El MV Ocean Star Pacific es un crucero mexicano que fue operado por Ocean Star Cruises en 2011. Fue construido en 1971 por Wärtsilä en Helsinki, Finlandia para la Royal Caribbean Cruise Lines como MV Nordic Prince.
El Nordic Prince fue el segundo barco que se construyó para la Royal Caribbean, y uno de los primeros barcos de crucero modernos construidos con tal objetivo. Fue botado el 9 de juliode 1970 y entró en servicio para la RCCL el 31 de julio de 1971. Al igual que su barco gemelo, el MV Song of Norway , se utilizó para cruceros en el Caribe con Miami como puerto de partida. En junio de 1980 la nave fue remodelada por Wärtsilä en Helsinki, cuando la RCCL adquirió nuevos barcos a finales de 1980, el Nordic Prince fue utilizado para cruceros alrededor del mundo.
En marzo de 1995 fue vendido a Sun Cruises. Renombrado MV Carousel, el barco comenzó a hacer cruceros para Sun Cruises el 6 de mayo de 1995. Durante su tiempo con Sun Cruises pasó los veranos en cruceros en el Mediterráneo, pero durante las temporadas de invierno regresaba al Caribe. En febrero de 2000, el Carousel encalló cerca de Cancún, México , lo que lo llevó a la cancelación de cinco cruceros, mientras que estaba siendo reparado. A principios de la década de 2000 Sun Cruises comenzó a retirarse del negocio de los cruceros. En julio de 2004, el Carousel fue vendido a Louis Cruise Lines. Fue el último crucero de Sun Cruises en servicio. Louis Cruise Lines renombró el barco como MV Aquamarine, y a partir de junio de 2005 fue utilizado en cruceros de 7 días en todo el Mediterráneo, con Génova como puerto de partida. En abril de 2006 el buque fue transferido por cinco años a Transocean Tours llamándolo Arielle. Sin embargo esto se disolvió a principios de 2008, cuando la nave regresó a la flota de Louis y volvió a llamarse Aquamarine.12
En diciembre de 2010 Louis Cruises anunció que iba a continuar con la renovación de su flota con la venta del Aquamarine a la naviera mexicana Ocean Star Cruises.3
El Ocean Star Pacific inició operaciones con la Ocean Star Cruises el 10 de abril de 20114 y el 15 de abril por la noche quedó a la deriva frente a las costas de Huatulco, México debido a una falla en mecánica.54 El buque quedó sin energía eléctrica cerca de las 22:30 (hora local) luego de que iniciara un incendio en un motor en la sala de máquinas, dañando los generadores eléctricos.56 Posteriormente, el 26 de julio del mismo año, sufrió una segunda avería, esta vez en los sistemas de enfriamiento y aire acondicionado, razón por la que fue decomisionado y la empresa detuvo sus operaciones.
Botado en 1963 en el despertar de la época de los buques de pasaje oceánicos, el S/S Oceanic fue construido en principio con un propósito dual. Se construyó incluyendo muchas innovaciones que son comunes en los buques de cruceros actuales, propio de los buques con sala de máquinas situada a popa, suites con balcones y una piscina en la cuaderna central con un "Magrodome", techo rectráctil encima de la piscina.
Originalmente fue diseño para navegar entre puertos de Estados Unidos de América como Nueva York y Montreal hacia Europa durante la primavera y el verano, y hacia el Mar Caribe durante el invierno. Pero el avance y el desarrollo de los vuelos transoceánicos forzaron a la Home Lines a cancelar las rutas previstas. Se le reasignó un crucero de siete días de duración a Nassau (Bahamas). Este servicio semanal gozó de gran popularidad.
El S/S Oceanic fue comprado por la cía. Premier Cruises en 1986 y se le asignó una ruta de 3 - 4 días desde Puerto Cañaveral hacia Nassau. Posteriormente el casco fue pintado de rojo brillante y fue renombrado como "Big Red Boat I", a pesar de que continuó con el mismo trayecto. Este crucero pudo ser combinado con el fletamento para la Walt Disney World.
La cía. entró en bancarrota en el año 2000, el buque fue detenido por ejecución de avales bancarios por las autoridades portuarias y amarrado durante largo tiempo. La Premier Cruises se vio obligado a vender el buque.
Trayectoria con Pullmantur[editar]
El barco fue comprado por la compañía española Pullmantur Cruises en 2002. Su casco fue repintado en blanco y azul (blanco para la obra muerta y azul para la obra viva) y le fue devuelto el nombre original. En diciembre de 2008 continuó en servicio por el Mediterráneo. A principios de 2009 fue vendido a la ONG peace boat.
Trayectoria con peace boat[editar]
Durante la semana del 3 al 9 de mayo de 2010, fue atacado pos piratas somalies cerca de la costa de Yemen. El buque, fue atacado con granadas, pero consiguieron evitar el ser abordado adoptando maniobras en zig-zag y lanzando a los piratas agua a alta presión. Los piratas, fueron apresados por fuerzas de la OTAN.1
Finalmente fue vendido en mayo de 2012 para su desguace en la ciudad china de Zhoushan y sustituido por el buque Ocean Dream.
El MSC Opera es un buque de cruceros construido en 2004y actualmente operado por MSC Crociere. El barco, sirvió como el buque insignia de la compañía hasta que el MSC Musica entró en servicio en 2006. Puede acomodar a un total de 2055 pasajeros en 856 camarotes, y a una tripulación de aproximadamente 740 personas.
Al igual que el MSC Lirica es un crucero de la clase Mistral, aunque tiene una serie de pequeñas diferencias tanto exteriores como interiores, respecto a sus hermanos MSC Armonia y MSC Sinfonia. La diferencia exterior es el acabado de la parte de popa del barco, la cual es curvada, y la forma que tiene la chimenea; y las diferencias interiores son la distribución de los salones.
Incidentes[editar]
- En mayo de 2010, una semana después de un incidente similar a bordo del MSC Orchestra, los oficiales de UKBA en Dover, encontraron una gran cantidad de cocaína oculta en 4 camarotes de pasajeros. 4 letones y 3 lituanos fueron posteriormente condenados en Canterbury por el Tribunal de la Corona y condenados a un total de 84 años de prisión.
- El sábado 14 de mayo de 2011, el MSC Opera sufrió un fallo en el motor en el Mar Báltico,2 y fue remolcado hasta el puerto de Nynäshamn3 al sur de Estocolmo, donde los pasajeros fueron trasladados a transatlánticos más pequeños. Alrededor de 1.700 pasajeros fueron repatriados desde Estocolmo. La nave quedó sin electricidad después del fallo del motor el sábado y los informes de Internet dicen que los baños no funcionaban, causando problemas de saneamiento. A los pasajeros se les dio un vale para cubrir el costo del crucero. El 17 de mayo de 2011, el MSC Opera partió de Nynäshamnrumbo a Gdynia.
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