Beverley Gail Allitt (nacida el 4 de octubre de 1968) es una asesina en serie inglesa, enfermera de profesión, quien fue la coordinadora de la unidad de cuidados intensivos neonatal del Hospital Grantham y Kesteven, Lincolnshire, culpable de asesinar a cuatro niños, intento de asesinar a otros tres niños, y causar graves daños corporales a otros seis.1 Los crímenes fueron cometidos en un período de 59 días entre febrero y abril de 1991 en el Hospital Grantham y Kesteven, Lincolnshire, donde Allitt fue empleada como enfermera.234 Administró grandes dosis de insulina al menos a dos víctimas y una burbuja de aire de gran tamaño fue encontrada en el cuerpo de otro, pero la policía era incapaz de establecer como se llevaron a cabo los ataques.5 En mayo de 1993, en Nottingham Crown Court, recibió 13 condenas a cadena perpetua por los crímenes. Justice Latham, dijo que Allitt era un "peligro serio" para otros y era poco probable que se considere lo suficientemente segura para ser liberada.6 Está detenida en el Hospital Rampton Secure en Notthinghamshire.7
Víctimas[editar]
- Liam Taylor (siete semanas) - fue admitido a la sala por infección en el pecho y fue asesinado el 21 de febrero de 1991.
- Timothy Hardwick (once años) - un chico con parálisis cerebral que fue admitido a la sala después de tener un ataque epiléptico. Fue asesinado el 5 de marzo de 1991.
- Kayley Desmond (en ese entonces un año de edad) - admitida a la sala por infección en el pecho. Allitt intentó asesinarla el 8 de marzo de 1991 pero la niña fue reanimada y transferida a otro hospital, donde se recuperó.
- Paul Crampton (en ese entonces cinco meses) - admitido a la sala por infección en el pecho el 20 de marzo de 1991. Allitt intentó asesinarlo con una sobredosis de insulina en tres ocasiones ese día antes que fuera transferido a otro hospital, donde se recuperó.
- Bradley Gibson (en ese entonces cinco años de edad) - admitido a la sala por neumonía. Sufrió dos paros cardíacos el 21 de marzo de 1991, debido a las sobredosis de insulina suministrada por Allitt, antes de ser transferido a otro hospital, donde se recuperó.
- Yik Hung Chan (también conocido como Henry, en ese entonces dos años de edad) - admitido a la sala por una caída el 21 de marzo de 1991. Sufrió un ataque de desaturación de oxígeno antes de ser transferido a otro hospital, donde se recuperó.
- Becky Phillips (dos meses) - admitida a la sala por gastroenteritis el 1 de abril de 1991. Se le administró una sobredosis de insulina por Allitt y murió en su casa dos días después.
- Katie Phillips (en ese entonces dos meses de edad) - la gemela de Becky fue admitida a la sala como una precaución tras la muerte de su hermana. Tuvo que ser reanimada dos veces después de inexplicables episodios de apnea (que luego se descubrieron ser sobredosis de insulina y potasio). Luego de la segunda vez que paró de respirar, fue transferida a otro hospital, pero, esta vez, había sufrido de daño cerebral permanente, parálisis parcial y ceguera parcial debido a la falta de oxígeno. Sus padres habían estado tan agradecidos por el cuidado de Allitt a Becky que le pidieron que fuera la madrina de Katie. En 1999, Lincolnshire Health Authority le dio a Katie £2.125 millones, para pagar su tratamiento y equipo durante el resto de su vida. Lincolnshire Health Authority no aceptó la responsabilidad, pero sí reconoció que Katie tenía derecho a una indemnización.
- Clarie Peck (quince meses) - admitida en sala tras un ataque de asma el 22 de abril de 1991. Después de ser puesta en un ventilador, fue dejada sola al cuidado de Allitt durante un breve intervalo durante el cual tuvo un paro cardíaco. Fue reanimada pero murió después de un segundo paro cardíaco, de nuevo seguido de un período cuando ella fue dejada sola con Allitt.
Juicio[editar]
Allitt había atacado a trece niños, cuatro de los cuales resultaron muertos, en un plazo de sesenta días, antes de ser detenida. Fue tras la muerte de Claire Peck cuando el personal médico comenzó a sospechar del número de paros cardíacos en la sala de niños, y se llamó a la policía.8 Se descubrió que Allitt era la única enfermera en servicio durante todos los ataques a los niños, y también tenía acceso a las sustancias inyectadas.
Cuatro de las víctimas de Allitt habían muerto. Fue acusada de intento de homicidio y lesiones graves en noviembre de 1991. El 28 de mayo de 1993, fue declarada culpable de todos los cargos y sentenciada a 13 cadenas perpetuas, que está purgando en el Rampton Secure Hospital en Notthinghamshire.910
El juicio de Allitt recomendó un cumplimiento efectivo mínimo de 40 años, que la mantendría en prisión hasta al menos el 2032, cuando tendrá 64 años de edad. Los motivos de Allitt nunca han sido plenamente explicados. Se ha considerado la hipótesis de que Allitt mostraba síntomas de trastorno facticio, también conocido como el síndrome de Münchhausen por poder (o por delegación),11 un trastorno mental que podría explicar sus acciones.
Colin Campbell Norris (nacido en 1976 en Glasgow) es un enfermero británico y asesino en serie1 convicto por los homicidios de cuatro pacientes ancianas, cometidos en un hospital en la ciudad de Leeds en el año 2002. En 2008, fue sentenciado a cadena perpetua con al menos 30 años de reclusión obligatoria.
Crímenes[editar]
Las sospechas sobre Norris comenzaron cuando éste predijo la muerte de una de las mujeres. Además, sus irónicas frases hacia sus colegas no hicieron más que acentuar esas sospechas que recaían sobre él. Entre otras cosas, solía decir que siempre había alguien que no pasaba sus turnos.1 Todas las víctimas eran de la tercera edad, por las que Norris confesó sentir "poca paciencia y cariño".2
Le inyectaba altos niveles de insulina a sus víctimas. Aunque todas sus víctimas eran mujeres, Norris es homosexual.1
Juicio y condena[editar]
El 3 de marzo de 2008, el jurado volvió luego de sus deliberaciones, para declarar a Norris culpable de cuatro cargos de asesinato y de un cargo de intento de asesinato.3 Fue sentenciado a cadena perpetua con un mínimo de 30 años de prisión.4 El Juez Mr Justice Griffith descartó la posibilidad de eutanasia considerando que ninguna de las víctimas corría riesgos. En la lectura del fallo, se dirigió a él.
«No tengo absolutamente ninguna duda de que eres un hombre malvado y peligroso. Eres una persona arrogante y manipuladora con un gran rechazo hacia la gente mayor. Eres esencialmente perezoso.»
Dennis Andrew Nilsen (Fraserburgh, Aberdeenshire, Escocia; 23 de noviembre de 1945-Yorkshire del Este, Inglaterra; 12 de mayo de 2018) fue un asesino en serie y necrófilo británico.
Asesinó a 15 jóvenes hombres en una serie de asesinatos cometidos entre 1978 y 1983 en Londres (Inglaterra). Convicto del homicidio de seis de ellos y dos de intento de homicidio en Old Bailey, fue sentenciado a cadena perpetua el 4 de noviembre de 1983, con una recomendación de cumplir un mínimo de 25 años. Años más tarde, fue encarcelado en HM Prison, una cárcel de máxima seguridad en Full Sutton en East Riding de Yorkshire (Inglaterra).
Todos sus homicidios fueron cometidos en el norte de Londres, alternados en su residencia a través de los años en que conocería a quienes iba a matar. Sus víctimas eran atraídas a estas direcciones mediante engaños y asesinados por estrangulación, en algunas ocasiones acompañadas de ahogamiento. Siguiendo a los homicidios, Nilsen realizaba un ritual en el cual bañaba y vestía a las víctimas, las cuales conservaba por un buen tiempo, antes de diseccionarlas y luego quemarlas en una hoguera o tirarlas por el inodoro.
Fue conocido como the "Muswell Hill Murderer" cuando aceptó los homicidios realizados en el distrito de Muswell Hill en el Norte de Londres. Fue también conocido como "the Kindly Killer" ("asesino amable") en referencia a que su método de asesinar era lo más humano. Dueño de un modus operandi similar de homicidios, Nilsen fue descrito como el "Jeffrey Dahmer británico". Murió en prisión el 12 de mayo de 2018, sin que se sepan las causas.Biografía[editar]
Hijo de Olav Nilsen (noruego) y de Betty Whyte (escocesa), Dennis tuvo una infancia muy dura debido al desastroso matrimonio de sus padres y al alcoholismo de su padre. El matrimonio solo duró siete años y tras el divorcio todo seguía como antes; nada había mejorado la vida del pequeño Nilsen, quien tenía dos hermanas más que vivían con sus abuelos, al igual que él.
Cuando Nilsen contaba seis años, falleció su abuelo, Andrew Whyte. Debido a su edad no fue informado de los acontecimientos, pero su madre, fanática religiosa, llevó al pequeño Nilsen a ver el cadáver de su abuelo, lo cual le creó un gran vacío emocional que lo marcaría de por vida. Cuando tenía ocho años, Nilsen fue a nadar a la playa, y estando a punto de ahogarse, fue rescatado por un chico, quien supuestamente se excitó sexualmente con él y se masturbó sobre Nilsen, encontrando éste una sustancia blanca en su estómago al despertar de su desmayo.
Si bien la mayoría de los asesinos en serie tuvieron una infancia plagada de problemas, como la crueldad hacia los animales o piromanía, hay que resaltar que Nilsen tuvo una infancia bastante pacífica. Los mayores problemas de Nilsen derivaron de las vivencias que tuvo que pasar y de las muertes a las que sobrevivió, como la de su abuelo o la de un hombre que se había ahogado en un río. Ver los cadáveres marcaría de por vida a Nilsen. Desde su juventud, Nilsen tuvo una clara orientación homosexual y, de hecho, quedó impresionado una vez con el torso desnudo de su hermano; fantaseando, intentó explorarlo, pero descartó inmediatamente la idea.
En 1961 se alistó en la armada británica, donde aprovechó la soledad de su cuarto para colocar un espejo frente a su cama y fantasear con que era un cadáver, por los que sentía adoración. En 1972 dejó la armada para trabajar como empleado de vigilancia, pero duró poco tiempo y entró a trabajar en una agencia de trabajo, donde permaneció hasta su arresto.
Primeros crímenes[editar]
En 1978, conoció a un joven en un bar y le invitó a su apartamento, donde mantuvieron relaciones sexuales. A la mañana siguiente, Nilsen se despertó y al ver a su compañero de cama durmiendo, se dio cuenta de que ya faltaba poco para que su compañero se vistiera y se fuera. En ese momento, Nilsen tomó una corbata y lo estranguló para luego ahogarlo en agua y observar su cadáver. A la mañana siguiente, Nilsen bañó el cadáver y lo llevó a su cama, donde mantuvo relaciones sexuales con él (necrofilia). Luego guardó el cadáver bajo las tablas de su habitación. Siete meses después, juntó los restos y los quemó en una fogata.
Así, Nilsen asesinó a 14 hombres, estudiantes, indigentes o parejas suyas, a los que estranguló, ahogó, descuartizó y tiró sus restos por el desagüe.
Arresto, juicio y sentencia[editar]
A principios de 1983, los vecinos de Nilsen no aguantan el olor que sale de sus cañerías, y al estar atascadas, llaman a un fontanero. Este encuentra carne humana putrefacta flotando en las tuberías del edificio, por lo que llama a la policía. Tras una larga investigación, la policía llega a la casa de Nilsen, un funcionario de 37 años. Un día en que Nilsen regresaba del trabajo, ve a tres hombres ante su puerta. El astuto oficial de policía Peter Jay responde a la pregunta de Nilsen sobre por qué estaba interesada la policía en él, diciéndole terminantemente: «Muéstrenos los otros cuerpos, Nilsen», a lo que Nilsen sorprendentemente respondió «sí, pasen; están en el armario y en el baño». Cuando le preguntaron cuántos había matado, Nilsen respondió «15 o 16, no me acuerdo». Fue arrestado de inmediato. Según el oficial Jay, el asesino admitió que si no lo hubieran arrestado en ese momento, este no habría dejado de asesinar jóvenes.
Finalmente, el 4 de noviembre de 1983, Nilsen fue juzgado por cometer seis asesinatos y otros dos intentos de asesinato, y fue sentenciado a cadena perpetua con un mínimo de 25 años de reclusión.
Años después se demostró una muerte adicional, la de su primera víctima, un muchacho de tan solo 14 años. Por ello, Nielsen volvió a ser condenado, sin optar a la libertad condicional.
Víctimas[editar]
- Víctima 1: Stephen Dean Holmes tenía 14 años cuando Nilsen lo asesinó el 30 de diciembre de 1978. Lo había conocido en un bar gay.
- Víctima 2: Kenneth Ockendon, un estudiante canadiense de 23 años, fue estrangulado el 3 de diciembre de 1979.
- Víctima 3: Martyn Duffey, de 16 años, de Birkenhead, Merseyside, Inglaterra. Fue asesinado en mayo de 1980.
- Víctima 4: Billy Sutherland, de 26 años, de Escocia, Reino Unido.
- Víctima 5: Fue un hombre que hacía servicios sexuales que jamás fue identificado; se estima que provenía de Tailandia o de Filipinas.
- Víctima 6: Nilsen poco recordaba de este, según dijo; recordaba que se trataba de un hombre irlandés.
- Víctima 7: Nilsen lo definió como un "hippie" que encontró en Charing Cross, Londres, Inglaterra.
- Víctima 8: Poco se acordaba Nilsen de esta víctima; solo que recuperó tres piezas un año después de asesinarlo. Luego lo enterró.
- Víctima 9 y 10: dos jóvenes escoceses que encontró en el Soho, Londres.
- Víctima 11: fue un skinhead que Nilsen encontró en Piccadilly Circus.
- Víctima 12: Malcolm Barlow, joven asesinado el 18 de septiembre de 1980.
- Víctima 13: John Howlett, asesinado en diciembre de 1981.
- Víctima 14: Graham Allen, que conoció a Nilsen en Shaftesbury Avenue.
- Víctima 15: Stephen Sinclair, estrangulado el 1 de febrero de 1983; después Nilsen hirvió sus restos y los desechó por el inodoro. Fue su última víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario