lunes, 23 de abril de 2018

Buques por tipo

Buques de pasajeros

El Norwegian Epic es un buque de cruceros de la naviera Norwegian Cruise Line construido dentro del Proyecto F3 de dicha empresa por los astilleros STX Europa Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire (Francia).3​ Cuando fue construido era el tercer barco de crucero más grande del mundo.
Dos barcos de esta clase Epic fueron pedidos por NCL en noviembre 2006, con una opción para un tercer barco que no fue ejercitada.4​ Una disputa entre NCL y STX tuvo como resultado la suspensión de la construcción de ambos barcos hasta nuevo acuerdo. La construcción del segundo barco fue cancelada en 2008.5​ El único barco restante único, Norwegian Epic, fue entregado a NCL el 17 de junio de 2010.

El Norwegian Epic es el buque más grande de la naviera NCL, con más de 155,873 toneladas de registro bruto. El Norwegian Epic representa la "tercera generación" de cruceros Freestyle y su tamaño permite a NCL disponer de un barco que está en la "mega-clase" de sus competidores, Royal Caribbean International y Carnival Cruise Lines, aunque sigue siendo un 32% más pequeño en tonelaje bruto que los Oasis of the Seas y Allure of the Seas de de Royal Caribbean, los buques de pasajeros más grandes y largos del mundo.7
El Epic tiene de 4.100 camas para pasajeros, con balcones en todas las cabinas exteriores. Los camarotes cuentan con paredes curvas, aseo y ducha con puerta de cristal, y un pequeño fregadero en el camarote.8​ Introdujo camarotes individuales interiores de 100 pies cuadrados, así como una "Sala de estar" compartida para conocer a otros pasajeros. NCL ha declarado que esta nave tiene un 60% más de espacio para los pasajeros que los buques mayores que poseía antes de 2010.9
El parque acuático del Norwegian Epic tiene el único tobogán de tubo y bol a bordo de un barco. El barco también tiene una pared de escalada y dos pistas de bolos de tres carriles. También tiene un bar de hielo a -8 °C.10

Concepto y construcción[editar]

El Norwegian Epic es accionado por una planta motriz diésel-eléctrica, con seis motores MaK de largo recorrido con un total de 79,8 MW para la propulsión del barco y suministro de electricidad a bordo.11​ La energía eléctrica generada impulsa motores de inducción de alto par que hacen girar dos hélices convencionales (no azimut).12

Itinerarios de crucero[editar]

El Epic estuvo basado originalmente en Miami (Florida, Estados Unidos), navegando cruceros de siete noches por el Caribe Occidental. En 2013 y 2014, la nave pasó los inviernos en Miami, navegando por el Caribe de octubre a abril. Después fue transferido a Europa para hacer itinerarios de entre 2 y 7 días durante los meses de abril a octubre. El crucero de 7 días sale de BarcelonaRoma o Marsella.1314
En abril 2015 el Epic estableció su base en Barcelona durante todo el año.15
En noviembre 2016 el Norwegian Epic tiene previsto regresar al Caribe, esta vez con base en Puerto Cañaveral(cerca de Orlando), alternando principalmente cruceros de 7 días entre el Caribe oriental y el occidental. Regresará a Barcelona a finales de marzo de 2017.

Norwegian Epic 2017 Barcelona.jpg
Moll Adossat (Port of Barcelona) Norwegian Epic 05.JPG








El Nyassa fue un vapor de pasajeros portugués, de origen alemán, con 8.980 toneladas de desplazamiento, 120 metros de eslora y 14 nudos de velocidad máxima. Había sido concebido para transportar 108 pasajeros de primera clase, 106 de segunda y 1828 de tercera. Fue construido en 1906 y botado con el nombre de Bülow por la compañía naviera alemanaNorddeutscher Lloyd en Bremen. Sorprendido en alta mar por el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, se refugió en el puerto de Lisboa. En 1916 fue requisado por el gobierno portugués y denominado Trás-os-Montes. En 1925, la empresa privada Companhia Nacional de Navegação lo compró al gobierno y lo rebautizó como Nyassa, nombre que conservará hasta su desguace en 1951.
El Nyassa fue contratado por el gobierno de la Segunda República española en el exilio y algunas asociaciones de apoyo a los exiliados republicanos tras su derrota en la Guerra civil española, junto con el Flandre, el Mexique, el Ipanema y el Sinaia, para trasladar refugiados republicanos desde Casablanca, en Marruecos, hasta Veracruz, en México, en 1942.








El Ocean Countess es un barco de cruceros propiedad de Majestic International Cruises con base en Grecia, cedido temporalmente a la compañía inglesa Cruise & Maritime Voyages. Se construyó en 1976 para la Cunard Line con el nombre de Cunard Countess,1​ junto con un barco gemelo llamado Cunard Prinsses.

Fue construido en Dinamarca2​ entre 1974-75 registrado en SouthamptonInglaterra. El buque fue equipado en el astillero INMA en La SpeziaItalia, desde donde se llevaron a cabo ensayos y se completó en julio de 1976.
El viaje inaugural salió de BarcelonaEspaña hacia el mar Caribe hasta Antigua.
En la víspera de entrar en servicio comercial en agosto de 1976, el Cunard Countees fue bautizado en San Juan de Puerto Ricopor Janet Armstrong, esposa de Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la luna.3
El buque se convirtió en uno de los cruceros más conocidos del Caribe y del océano Atlántico, convirtiéndose en un atractivo más del muelle de San Juan y más tarde en MiamiSanto Domingo y muchos otros lugares alrededor de la zona. Era de los pocos barcos que visitaban regularmente la isla caribeña de Granada durante el período revolucionario de la isla (1979-1983) y por lo tanto juega un papel importante en el apoyo a la industria turística local durante esos años.
En octubre de 1982, después de la conclusión de la Guerra de las Malvinas, el barco fue usado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido durante 6 meses, para apoyar los movimientos de tropas entre la Isla Ascensión y Puerto Stanley.
Después el barco viajó a los astilleros para su renovación en el puerto de La Valleta en malta.4​ volviendo a cruzar el Caribe en julio de 1983.
En 1990 cambia de registro por el puerto de Nassau, y surca los mares con bandera de Las Bahamas.
En 1996 la Cunard Lines vende el barco a Cruceros Awani y es renombrado como Awani Dream II. La compañía de cruceros Awani tubo problemas financieros y en 1998, el buque se trasladó a la compañía Royal Olympic Cruises como Olimpic Countess, y navegó con este nombre hasta 2004. Durante estos y los siguientes años el barco hizo principalmente recorridos por el Mediterráneo y las islas griegas en las diferentes compañías con las que operó.
New Pacific-Ocean Countess
operado por Quail Cruises en 2009.
Durante el año 2009 el barco fue alquilado por el operador español Quail Cruises, para suplir al barco Pacific en una serie de cruceros por el Mediterráneo desde Valencia renonbrando el crucero como New Pacific-Ocean Countess.
En abril de 2010 el barco fue alquilado por Cruise & Maritime Voyages, que lo renovó de forma parcial, instalándole nuevas pantallas de televisión con canales de satélite en los camarotes, entre otras reformas. Desde ese año estuvo registrado en Funchal, en las Islas Madeira como Ocean Countess con bandera portuguesa. Durante dos años, el barco partió desde puertos británicos, hasta que quedó fuera de servicio el 22 de octubre de 2012, después de un viaje de despedida entre las Canarias y Madeira, que terminó en Barcelona.
El barco iba a hacer un retorno anticipado al servicio en 2014. Sin embargo, el 30 de noviembre de 2013 sufrió un voraz incendio en su estructura central mientras estaba siendo reparado en el Astillero Chalkis S.A., en Grecia. En su interior se encontraban 5 operarios que fueron evacuados sin heridas. El fuego se mantuvo durante más de 24 horas ardiendo.5​ Unos días después, el estado del barco fue considerado como "pérdida total", por lo que fue vendido a una compañía que lo remolcó hasta Aliaga (Turquía) el 7 de marzo de 2014, donde fue desguazado.

Ocean Countess Helsinki 2010-07-05.JPG








El Ocean Dream (antes conocido como MS TropicaleCosta Tropical y Pacific Star) es un barco de crucero, construido en 1981. El barco comenzó a navegar por Carnival Cruise Linescomo MS Tropicale en 1982. El Tropicale fue el primer barco de Carnival de nueva construcción y operaba principalmente en el Caribe.
El buque pasó a ser propiedad de la compañía italiana Costa Cruceros, en julio de 2001 y cambió el nombre por Costa Tropicale. Se retiró del servicio de la compañía en 2005.
En diciembre de 2005, entró a servicio de la compañía P&O Cruises Australia con el nombre de Pacific Star.
En marzo de 2008, P & O Cruises Australia vendió el Pacific Star a la compañía española Pullmantur Cruises, siendo reformado y actualmente navega con el nombre Ocean Dream.

Historia[editar]

El buque fue construido para Carnival Cruise Lines por los astilleros daneses Aalborg Vaerft, en 1982. A medida que la empresa se expandió y adquirió barcos más grandes, la compañía decidió que el Tropicale sería su "nave de pruebas" para nuevos cruceros, y como tal, fue el primero en realizar nuevos itinerarios como San JuanNueva OrleansAlaska, y Tampa. En 1985 el barco apareció en un episodio de "El Equipo A" llamado "Día del Juicio Final (parte 2)".1
En septiembre de 1999, la sala de maquinas se incendió en ruta de Cozumel a Tampa, en el Golfo de México, el barco fue golpeado por la tormenta tropical Harvey. Nadie resultó herido durante los dos días que el barco pasó a la deriva sin propulsión.2
El buque de 2001 y 2002 es remodelado en Génova. cambiando el nombre por Costa Tropical sirviendo a Costa Cruceros hasta 2005, cuando se sustituyó por buques de crucero más grandes y más modernos.
Pasa a manos de P&O Cruises Australia, sometido nuevamente a una importante reforma en Palermo, y pasó a llamarse Pacific Star.
En 2008, el Pacific Star fue vendido a Pullmantur Cruises y renombrado Ocean Dream3​ después de una reforma en Singapur. En junio de 2009, un brote de gripe porcina se produjo en el Ocean Dream durante un crucero por el caribe.4​ El barco atracó en la Isla de Margarita, en Venezuela para permitir a sus pasajeros venezolanos desembarcar, antes de viajar a Aruba, donde el resto de los pasajeros pudieron abandonar la nave. Un informe anterior había sugerido que el barco había sido puesto en cuarentena,5​ sin embargo, los propietarios del barco de Pullmantur negaron que éste fuera el caso.
En la actualidad, el Ocean Dream sigue operando para la compañía española.

Ocean Dream in Grand Harbour, Valletta, Malta in Pullmantur livery.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario