domingo, 22 de abril de 2018

Buques por tipo

Buques de pasajeros

El MSC Fantasia es un buque de cruceros de la compañía italiana MSC Cruceros y pertenece a la clase Fantasia. Entró en servicio en diciembre de 2008. Es uno de los barcos más grandes operados por MSC Cruceros, junto con su gemelo, el MSC Splendida y el MSC Divina, en su momento el buque de pasajeros más grande construido por un armador europeo.
El MSC Fantasia fue entregado a MSC Cruceros el 11 de diciembre de 2008. Fue botado oficialmente el 18 de diciembre de 2008, en Nápoles por Sofía Loren, y comenzó su viaje inaugural en la misma fecha. Desde su primer crucero, este buque ha sido el buque insignia de la compañía.

Modificaciones[editar]

En febrero de 2011 el MSC Fantasia fue sometido a reformas para ampliar su capacidad de pasajeros, en los astilleros Fincantieri de Palermo. Actualmente admite un máximo de 4.363 turistas.

Incidente[editar]

El 5 de marzo de 2009, fuertes vientos rompieron los amarres del MSC Fantasia mientras estaba atracado en el puerto de Palma de Mallorca. El barco se alejó del muelle, provocando que una pasarela de pasajeros, cayese en el agua. Uno de los pasajeros y tres miembros de la tripulación tuvieron que ser rescatados del mar.

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El Freedom Ship, (en español "Barco de la libertad"), es un proyecto de ciudad flotante inicialmente propuesto a finales de 1990.1​ Fue llamado así por la libertad que supondría el estilo de vida en una ciudad flotante que navegase alrededor del mundo.
El proyecto Freedom Ship prevé una ciudad flotante2​ integrada en más 1.317 metros con todo tipo de comodidades tales como: Tiendas, restaurantes, farmacias, hospital, escuela, puerto, aeropuerto y otro tipo de facilidades que pueden ser necesarias durante el viaje. Según el proyecto, el buque estaría continuamente dando la vuelta al mundo, parando regularmente en determinados puertos. El Freedom Ship tardaría 2 años en dar una vuelta al mundo.

El proyecto lo propone como el barco más largo y enorme jamás construido, con un aeropuerto para el despegue y aterrizaje de aviones en su cubierta superior. El barco puede ser considerado como una Ciudad Flotante. El Freedom Ship está diseñado para albergar a más de 50.000 pasajeros.
Debido a las tensiones provocadas por el Esfuerzo de arrufo y quebranto, la construcción naval convencional no sería adecuada para este barco debido a sus enormes dimensiones. Los desarrolladores han indicado que van a utilizar una técnica de construcción segmentada, dando flexibilidad al casco y permitiéndole expandirse de forma gradual.

Construcción[editar]

A pesar de la cobertura de prensa en Engineering The Impossible3​ de Discovery Channel y otros reportajes, el proyecto ha sido testigo de algunos acontecimientos recientes. Aunque la puesta en servicio del Freedom Ship estaba pensada para el año 2001, a fecha 16 de diciembre de 2011 aún no ha comenzado la construcción.
Freedom Ship International inicialmente estimó el coste para la construcción del Freedom Ship en 6.000 millones de dólares en el año 1999. Para el año 2001 las estimaciones se habían elevado a 11.000. La última actualización de la página web de la corporación, en julio de 2008, fue un comunicado de prensa explicando la dificultad de obtener respaldo financiero. En noviembre de 2013, la empresa anunció que el proyecto, ahora con un precio estimado de 10.000 millones de dólares, estaba siendo resucitado, aunque la construcción aún no había comenzado.4

Viaje inaugural[editar]

El proyecto inicial contemplaba que el Freedom Ship fuera una ciudad flotante que estuviera dando la vuelta al mundo constantemente, (tardando dos años en dar una vuelta), y haciendo paradas en puertos concretos. En la siguiente tabla se detallan los lugares y fechas que habían sido seleccionados para el viaje inaugural:
Primer añoSegundo año
EneroSan Salvador-ColombiaEneroNigeria
FebreroPerú-ChileFebreroAustralia
MarzoBuenos AiresMarzoAustralia
AbrilVenezuelaAbrilPapua Nueva Guinea-Indonesia
MayoLa HabanaMayoIndonesia
JunioNueva York-BostonJunioIndonesia
JulioNueva Escocia-InglaterraJulioChina
AgostoNoruega-SueciaAgostoJapón
SeptiembreAlemania-FranciaSeptiembreOcéano Pacífico
OctubreEspaña-ItaliaOctubreVancouver-Seattle
NoviembreTurquía-IsraelNoviembreSan Francisco-Los Ángeles
DiciembreEgipto-MarruecosDiciembreMéxico
Resultado de imagen de Freedom Ship

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El General von Steuben (originalmente llamado München, por la ciudad de Múnich, hasta 1938) fue un barco de pasajeros de lujo. En 1939 fue confiscado por la Kriegsmarine y reconvertido en buque de transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial.
Originalmente llamado München, fue rebautizado en 1930 como General von Steuben en honor a Friederich Wilhelm von Steuben, un oficial alemán que se hizo famoso durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. En 1938, se le conocía simplemente como Steuben.

Segunda Guerra Mundial[editar]

En enero de 1945, Alemania ya tenía perdida la guerra y el almirante Karl Dönitz previniendo que el avance ruso, una vez quebrada las defensas de Prusia Oriental, sería aplastante para las regiones portuarias bálticas, ordenó la Operación Aníbal, que sería la más desesperada evacuación militar y civil por vía marítima de la historia.
Para ello ordenó a toda embarcación disponible salvar a soldados sobrevivientes, soldados heridos y submarinistas de Gotenhafen; la población civil tendría cupo una vez que estos efectivos hubiesen sido retirados. Para ello se usaron grandes barcos, tales como el Hansa, el Deutschland, el Goya, el Thielbek, el Wilhelm Gustloff, el Steuben, entre otros.
En marzo de 1945, los soviéticos avanzaban sobre Prusia, ya habían establecido un cerco en la ciudad fortaleza de Breslau y la población civil huía por delante en dirección al puerto de Pillau. Se hacía cuanto estaba al alcance para trasladar a los civiles dando preferencia a los soldados heridos y autorizados en la evacuación hacia el margen occidental.
Además de los ataques de la infantería soviética, los submarinos rusos aparecieron a la salida de los puertos alemanes. El Steuben fue uno de los barcos que fueron abordados por 5200 refugiados alemanes y soldados heridos, que embarcaron en Pillau, en la bahía de GdanskPolonia, con destino a Swinemünde.
En la medianoche del día en que zarpó, el 10 de febrero de 1945, con 2800 soldados heridos, 320 enfermeros, 30 médicos y más de 800 refugiados, fue hundido por dos torpedos lanzados desde el submarino soviético S-13, comandado por Alexander Marinesko. Este mismo submarino había hundido al Wilhelm Gustloff 10 días antes.
Solamente hubo 659 supervivientes salvados por la lancha torpedera T-196, el resto, 4500 personas, murieron. Es, junto con el MV Wilhelm Gustloff, el Goya y el Cap Arcona una de las grandes tragedias marítimas de la historia mundial.

Bundesarchiv N 1572 Bild-1925-079, Polarfahrt mit Dampfer "München", Advent-Bay.jpg



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