Ingredientes
Porciones: 6
- 350 gramos de linguini o espagueti
- 180 gramos de tocino, picado
- 5 echalotes, picados
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 tazas de champiñones frescos, rebanados
- 2 pizcas de pimienta negra recién molida
- 2 pizcas de orégano seco
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado
Modo de preparación
Preparación: 5min › Cocción: 10min › Listo en:15min
- Hierve suficiente agua con sal en una olla grande. Agrega la pasta y cocina de 8 a 10 minutos o hasta que quede al dente. Escurre.
- En un sartén grande, cocina el tocino en aceite hasta que empiece a dorarse. Agrega los echalotes, ajo y champiñones. Cocina durante 1 minuto. Sazona con pimienta y orégano y vierte el caldo de pollo. Deja que hierva a fuego medio-alto, reduce la flama y cocina a fuego lento de 1 a 2 minutos, moviendo de vez en cuando. Tapa y cocina de 5 a 7 minutos más.
- Vierte el líquido del sartén sobre la pasta cocida y escurrida y agrega aceite de oliva. Revuelve bien. Sirve la pasta en platos individuales y agrega encima porciones iguales de tocino y champiñones. Espolvorea con el queso parmesano.
Manicotti con espinaca y champiñones
Ingredientes
Porciones: 4
- 8 piezas de pasta manicotti, o canelones
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 250 g de espinacas precongeladas, picadas y descongeladas
- 1 taza (260 g) de queso ricotta bajo en grasa
- 1 taza (120 g) de queso mozzarella rallado grueso
- 1/4 de taza (20 g) de queso parmesano, rallado
- 1 cucharadita de albahaca, seca
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 11/4 tazas (330 g) de salsa de jitomate preparada
- 300 g de champiñones, rebanados
Modo de preparación
Preparación: 25min › Cocción: 40min › Listo en:1hora5min
- Cuece la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo, ligeramente salada, 8 minutos. Escurre. Deja enfriar un poco.
- Calienta la mitad del aceite en una sartén antiadherente mediana, a fuego medio. Añade la cebolla y sofríe hasta que se suavice, aproximadamente 5 minutos.
- Escurre ligeramente las espinacas en una coladera, dejando un poco del líquido. Mezcla las espinacas con los tres quesos, albahaca, ajo en polvo, sal y cebolla sofrita en un tazón grande.
- Precalienta el horno a 180 °C. Esparce 1/4 de taza de la salsa de jitomate en el fondo de un molde para hornear, de 32 × 22 × 5 cm. Rellena cada manicotti con la mezcla de espinaca. Coloca una capa de la pasta en el molde para hornear. Cubre con la salsa de jitomate restante. Tapa con papel de aluminio. Hornea hasta que esté bien caliente, unos 30 minutos.
- Cinco minutos antes de que termine de hornear, calienta el resto del aceite en una sartén, a fuego medio. Añade los champiñones y sofríelos hasta que estén suaves, unos 2 minutos. Sirve la pasta cubierta con champiñones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario