lunes, 23 de abril de 2018

Buques por tipo

Buques de pasajeros

El buque MSC Orchestra es un buque de cruceros que fue construido en 2007 para MSC Crociere. Es la segunda nave de la clase Musica. Se puede acomodar a 2550 pasajeros en sus 1275 camarotes. El total de personas que componen la tripulación de este crucero es de aproximadamente 990.
Ocho pasajeros, cuatro búlgaros y cuatro lituanos, fueron arrestados el año 2010 después de un recorrido en el crucero, y llevar en su equipaje gran cantidad de cocaína, que fue encontrado a bordo cuando el barco se encontraba atracado en DoverReino Unido. Fueron condenados en 2011 a cerca de 15 años de prisión cada uno.

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El MSC Poesia es un crucero propiedad y operado por MSC Cruceros. Su construcción fue finalizada en 2008 en el astillero Aker Yards en Saint-NazaireFrancia. Es un barco gemelo a MSC MusicaMSC Orchestra y MSC Magnifica. Es el primer barco de la flota de MSC Crociere, que tuvo su ceremonia de botamiento fuera de Italia, en el puerto de Dover, el 5 de abril de 2008 por Sofía Loren. El MSC Poesiafue el buque insignia de la compañía hasta que fue desplazado por el MSC Fantasia, que entró en servicio en diciembre de 2008. En 2008 y 2009, el MSC Poesia navegó en una serie de cruceros de 7 noches desde Venecia a otros destinos de Italia, Grecia y Turquía. Desde 2010, el barco navega en el norte de Europa durante la temporada de verano.

Colisión con el Costa Classica[editar]

El 6 de junio de 2008, el MSC Poesia y el Costa Classicachocó en el Mar Adriático, cerca de Dubrovnik. Nadie resultó herido, y el daño fue mínimo. La causa del accidente, fue que el ancla del MSC Poesia se aflojó y se precipitó sobre el Costa Classica. Ambos continuaron su itinerario programado y sin retrasos.

Encalle en las Bahamas[editar]

Mientras se dirigía a Port Lucaya cerca de FreeportBahamas, el 7 de enero de 2012, el MSC Poesia encalló en un arrecife. Los bañistas que se encontraban en la playa, acudieron en lanchas hasta el crucero y fueron capaces de transportar a los pasajeros a las costas de Port Lucaya. De acuerdo con el capitán Archer, un capitán local del puerto, "esperamos a la llegada de una marea alta y a las 18:00, fue retirado con 4 remolcadores y un quinto de pie. A las 20:00, estaba libre y siguió en su viaje a 19,5 nudos hasta llegar a SalvadorMSC Cruceros dijo en una entrevista que: "En la navegación por el puerto de Port Lucaya en Grand Bahamas, el MSC Poesia había encallado a las 6:50 de la mañana del sábado. La nave y sus invitados estuvieron siempre seguros y todo el equipo de a bordo y los servicios continuaron funcionando con normalidad incluyendo todos los servicios de licitación previamente programado y excursiones en tierra".

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El RMS Atlantic fue un barco de vapor de la White Star Lineque operaba entre Liverpool y Nueva York. Durante su decimonovena travesía, el 1 de abril de 1873, el buque se precipitó contra las rocas, hundiéndose cerca de la costa de Nueva Escocia y causando 545 muertes.3​ Su hundimiento constituyó el peor desastre marítimo hasta el hundimiento del SS Norge en 1904.

Inicio de su carrera[editar]

El SS Atlanticnota 1​ fue construido por los astilleros Harland and Wolff de Belfast en 1871 y fue el segundo buque construido para la White Star Line bajo la dirección de Thomas Henry Ismay. Pertenecía a la clase Oceanic y era propulsado por una máquina de vapor con una potencia de 600 caballos (la cual movía una hélice), teniendo además cuatro mástiles destinados a portar las velas. Al igual que su predecesor, el Atlantic tenía una chimenea con los colores de la White Star Line, amarillo y negro.4​ Después de su botadura el 26 de noviembre de 1870, la compañía planeaba utilizarlo en la línea de América del Sur a partir de enero de 1871.1​ Sin embargo, resultó no ser así, ya que el Atlantic fue entregado a la empresa unos meses más tarde, el 3 de junio de 1871, y el 8 de junio de ese año zarpó desde Liverpool hacia Nueva York en su viaje inaugural.1​ Durante los dos años siguientes, el buque realizó algunas travesías regulares con sus tres (posteriormente cinco) hermanos gemelos, ofreciendo una nueva comodidad para un transatlántico: los pasajeros de clase «salón» (primera clase) tenían camarotes iluminados con unas lámparas de queroseno (en lugar de velas), y un suntuoso comedor que disponía de asientos individuales en lugar de los bancos habituales.5
El Atlantic podía transportar 166 pasajeros de clase salón y 1000 pasajeros en entrepuente (equivalente a la tercera clase).

El naufragio[editar]

El 20 de marzo de 1873, el Atlantic zarpó desde el puerto de Liverpool para realizar su decimonoveno viaje. Al día siguiente hizo escala en Queenstown (Irlanda), poniendo rumbo hacia Nueva York con 957 personas a bordo, de las cuales 833 eran pasajeros, según las cifras proporcionadas por las autoridades canadienses.3​ Sin embargo, las cifras varían según la fuente.3
Durante el viaje, el capitán James A. Williams decidió hacer escala en Halifax para que el barco se reabasteciese de carbón.6​ El 31 de marzo, acercándose a Halifax, el capitán Williams y el tercer oficial Brady permanecieron en el puente hasta la medianoche, mientras el Atlantic atravesaba una tempestad a una velocidad de 9 nudos, la visibilidad era fuertemente reducida y la mar agitada.1​ Hacia las 2:00 de la madrugada (hora local) del 1 de abril de 1873, el Atlantic golpeó una roca sumergida denominada Marr's Head, a 50 metros de la isla de Meagher. Los botes salvavidas fueron arriados al agua por la tripulación, pero se sumergieron, al igual que la cubierta. También murieron algunas personas aterrorizadas. Dos oficiales se lanzaron al agua y tendieron algunas cuerdas desde una roca cercana, permitiendo trepar a los supervivientes.3
El manifiesto del buque indica que había 156 mujeres y 189 niños a bordo. Todas las mujeres perecieron en el naufragio, y entre los niños, sólo sobrevivió un chico llamado John Hindley.7​ De las 957 personas que iban a bordo, murieron 545 y sólo se salvaron 412.3​ La investigación del gobierno canadiense llegó a la siguiente conclusión: "La conducta del capitán Williams en su gestión del buque durante las doce a catorce horas anteriores a la tragedia está en profundo desacuerdo con lo que debe ser la conducta de un hombre en tal situación".3
El naufragio del RMS Atlantic, en términos de víctimas civiles, fue la peor catástrofe en el Atlántico Norte, hasta el naufragio del SS Norge en Rockall el 28 de junio de 1904.

Hechos tras el naufragio[editar]

Después del naufragio, el Atlantic fue considerado como el primer barco de la White Star Line en haberse hundido, pero en realidad, la compañía ya había perdido el RMS Tayleur en la bahía de Dublín (Irlanda) en 1854. Poco después de que naufragase el Atlantic, la White Star tuvo que vender dos de sus barcos: el Asiatic y el Tropic.
Hoy en día, la mayor parte del buque reposa a 25 metros bajo la superficie del agua. Algunos objetos fueron traídos de varias expediciones y son expuestos en el Museo Marítimo del Atlántico, en Halifax, y en el SS Atlantic Heritage Park and Interpretation Center de Terence Bay (Nueva Escocia).

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El Ruby Princess es un barco de crucero clase Grandpropiedad de la Princess Cruises. Fue construido en 2008 por Fincantieri en Trieste, Italia. Es un barco gemelo del Crown Princess y el Emerald Princess,4​ fue nombrado oficialmente en Fort LauderdaleFlorida el 6 de noviembre de 2008.3

Diseño[editar]

El Ruby Princess continuó con el diseño modificado de la clase Grand.

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