueva construcción, que entra en servicio a la compañía de MSC Crociere. Se puede acomodar un total de 2069 pasajeros en 780 camarotes. La cantidad de tripulación que lleva a bordo es de aproximadamente 700 personas.
Aunque es un crucero de la serie Miestral, tiene una serie de pequeñas diferencias tanto exteriores como interiores, respecto a sus hermanos MSC Armonia y MSC Sinfonia. La diferencia exterior es el acabado de la parte de popa del barco, la cual es curvada, y las diferencias interiores son en cuanto a distribución de los salones.

MSC Lirica (1).JPG
MSC Lirica - Hafen Hamburg.jpg








El MSC Magnifica es un crucero de la clase Música,y es propiedad y está operado por MSC Cruceros. Fue construido por STX Europe de Saint-Nazaire en Francia. La construcción de este buque se puso en marcha en enero de 2009, y fue completada en enero de 2010. Entró en servicio en marzo de 2010. El crucero está operando inicialmente en el Mediterráneo occidental.

Diseño y construcción[editar]

El MSC Magnifica es la cuarta nave que se construida de la clase Música. Su construcción tuvo un coste para la compañía de cruceros de 547 millones de dólares. Fue identificado con el número de casco T32 por el astillero durante la construcción. El número de identificación OMI 9387085, seguirá estando asociados a la nave durante toda su vida, incluso si cambia de nombre o empresa de explotación. El MSC Magnifica pasó la prueba de flotación en su dique seco en una ceremonia de lanzamiento en enero de 2009. Tuvo un período de mar de 72 horas de prueba, que se completó con éxito el 17 de enero de 2010, a pesar del mal tiempo y vientos de 50 nudos (93 km/h). Un cambio de bandera (ceremonia necesaria) se llevó a cabo el 25 de febrero de 2010 en Saint-Nazaire, y el barco fue bautizado el 6 de marzo de 2010 en una ceremonia celebrada en Hamburgo.

Instalaciones[editar]

  • 22.000 metros cuadrados de área de acceso público a través de 13 cubiertas.
  • Tres piscinas, una cubierta, para cualquier estación del año.
  • Cuatro restaurantes y un buffet.
  • 17 bares y salones.
  • Un spa de 1.160 metros y un gimnasio.
  • Un cine en 4-D, una bolera y una sala de billar.

Historia operacional[editar]

El 20 de marzo de 2010, el MSC Magnifica empezó a operar en cruceros de siete días en el Mediterráneo oriental, visitando los puertos de Italia, Grecia, Turquía y Croacia. En el 2012, fue trasladado al norte de Europadebido a que su trayecto lo cubre el recién botado MSC Divina.

Itinerario 2012[editar]

Fiordos NoruegosMar Báltico
CopenhagueCopenhague
KielKiel
NavegaciónNavegación
FlamEstocolmo
BergenTallin
StavangerSan Petersburgo
OsloNavegación
CopenhagueCopenhague

Cruise ship MSC Magnifica IMO9387085 Hamburg Germany.jpg

Maiden Voyage - MSC Magnifica.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario