El Starfish Dos es una goleta que cubre la línea de ferry entre el puerto de Fuengirola y el puerto deportivo de Benalmádena, ambos en la Costa del Sol de la provincia de Málaga, España. Es de propiedad privada y está operado por la empresa Costasol Cruceros. Es un servicio de naturaleza turística más que de comunicación entre ambos puertos.
Durante la temporada alta, del 1 abril al 31 de octubre, el Starfishrealiza cuatro travesías diarias en cada sentido, partiendo desde Benalmádena el primero a las 10:30 de la mañana. El último ferry sale de Fuengirola a las 17:30. El trayesto tiene una duración aproximada de una hora.
Durante la temporada baja, del 1 de noviembre al 31 de marzo, se realizan tres travesías los martes y los domingos en cada sentido.
El SS Sultana fue un barco de vapor, construido en 1863 en Cincinnati. Sirvió en el río Mississippi, destinado al comercio de algodón.
Fue destruido en una explosión provocada por una caldera en mal estado el 27 de abril de 1865, constituyendo el mayor desastre marítimo de la historia de los Estados Unidos, con unos 1800 fallecidos.
El Sultana transportaba a 85 miembros de la tripulación, 70 pasajeros, alrededor de 2.300 soldados de la Uniónprocedentes de campos de prisioneros confederados y numerosas cabezas de ganado con destino a los mercados de San Luis. El barco tenía una capacidad legal de 376 personas (tripulación y pasaje).
Cerca de 500 supervivientes, muchos de ellos con horribles quemaduras, fueron trasladados a hospitales de Memphis, hasta 300 de ellos murieron con posterioridad a causa de sus heridas. Continuaron encontrándose cadáveres de las víctimas río abajo durante varios meses después del accidente.
El suceso tuvo lugar poco después del asesinato de Abraham Lincoln que, junto a las noticias relativas al final de la Guerra de Secesión, acapararon en esos días la atención de medios y público.
Existen monumentos para conmemorar a las víctimas del Sultana en Memphis y Knoxville (Tennessee), Vicksburg (Misisippi), Cincinnati (Ohio) y otras ciudades.
El barco residencia "The World" es una comunidad flotante que recorre los mares del mundo visitando decenas de países y solo deteniéndose en algunos puertos por un par de días. Su viaje inaugural fue en mayo 2002.
La comunidad está formada por pasajeros millonarios que han comprado o arrendado uno de los 165 departamentos privados del barco y que viven navegando todo el año rodeados de lujos y comodidades. El "barco de los millonarios", además de los departamentos cuenta con varias piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y golf.
La embarcación fue construida en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted, en Rissa y finalizada en el año 2002.
Tiene 12 cubiertas y su construcción costó 380 millones de dólares. Las habitaciones más económicas cuestan desde US$1200 la noche. En caso de querer comprar un departamento, estos cuestan entre 1,2 y 7,5 millones de dólares, sin incluir los costos de viaje ni manutención.
ResidenSea Ltd. es la compañía, con base en Miami, que vende, promociona, opera y administra “The World”, ofreciendo un estilo de vida y experiencia única.
En un principio se pensó que no se llegarían a vender o arrendar los 165 departamentos, sin embargo actualmente ya no hay disponibles. El perfil de los pasajeros es de una edad media de 52 años y procedentes principalmente de Norteamérica y Europa. El resto viene de Australia, Asia o Sudáfrica. A todos los une su afición por los viajes, valoración del lujo, el éxito en los negocios y el dinero. No se admiten mascotas a bordo.
En marzo de 2013, entró en las instalaciones de Navantia en la provincia de Cádiz para realizar tareas de mantenimiento y modernización.
El SS Tropic fue un barco de vapor propiedad de la White Star Line, y fue el primer barco de la empresa con este nombre. Construido en 1871 en los astilleros Thomas Royden & Sons, este barco era el gemelo del SS Asiatic, y operó en la ruta entre Liverpool y Calcuta en 1871, y en 1872 empezó a operar en algunos puertos suramericanos. En 1873, debido al naufragio del RMS Atlantic, en 1908 lo compran Salinas, Schafer y Cía., renombrándolo FEDERICO; más tarde, en 1914 es comprado por la naviera Hijos de Ramón Alonso Ramos de Bilbao, manteniéndose el nombre y utilizado en la ruta Barcelona-Italia.
El Usaramo fue un buque de pasajeros alemán, al igual que sus gemelos, el nombre proviene de un lugar en las tierras altas centrales del África Oriental Alemana, en la actual Tanzania.1 Tenía una tripulación compuesta por 107 hombres y podía llevar a 264 pasajeros y estaba propulsado por turbina de vapor. Su número de construcción fue el 389 y su puerto de origen era de el de Hamburgo. Sus buques gemelos eran el Ussukuma de la misma empresa y el Wangoni de la naviera Woermann-Linie.
Historial[editar]
Fue botado y puesto en servicio en 1920 en Hamburgo, en los astilleros de Blohm + Voss y entró en servicio con la Deutsche Ost-Afrika Linie al año siguiente. El 6 de agosto de 1936, a escasos 18 días después del inicio de la guerra civil española, el Usaramo llegó a Cádiz en una misión secreta, llevaba una carga de 16 aviones, incluido un Ju 87 A-0 (el prototipo V4) con número de serie 29-1 asignado al ala VJ/88, el ala experimental de la Legión Cóndor junto con 30 defensas antiaéreas cañones, munición, y todo tipo de suministros que se llevaron a toda prisa en tren a Sevilla.
En 1938, la autora Austriaca Franziska Tausig adquirió dos billetes en el Usaramo, un barco que supuestamente debía ser desguazado en Japón, pero que en dicha ruta, transportaba Judíos deportados a Shanghái.
En 1940, que fue requisado por la Kriegsmarine y, al parecer utilizado como un barco alojamiento, fue bombardeado y hundido en Burdeos, fue reflotado para en 1944 ser hundido nuevamente, esta vez, utilizado como bloqueo en el río Gironda.
El MS Vronskiy, anteriormente llamado MS Wisteria', es un ferry operado por Acciona Trasmediterránea, que desde 2013 cubre las rutas Almería-Nador y Almería-Ghazaouet.
El Wisteria fue construido en 1978 en Heusden, Holanda para la compañía Stoomvaart Maatschappij Zeeland. En enero de 1978 fue nombrado y botado con el nombre de HRH Princess Beatrixen honor a Beatriz I de los Países Bajos, y fue destinado a realizar la ruta entre Hoek van Holland y Harwich.
En 1985, Brittany Ferries compró el ferry y lo alquiló durante un año a su antigua compañía: Stoomvaart Maatschappij Zeelandand. Fue nuevamente renombrado como Duc de Normandie,4 y operó desde el 5 de junio de 1986 entre Portsmouth y Ouistreham.
El 10 de julio de 2002 fue transferido a la ruta Plymouth - Roscoff, reemplazando al MV Quiberon. En septiembre de 2004 realiza su último viaje para la compañía Brittany Ferries.
Brittany Ferries vendió el ferry en 2005 a la compañía TransEuropa Ferries, en esta época recorría la ruta entre el Puerto de Ramsgate y Ostend bajo el nombre de MV Wisteria. En 20045 fue alquilado a Ferrimaroc y a Acciona Trasmediterránea para su uso en la línea Almería - Nador.
En noviembre de 2012 comenzó a cubrir la línea Algeciras-Tánger, en abril del año 2013 fue vendido a la sociedad "Nizhniy Shipping Ltd.", siendo operado por "Pulchramare". En mayo de 2013 cambió nuevamente de denominación y pasó a llamarse Vronskiy, operando desde ese momento en las líneas Almería-Orán y Algeciras-Tánger.
Otros datos[editar]
El 29 de abril, fecha en la que cubría la línea Algeciras – Tanger, tras una inspección oficial, el ferry fue detenido y obligado a detener su actividad después de detectarse en dicha inspección 17 deficiencias, de las cuales hasta 15 de ellas eran motivo de paralización del buque.
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