domingo, 15 de marzo de 2020

ASESINOS EN SERIE


Yang Xinhai (chino simplificado: 杨新海) (29 de julio de 1968 – 14 de febrero de 2004), también conocido como Wang GanggangYang Zhiya, y Yang Liu, fue un Asesino en serie chino que confesó que había cometido 65 asesinatos entre 1999 y 2003 y fue sentenciado a muerte y ejecutado por 67. En los medios de comunicación, se le solía conocer como "Monstruo asesino".

Infancia y juventud[editar]

Yang nació en 1968 en ZhumadianHenanChina. Su familia era una de las más pobres del pueblo. Yang era el pequeño de cuatro hermanos, y era listo pero introvertido. Dejó la escuela en 1985, con 17 años, y se negó a volver a casa, dedicándose a viajar por China y trabajar de obrero, siendo despedido de todos sus trabajos por su holgazanería y por robar material ajeno soportando las broncas de sus jefes.

Crímenes[editar]

En 1988 y 1991, Yang fue sentenciado a trabajos para la comunidad por el delito de robo en Xi'anShaanxi y ShijiazhuangHebei.
Encerrado en los calabozos chinos, Yang sentía que la sociedad lo odiaba, ella era injusta con los hombres. En prisión tenía que levantarse temprano, acto que no le gustaba y además la comida era pésima. El trabajo forzado debía ser hasta que anocheciera. Todo esto sucedió desde 1988 hasta su salida de prisión en 1991.En 1996, fue sentenciado a cinco años de prisión por intento de violación en Zhumadian y Henan. Al salir de prisión se había hecho honestamente con una bicicleta, ella era toda su fortuna y no tenía que tomar transporte público. Una vez liberado del suplicio empezó a pensar en una vida corriente, con hijos, esposa y un trabajo honesto dentro de su país. Al inicio lo logró. Tenía una nueva novia y consiguió un trabajo más o menos estable, pero la novia vio un periódico de años anteriores y se dio cuenta que el presunto violador era su novio, por lo que lo dejó.
En su dolor no pudo soportar las contrariedades de la vida, su jefe lo humillaba y el decidió irse de su trabajo pero esta vez sin robar nada, como hizo en su adolescencia, Ahí empezaría la masiva racha de asesinatos.
Aquí comenzó una racha de más de 67 muertes conocidas y muchas otras de las que no se conoce nada. En la noche de viaje en viaje mataba, violaba y robaba sin parar, era cuidadoso a la hora de no utilizar las mismas armas, aunque siempre mataba con un martillo, pero no el mismo, lo cambiaba porque creía que lo iban a descubrir si usaba solo uno. Los asesinatos de Yang tuvieron lugar entre 1999 y 2003 en las provincias de Anhui, Hebei, Henan y Shandong. Cuando llegaba la noche entraba a la casa de su víctima, y mataba a todos los que la ocupaban -principalmente granjeros- con hachasmartillos y palas, a veces mató a familias enteras. Su arma favorita era el martillo.
El más horrendo de sus crímenes ocurrió el 6 de diciembre de 2002 en Liuzhuang. En una sola noche, el monstruo asesino mató a cuatro personas de una misma familia. Las víctimas fueron el granjero Liu Zhangwei de 30 años, su madre, esposa e hija. El único sobreviviente del hogar fue el padre de Zhangwei, quien se salvó porque había dormido en otra casa.
El anciano encontró a su nieta muerta, con un hoyo en la cabeza y el rostro lleno de sangre. Los demás cuerpos también tenían las caras ensangrentadas, pero su esposa, una de las víctimas, agonizaba y murió diez días después en el hospital.
“Habíamos planeado movernos a la nueva casa el 9 de diciembre. ¿Quién iba a imaginar que ellos sufrirían aquella tragedia apenas tres días antes?”, mencionó el anciano después de la captura del monstruo asesino .
Otro de los asaltos que se conocieron fueron cuando el asesino con un martillo mató al esposo y a la niña. La esposa la dejó para el final, la violó y pensó que la había matado (la cual testificaría en su contra).

Arresto, juicio y ejecución[editar]

Yang fue detenido el 3 de noviembre de 2003. Poco después de ser arrestado, mediante interrogatorio confesó el asesinato de 65 personas, 23 violaciones y cinco ataques causando serias lesiones. Realizó cuarenta y nueve asesinatos, diecisiete violaciones y cinco ataques en Henan; ocho asesinatos y tres violaciones en Hebei; seis asesinatos y dos violaciones en Anhui, y dos asesinatos y una violación en Shandong. La policía también encontró su ADN en varias escenas del crimen.
Pasaron unos meses hasta que el 1 de febrero de 2004, Yang fue declarado culpable de 67 asesinatos y 23 violaciones y consecuentemente sentenciado a la Pena de Muerte. Fue ejecutado el 14 de febrero de 2004 de un disparo de fusil en la nuca.








Zhou Kehua (chino simplificado: 周克华, chino tradicional: 周克华, pinyin: Zhōu Kehua, 6 de febrero de 1970 - 14 de agosto de 2012)1​ fue un criminal chino, sospechoso de asesinatos y robos. Según informes de prensa, se cree que ha participado en al menos nueve casos de asesinato y robo.2

Crímenes[editar]

En 1985, a los 15 años, Zhou fue encarcelado durante 14 días bajo cargos de abuso sexual.3​ En 2005, entró en la cárcel otra vez por tráfico de armas de fuego.34​ Se sospecha que Zhou mató a diez personas y que robó millones de yuanes en JiangsuHunan y Chongqing entre 2004 y 2012.2
De acuerdo con investigadores de la policía de Changsha, Zhou Kehua había sido un soldado mercenario en Birmania hasta el año 2004, lo que explicaría su familiaridad con las armas.5
Murió la mañana del martes 14 de agosto de 2012 en un tiroteo contra la policía.








Daniel Camargo Barbosa (Andes colombianos22 de enero de 1930 - QuitoEcuador13 de noviembre de 1994) fue un violador y asesino en serie colombiano.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Daniel Camargo nació en algún lugar de los Andes colombianos, en el área de Cundinamarca. Cuando no había cumplido ni un año de edad, su madre murió. Su padre se casó con otra mujer, que tuvo problemas de infertilidad. Eso le provocó problemas mentales a la mujer que cayeron en el pequeño Daniel. De hecho, vistió de niña al chiquillo y lo obligaba a ir al colegio vestido de esta manera. A pesar de esta humillación, Daniel se destacó por ser un gran estudiante en el colegio León XIII de Bogotá. Sin embargo, su deseo de seguir estudiando se vio obstaculizado cuando se vio obligado a dejar la escuela para ayudar económicamente a su familia.

Entrada en el mundo de la delincuencia[editar]

En 1960, Camargo se casaría con Alcira Castillo. Había dejado atrás los problemas que vivió en su familia natal. Sin embargo, su feliz matrimonio se acabó desmoronando cuando, en 1967, sorprendió a su mujer con otro hombre. En ese momento, el odio por las mujeres fue el motor vital de Camargo. Según confesaría años más tarde, consideraba al sexo femenino como las culpables de todos los males que le habían acontecido en su vida.
Eso provocó que a partir de entonces, Camargo, junto a su nueva compañera sentimental, comenzara a violar a jovencitas vírgenes a base de narcotizarlas previamente. Pero la policía consiguió detenerlo en 1968 e imponerle una pena de cinco años. A su salida, Camargo continuó con sus actividades criminales y volvió a ingresar en prisión, esta vez con una pena de 25 años en la isla penitenciaria de Gorgona.
De los veinticinco años iniciales, Camargo tan sólo cumplió diez ya que consiguió escapar en 1984 pasando tres días a la deriva sin agua y sin comida. Logró llegar a orillas de Ecuador. En un país nuevo y donde no tenía antecedentes penales, Camargo empezó a cometer con total impunidad sus crímenes. Sus víctimas fueron de nuevo principalmente chicas jóvenes y vírgenes. Durante quince meses, la población ecuatoriana vivió aterrorizada por la presencia de un asesino, que despedazaba a sus víctimas. La policía no encontraba pistas ya que el asesino era extremadamente cuidadoso en sus crímenes. Se calcula que entre 71 y 150 jóvenes fueron asesinadas por sus manos.
Existe una investigación detallada de sus asesinatos en el libro Los monstruos en Colombia sí existen del antropólogo Esteban Cruz Niño, en ella se copia parte de su diario personal y se establece que hablaba perfectamente inglés y portugués.
El final de las psicopatías de Camargo llegaría en 1986. Una inspección rutinaria de la policía ecuatoriana detuvo a un hombre de aspecto harapiento. Para sorpresa de los miembros del cuerpo de seguridad, descubrieron que, en la maleta que portaba, había numerosas prendas de ropa manchadas en sangre. En el interrogatorio posterior, Camargo confesó 71 víctimas. Después de un juicio sumarísimo, Camargo fue condenado a dieciséis años de cárcel y en prisión compartió patio con otro asesino serial prominente, Pedro Alonso López, llamado el Monstruo de Los Andes, quien se presume asesinó a más de trescientas niñas y jovencitas.

Fallecimiento[editar]

Camargo no cumplió toda su condena ya que fue asesinado por otro recluso, Giovanny Arcesio Noguera Jaramillo, en el Centro de Rehabilitación de Varones N° 2 de Quito, el 13 de noviembre de 1994. Su asesino resultó ser el sobrino de una de sus víctimas.
Fue sepultado en la fosa número 798 de la necrópolis “El Batán”, de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario