viernes, 13 de marzo de 2020

ASESINOS EN SERIE


Frederick Walter Stephen West (29 de septiembre de 1941 - 1 de enero de 1995) fue un asesino en serie británico. Entre 1967 y 1987, él y su esposa Rosemary, violaron, torturaron y asesinaron a al menos 12 mujeres jóvenes, casi todas en la casa de ellos en GloucesterInglaterra. Casi todas esas mujeres eran chicas que pedían hospedaje o simplemente niñeras que se ofrecían a cuidar a sus hijas. Además, la pareja secuestraba mujeres en las paradas de autobuses. Las víctimas de los West casi nunca eran reportadas como desaparecidas debido a que no tenían familia que se ocupara y preocupara por ellas. El reinado de terror de los West llegó a su fin después de que ellos asesinaran a su propia hija, Heather.
Fred West se ahorcó en su celda de la prisión de Winson Green mientras esperaba el juicio por varios asesinatos.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Fred West nació en Much Marcle, (HerefordshireInglaterra), hijo de Walter West y de Daisy Hannah Hill, una familia pobre de trabajadores agrícolas. Muchos dicen que sus acciones estuvieron psicológicamente influenciadas por los abusos sexuales a los que estuvo sometido por su madre, y a los que sometió a su hermana. Fred dejó la escuela a los 15 años y empezó a trabajar como peón. Siendo un adolescente, se hirió severamente la cabeza en un accidente de moto y en una caída cuando escapaba de una construcción en llamas.
Como adolescente, Fred se dedicó al hurto, cometiendo delitos menores. En esos años, dejó la casa de sus padres y se fue a vivir con una tía a unos kilómetros de allí, a Gloucester (Gloucestershire). En abril de 1961, le impusieron una multa por robo en Hereford y de nuevo en octubre de ese mismo año, en Newent, una ciudad cerca de Gloucester.
Durante este período, Fred West trabajaba como conductor de una furgoneta que vendía helados. El 4 de noviembre de 1965, Fred mató accidentalmente a un niño de 4 años de edad con esa misma furgoneta.

Casamiento con Rosemary Letts[editar]

Con 20 años, Fred West fue encarcelado por abusar de un niño y por un robo. En noviembre de 1962, Fred se casó con su novia, Rena Costello, quien estaba embarazada de un conductor de autobús asiático. Esa niña, Charmaine, nació en 1963 y un año después, Rena tuvo otra hija llamada Anne-Marie. Estando aún con Rena Costello, Fred conoció a su segunda esposa, Rosemary "Rose" Letts el 29 de noviembre de 1968 cuando ella cumplía 15 años. En 1970, Rose, de 17 años, y Fred, de 29, tuvieron una hija, Heather. Fred West fue encarcelado por esos tiempos y pasó la Navidad de 1970 tras las rejas. Después del nacimiento de Heather, Rose asesinó a la hija de Rena Costello, Charmaine, y Fred asesinó a la propia Rena. En enero de 1972, Fred y Rose se casaron y en junio de ese año, nació Mae.
Durante los años que Fred y Rose estuvieron juntos, varias jóvenes fueron asesinadas, desmembradas y enterradas en la propiedad de los West. La única víctima conocida de los West después de 1979 fue la propia Heather West, primera hija del matrimonio, la cual fue asesinada en junio de 1987 cuando tenía 16 años.

Investigación, arresto y muerte[editar]

En mayo de 1992, Fred West violó a una de sus hijas, que por aquel entonces tenía 13 años, en su casa de Cromwell Street y grabó la escena para luego repetir el acto dos veces más. La joven les contó esto a sus hermanos y hermanas, además de a sus compañeros de instituto. Finalmente, el 6 de agosto de 1992 la policía decidió investigar la vida de los West. Al investigar en su casa, los West fueron arrestados y se presentaron cargos por 12 asesinatos y violaciones en contra de Fred. A Rosemary se le acusó de ser cómplice de su marido, además de crueldad con sus hijas e hijos. A partir de entonces, los hijos (menores de edad) del matrimonio fueron enviados a hogares tutelares.1
El caso de la violación de su propia hija se desplomó cuando los dos testigos principales de la acusación, entre ellos, la propia hija de los West, decidieron no declarar ante la corte el 7 de junio de 1993. En febrero de 1994 la policía consiguió una orden para excavar en el jardín de la casa de los West en busca del cuerpo de Heather, quien había sido denunciada como desaparecida por los propios West. Finalmente el 25 de febrero de 1994 la policía comenzó a excavar el jardín.
Después del arresto de Fred, la policía encontró huesos humanos en la casa. Más tarde, Fred confesaría el asesinato de su hija para luego retractarse y, de nuevo, volver a confesarlo sin acusar a su esposa Rose. Rosemary no fue arrestada hasta abril de 1994. Inicialmente fue acusada de abusos sexuales, pero más tarde también lo fue de asesinato. Más cuerpos fueron descubiertos y el 4 de marzo de 1994, Fred West confesó nueve asesinatos más. Uno de ellos fue el asesinato de su primera esposa, Ann McFall.
Fred y Rose fueron llevados a juicio en una corte de magistrado en Gloucester el 30 de junio de 1994. Fred fue acusado de 11 muertes y Rosemary de 10. Inmediatamente después, Fred fue re-arrestado en sospecha de otro asesinato cuando se descubrió el cuerpo de su primera esposa, Ann McFall, el 7 de junio de 1994. En el atardecer del 3 de julio de 1994, Fred fue acusado oficialmente de la muerte de esta mujer. La mañana siguiente, Fred fue llevado nuevamente a la prisión de Winson Green en Birmingham donde había estado confinado varias semanas antes de la audiencia.
El 1 de enero de 1995, Fred West se ahorcó en su celda de la prisión de Winson Green,En la parte inferior de la nota de suicidio encontrada en su celda había un dibujo de una lápida, dentro del cual estaba escrito: "Con amorosa memoria. Fred West. Rose West. Descansa en paz donde no cae la sombra. En perfecta paz él espera a Rose, su esposa."2​. A su funeral, llevado a cabo el 29 de marzo de 1995 en la ciudad de Coventry, solo asistieron tres de sus hijos. Fred West fue cremado.3
La evidencia contra Rose fue circunstancial debido a que ella, a diferencia de Fred, no confesó ningún crimen. Fue juzgada en octubre de 1995 y condenada a cadena perpetua en la ciudad de Winchester por 10 asesinatos. El juez que la sentenció recomendó que Rose nunca fuera liberada. 18 meses después, el Ministro de Interior Jack Straw coincidió con esta recomendación y sentenció a Rosemary West a morir en prisión. Sin embargo, en noviembre de 2002, un juez supremo dijo que Rosemary podría ser liberada en 2019, cuando tenga 66 años.
En octubre de 1996 la casa de los West, en el número 25 de Cromwell Street junto con la casa 23 de esa misma calle, fueron demolidas y el lugar se convirtió en un camino. Además, cada ladrillo de las casas fue aplastado y cada madera de las casas fue quemada para que ningún cazador de recuerdos cogiera un 'souvenir'.









Rosemary Pauline West (n. 29 de noviembre de 1953 como Rosemary Letts) es una asesina en serie británica convicta en la prisión HMP Bronzefield en Ashford, MiddlesexInglaterra. Fue condenada junto con su esposo y cómplice Fred West por el asesinato de 12 jóvenes mujeres (entre ellas también niñas), muchos de ellos ocurridos en la casa de la pareja en GloucesterInglaterra.

Rose Mary y Fred West[editar]

Fred y Rosemary violaron a Caroline Raine, quien después los denunció a la policía local. Esto tuvo lugar en enero de 1973.
Rosemary y Fred secuestraban a jóvenes en las paradas de autobús en las afueras de Gloucester. Las encerraban en casa y, después de sodomizarlas, torturarlas y violarlas, las asesinaban.
Rosemary tenía un voraz e insano apetito sexual, disfrutando del denominado "sexo bondage" y del sadomasoquismo. Ella era bisexual y muchas de las mujeres que fueron secuestradas eran para satisfacer el apetito sexual de ella y de Fred, otro sádico sexual. También, Rosemary trabajó como prostituta y dos de sus clientes mantuvieron relaciones sexuales con las pequeñas hijas de Rosemary, bajo el pleno consentimiento de ésta, quien disfrutaba de cómo sus hijas sufrían las relaciones debido a sus cortas edades. Esto ocurrió en abril de 1982 y julio de 1983.1

Más víctimas[editar]

Los crímenes por los que Rosemary West fue sentenciada tuvieron lugar entre abril de 1973 y agosto de 1978. Charmaine (hija de la primera esposa de Fred; Rena) tenía 8 años cuando fue asesinada en junio de 1971 y enterrada en la primera casa de los West, en el número 25 de Midland Road en Gloucester. Otro cuerpo fue hallado en la segunda casa de ellos, en Cromwell Street: el cadáver de Heather (hija del matrimonio Rose-Fred), asesinada en junio de 1987 a los 16 años.
En agosto de 1992, Fred West fue arrestado luego de ser acusado de haber violado en tres ocasiones a su hija de 13 años de edad. Luego, Rosemary fue arrestada por crueldad contra sus hijas. Este caso cayó cuando la hija del matrimonio se negó a declarar ante la corte en junio de 1993.
Finalmente, todos los hijos de los West fueron separados de sus insanos padres y enviados a hogares tutelares. Este caso trajo sospechas sobre la responsabilidad del matrimonio West en la desaparición de su hija Heather West desaparecida en 1987. La policía ahora no creía en la versión de los West quienes decían que su hija había desaparecido y por ende lanzaron una enorme investigación para hallar la verdad.2

Años siguientes y sentencia[editar]

Aunque Rosemary nunca confesó los asesinatos, la evidencia contra ella era aplastante. Fue juzgada en octubre de 1995 después del suicidio en prisión de su marido, Fred West. El jurado fue unánime: Rosemary fue declarada culpable de diez asesinatos el 22 de noviembre de 1995 y el juez, Justice Mantell, la sentenció a cadena perpetua diciendo: "Si la atención es puesta donde yo pienso, usted nunca será liberada".3
Después, un juez supremo decidió que Rosemary debía pasar 25 años en la cárcel antes de ser liberada, pero tiempo después, en julio de 1997 el Ministro del Interior británico del momento, Jack Straw, sentenció a Rosemary West a morir en prisión.45​ Es decir, nunca será liberada. Fue la segunda mujer en ser sentenciada a morir en prisión en Reino Unido: la otra era la asesina en serie Myra Hindley, quien murió en 2002 y con la cual compartió celda durante sus dos primeros años Rosemary.
En noviembre de 2002, un juez supremo dijo que Rosemary podría ser liberada en 2019, cuando tenga 66 años.








(Redirigido desde «George Chapman (asesino)»)
Severin Antonowicz Klosowski
Klosowski.jpg
Información personal
Nombre en inglésGeorge Chapman Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombresGeorge Chapman
Nacimiento14 de diciembre de 1865
Nagórna, Polonia
Fallecimiento7 de abril de 1903 (37 años)
WandsworthInglaterra
Causa de la muerteAhorcamiento
NacionalidadPolaca y rusa
Información profesional
OcupaciónAsesino en serie Ver y modificar los datos en Wikidata
Conocido porSospechoso de haber sido Jack el destripador
Información criminal
Cargo(s) criminal(es)asesinato Ver y modificar los datos en Wikidata
Seweryn Antonowicz Kłosowski o Severin Antoniovich Klosowski, (14 de diciembre de 1865 - 7 de abril de 1903) quien fingía llamarse George Chapman para parecer británico, fue un asesino serial polaco que mató mediante envenenamiento a sus tres sucesivas esposas. Convicto por la comisión de tales uxoricidios se le condenó a muerte el 19 de marzo de 1903, siendo ejecutado por ahorcamiento el 7 de abril del mismo año en la prisión inglesa de Wandsworth. En 2019, un nuevo estudio sobre la figura de Jack el Destripador devolvía a Klosowski a la primera línea de actividad, al ser nuevamente considerado como la persona que estaba detrás de los asesinatos de Whitechapel,1​ si bien la propia investigación fue objeto de dudas y cuestiones por varios riperólogos.






















Su vida en Inglaterra antes y después de los crímenes del Destripador[editar]

Severin Klosowski nació en el pueblo de Nagórna, cercano a la ciudad de Koło, en Polonia, el 14 de diciembre de 1865 (dato que emerge de un certificado requisado entre sus pertenencias cuando fuera detenido).
Por tanto, contaba con menos de veintitrés años cuando tuvo lugar la retahíla de violentas muertes de meretrices en el este de Londres (Whitechapel y Spitalfields). Esa secuencia se verificó esencialmente durante el otoño de aquel fatídico año de 1888 (desde el 31 de agosto, deceso de Mary Ann Nichols, al 9 de noviembre, fallecimiento de Mary Jane Kelly).
Precisamente, su edad se erige en escollo para que pudiera haber sido el culpable. Se destacó que resultaba demasiado joven, si se lo compara con los sujetos descritos por los testigos, quienes generalmente aluden haber visto hombres más maduros acompañando a las víctimas en sus instantes postreros.34
No está clara la fecha exacta en que arribó desde su patria a Inglaterra. Lo que sí se sabe es que se afincó en el East End londinense, y que su primera ocupación consistió en laborar en calidad de feldcher, nombre con el cual se designa en Polonia a un asistente de barbero que dispone de conocimientos rudimentarios de medicina, tales como extirpar verrugas y practicar cirugías sencillas.
Su ambición era dejar de ser empleado y montar su propio establecimiento comercial. Esa aspiración la concretó en mayo de 1890 cuando inauguró una barbería en High Road Tottenhan, comercio que atendía junto con su novia Lucy Badersky, una polaca hermana de un sastre amigo suyo. El negocio pronto dio quiebra, pero la relación del joven con su novia prosperó y se casaron en aquel año, marchando luego la pareja rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica a fin de probar fortuna. Allí vivieron en la ciudad de Jersey donde abrieron otra barbería, emprendimiento que también fracasó. Cansada de las infidelidades de su esposo, su mujer lo abandonó retornando a Gran Bretaña, pero el polaco volvió tras ella a finales de 1891 intentando la reconciliación.5

Regreso a Inglaterra y asesinatos[editar]

Ilustración de George Chapman en un periódico de la época (circa 1900).
Ya en Inglaterra, y al no tener éxito en su tentativa de reconciliarse con su esposa, pasó a vivir en concubinato en el año 1893 con una mujer de nombre Annie Chapman, homónima de la segunda víctima canónica de Jack the Ripper, aunque sin ninguna relación parental con aquella. Tras ello cambia su apellido y adopta el de Chapman. Concluida esa vinculación amorosa, meses más tarde conoció a la viuda Isabella Spink con la cual contrajo nuevas y viciadas nupcias (convirtiéndose de hecho en bígamo, dado que nunca se divorció de su primera cónyuge polaca). A partir de entonces llevaría a cabo su serie de homicidios.
Como si la modificación de nombre asumida le hubiera provocado igualmente una desviada mutación de su inestable personalidad, a partir de ese momento Klosowski/Chapman habría comenzado a descender por el barranco del delito.[cita requerida]
El hombre instaló una taberna emplazada en City Road, la cual logró mantener gracias a los ahorros de su cónyuge. Luego de una corta y repentina enfermedad, su esposa expiró el 25 de diciembre de 1897. El viudo raudamente se recuperó de la pérdida y contrajo enlace con la que entonces era camarera en su negocio, una joven llamada Bessie Taylor. Esta chica también murió en forma abrupta el 14 de febrero de 1901, luego de experimentar extraños síntomas que desconcertaron a los médicos tratantes. De nuevo el viudo contrató a otra joven, de nombre Maud March, para que laborara de camarera en su taberna. Más tarde también se casó con ella, e igualmente a la flamante esposa le sobrevienen dolores y síntomas semejantes a los de las anteriores occisas, falleciendo en 1902.
La impunidad había vuelto más descuidado al criminal, por lo que optó para perpetrar su último crimen por un método más veloz. Para su desgracia, sin embargo, ahora quedaron secuelas fáciles de detectar por los médicos. Ante una denuncia formulada por la madre de la difunta, quien sospechaba de su yerno, actuó al fin la justicia. Se ordenó exhumar los cadáveres de Isabella Spink y Bessie Taylor, demostrándose que sus muertes fueron provocadas por el mismo modus operandi utilizado para finiquitar a Maud March.[cita requerida]
Quedaba claro quién era el responsable, y le correspondería al Sargento Detective de la Policía Metropolitana George Godley, un policía que tres años atrás participase en las pesquisas por los crímenes del otoño sangriento, el mérito de arrestar personalmente al envenenador.6

Acusaciones[editar]

Varios autores acusaron a Klosowski/Chapman de haber sido Jack el Destripador. Una de las teorías más imaginativas sostuvo que el barbero polaco perpetraba sus fatales agresiones mediante el auxilio de un doble que guardaba un asombroso parecido físico con él. Ese doble sería el verdadero ejecutor, y Klosowski fungiría de ideólogo de los homicidios. Para el papel de cómplice se proponía a Alexander Pedachenko, un ficticio médico ruso psicópata que cambiaba identidades con el polaco, ardid que permitía al dúo de victimarios salir airosos de la persecución policial.7
Pero también este delincuente contó con acusadores más serios. El Inspector Frederick Abberline, principal investigador en el caso de Jack the Ripper, creyó que el polaco era responsable de aquellos desaguisados. A fines de 1888 trató de aprehenderlo, aunque sin suerte pues se encaminó hacia pistas equivocadas. El detective creía que un instinto en extremo sádico movía a Klosowski/Chapman, determinándolo a coleccionar los órganos extraídos a sus víctimas. Tan persuadido estaba Abberline de la culpabilidad de Klosowski, que cuando el uxoricida fue capturado por su antiguo subordinado George Godley, tras felicitar a éste, el Inspector le expresó: “Has atrapado a Jack el Destripador”.89
Tampoco faltaron aquellos expertos que acusaron a Severin Klosowski de cargos aún más atroces. Michael Gordon, por caso, consideró que este uxoricida, además de encarnar la anónima identidad de Jack the Ripper, también constituyó el tenebroso victimario conocido por el mote de "Descuartizador del Támesis" o "Asesino del Torso del Támesis", que fuera responsable de dos períodos de homicidios seriales, a saber: desde 1873 a 1874 y, tras un curioso intervalo- desde 1887 a 1889; y cuyo modus operandi ultimador consistía en arrojar en el río Támesis y en sus aledaños, destrozados cadáveres femeninos. De hecho, el citado autor descarta que la primera secuencia criminal fuese obra de George Chapman, quien sólo era un niño de ocho años por entonces. Empero, se sostiene que en el año 1887 ya constituía un precoz desmembrador de mujeres. Se destaca, en esta hipótesis incriminatoria, que el envenenador residía en Inglaterra durante los asesinatos del Destripador, y que igualmente había regresado a suelo inglés, luego de su estadía en el extranjero, cuando ocurrieron las siniestras apariciones en las cercanías del principal río británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario