domingo, 15 de marzo de 2020

ASESINOS EN SERIE


Edson Isidoro Guimarães (Río de JaneiroBrasil1957) es un enfermero y asesino en serie brasileño. Confesó cinco muertes de las que fue condenado por cuatro, aunque se sospecha que pudo haber acabado con la vida de 131 personas ejerciendo su oficio como enfermero. Guimarães se defendió argumentando que escogía pacientes terminales para aliviarlos del dolor.

Crímenes[editar]

Guimarães trabajaba como enfermero en el Hospital Salgado Filho Hospital de Río de Janeiro. Fue arrestado en 1999 cuando el portero de la institución clínica vio a Guimarães llenando una jeringuilla de cloruro de potasio e inyectársela a un paciente, que murió al instante. La policía fue informada y se comprobó que el índice de muertes durante su turno era mucho mayor de lo normal. Al ser arrestado confesó la muerte de cinco pacientes.1​ Antes del juicio, dijo a un reportero de una cadena de televisión: "No me arrepiento de lo que he hecho" y añadió: "Lo hice a pacientes que sufrían un coma irreversible y cuyas familias estaban sufriendo."2
Fue condenado el 21 de febrero de 2000 por la muerte de cuatro pacientes y sentenciado a 76 años de prisión.3​ Se cree que mató a unos 131 pacientes entre el 1 de enero y el 4 de mayo de 1999.31​ Comentó que "Quitaba la máscara de oxígeno. Se lo hice a cinco pacientes. Escogía a los pacientes que estaban sufriendo más, generalmente los que tenían sida y casi terminales. Estoy tranquilo con mi conciencia porque los pacientes estaban en coma y no había manera de recuperarlos."3
Uno de los posibles motivos para que Guimarães cometiera los asesinatos era la comisión de 60 dólares que cobraba con una funeraria local por cada aviso de muerte de un paciente para que pudieran contactar con los familiares del fallecido.3​ Según Josias Quintal, secretario de seguridad pública de Río, "Podría haber empezado a hacerlo por dinero y después perdió el control".









Marcelo Costa de Andrade (n. 2 de enero de 1967) es un asesino en serie brasileño. Acusado de haber violado y asesinado a 14 niños varones en la ciudad de Itaboraí a unos 30 kilómetros de Niterói, en el Estado de Río de Janeiro durante el año 1991.

Biografía[editar]

Marcelo Costa de Andrade nació el 2 de enero de 1967 en Río de JaneiroBrasil y creció en la favela de Rocinha. Fue golpeado y abusado sexualmente con regularidad cuando tenía alrededor de diez años de edad y comenzó a prostituirse a la edad de catorce años. Fue enviado a un reformatorio, pero más tarde se escapó. A los 16 años, Andrade comenzó una relación con un hombre mayor y a los 17 años trató de violar a su hermano de diez años. A los 23 años terminó la relación con su pareja y se trasladó de nuevo con su familia. Encontró un trabajo mal pagado y comenzó a asistir a la Iglesia Universal del Reino de Dios.2

Crímenes[editar]

Desde abril a diciembre de 1991, Andrade violó y mató a 14 jóvenes de entre 6 y 13 años, atraía a los niños a lugares apartados para violarlos, y luego estrangularlos o golpearlos hasta la muerte. También tuvo relaciones sexuales con los cadáveres de sus víctimas. Él creía que el hacerlo los enviaría al cielo. También bebió un poco de la sangre de las víctimas, para así poder "llegar a ser tan hermoso como ellas", según él.2

Último crimen y detención[editar]

El 16 de diciembre de 1991, Altair Medeiros de Abreu, de 10 años, habría salido con su hermano mayor, Ivan Medeiros de Abreu, a la casa de un vecino, que les había prometido un almuerzo. Ambos eran hijos de Zelia de Abreu quien tenía cinco hijos.
Cuando los dos chicos pasaron por la estación central en Niteroi, los dos fueron abordados por Costa de Andrade, que, de acuerdo con Altair, le habría ofrecido unos cuatro mil Cruzeiros a los dos, a cambio de ayudarle a realizar un ritual religioso. Los tres tomaron un autobús y bajaron en una playa desierta. En ese momento, Andrade intentó besar al chico mayor, que huyó asustado, pero fue capturado y luego cayó al suelo aturdido; Altair vio a su hermano Ivan siendo abusado sexualmente por Andrade, al cual después del acto lo estranguló.
Costa de Andrade secuestró a Altair y lo llevó hasta la ciudad de Río de Janeiro. Según la posterior confesión del asesino, él perdonó la vida al niño porque este le había parecido "agradable". Altair huyó del asesino en un momento que este se distrajo. Andrade fue detenido por la policía el 18 de diciembre de 1991.2

Internación[editar]

Fue declarado mentalmente insano el 26 de abril de 1993 y recluido en un Hospital Psiquiátrico en donde continúa internado hasta el día de hoy.
El único sobreviviente, Altair, murió poco tiempo después de leucemia.








Pedro Rodrigues Filho (Santa Rita do SapucaíMinas Gerais17 de junio de 1954), conocido como Pedrinho Matador, es un asesino en serie brasileño que fue condenado en 1973 a 128 años de prisión por el asesinato de 71 personas. Pedrinho Matador perseguía y mataba a otros criminales, descargando su instinto asesino en aquellos que el consideraba "malos".

Biografía[editar]

Comienzos[editar]

Rodrigues Filho comenzó su carrera homicida a los 14 años. Su primera víctima fue el vicepresidente de Alfenas, que había acusado a su padre de robo; luego mató a quien se cree fue el verdadero ladrón. Después, se dedicó a robar y asesinar traficantes; luego a vender droga y a eliminar a la competencia hasta convertirse en uno de los criminales más temidos de su país. 1

Arresto y sentencia[editar]

Lo arrestaron en 1973 y en 2003 concluía su sentencia, sin embargo, debido a que incluso encerrado su número de asesinatos no se detuvo (terminó con la vida de más de 50 presos criminales, que fueron decapitados y fusilados), se le añadió una sentencia en la que se le condenó la mayor condena de Hispanoamérica: 890 años de cárcel. Los motivos de sus asesinatos eran múltiples y bastante simples y, para ahorrarse explicaciones, se tatuó en uno de sus brazos la leyenda “Mato por Prazer” para resumir su trabajo. En la cárcel siguió matando gente, 50 en total, a lo que a la condena máxima de toda América le aumentó una pena mayor de la que se esperaba: 945 años en prisión.
Pero en 2007 se le dio la libertad ya que los nuevos códigos penales en Brasil no permiten que una persona esté más de 30 años seguidos en prisión (Rodrigues Filho pasó 34 años), Rodrigues Filho se hizo muy famoso en Brasil por prometer asesinar a Francisco Assis de Pereira, O Maniaco do Parque, que violó y estranguló a 11 mujeres de 1997 a 1998 en Sao Paulo.

Actualidad[editar]

Rodrigues Filho durante su tiempo de libertad se dedicó a trabajar como vigilante. El 15 de septiembre de 2011 fue detenido nuevamente, pero esta vez por posesión ilegal de armas y participación en motines ilegales.








Allan Legere (ChathamNuevo Brunswick13 de febrero de 1948) es un asesino en serie y pirómano canadiense, conocido como el Monstruo del Miramichi, en referencia al reinado de terror que impuso a los residentes del valle del río Miramichi en Nuevo Brunswick en 1989.

Primer asesinato[editar]

Legere fue condenado por el asesinato del comerciante John Glendenning, en el puente sobre el Río Negro, Nuevo Brunswick, la noche del 21 de junio de 1986.1​ Después de cortar la electricidad, Legere y sus cómplices Todd Matchett y Scott Curtis, irrumpieron en la tienda la pareja de ancianos. Después de golpear repetidamente a John y a su esposa Mary, el trío se dio a la fuga. En ese momento Mary miró a su esposo que yacía en el suelo (el cual había sido golpeado hasta la muerte), y se arrastró por las escaleras hasta el teléfono y marcó el 911.
El agente habló con Mary por teléfono hasta que el servicio de emergencia llegó. La policía los rastreó y detuvo a los tres sujetos. En resumen, Todd Matchett se declaró culpable de asesinar a John Glendenning y golpear brutalmente a su esposa Mary. Scott, Curtis y Allan Legere fueron condenados también en el juicio.2

Juicio y fuga[editar]

Legere cumplía su condena por asesinato en la penitenciaria de máxima seguridad Atlantic Institution en Renous, Nuevo Brunswick, bajo el cuidado del Servicio Correccional de Canadá (CSC). El 3 de mayo de 1989, Legere fue transportado por personal del CSC de la penitenciaría Dr. Georges-L.-Dumont al Centro Hospitalario Universitario3​ en Moncton, Nuevo Brunswick para el tratamiento de una infección de oído.
Legere logró convencer al personal del CSC de dejarle usar un baño del hospital solo, y allí logró abrir las esposas con una llave hecha a mano que había escondido en un cigarro. Luego, utilizó un trozo de antena de televisión que él tenía oculta en su cuerpo como arma, con lo que los mantuvo a raya para poder huir del edificio. Legere escapó del hospital y mediante el robo de vehículos y fue capaz de evadir a la policía.

Más asesinatos y captura[editar]

Legere estuvo fugitivo por siete meses y durante ese tiempo cometió cuatro asesinatos más en Chatham, Nuevo Brunswick y Newcastle, Nuevo Brunswick y las comunidades vecinas (parte de la ciudad de Miramichi). Las personas asesinadas fueron Annie Flam, las hermanas Linda y Donna Daughney, y el Padre James Smith. Legere fue capturado el 24 de noviembre de 1989, a raíz de un intento de robo de un auto que comenzó en Saint John, Nuevo Brunswick y terminó fuera de Rogersville, Nuevo Brunswick, la recompensa de $50,000 fue cobrada por la información que llevó a su captura.

Presente[editar]

A partir de 2008, se convirtió en uno de los 90 presos recluidos en el centro penitenciario de súper máxima seguridad de Canadá, apodado el "SHU", en Sainte-Anne-des-PlainesQuebec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario