martes, 31 de mayo de 2016

Asesinos en serie

Asesinos en serie de Alemania


Gesche Margarethe Gottfried1 o Gesche Margarethe Timm, por su nombre de soltera, (16 de marzo de 1785 en Bremen - f. 21 de abril de 1831, íd.), popularmente conocida como «el ángel de la muerte de Bremen» o «el ángel caído de Bremen», fue una asesina en serie alemana que entre 1813 y 1827 asesinó en a 15 personas, todas ellas familiares y amigos cercanos, entre los que se encuentran sus dos padres, su único hermano y tres de sus hijos, en Bremen y a una persona en Hannover. A todos los envenenó con arsénico.

Perfil psiquiátrico

Gottfried nació en el seno de una familia pobre, fue hermana melliza de un varón, Johann Timm Jr. Sus padres, Johann Timm y Gesche M. Timm, siempre tuvieron una clara preferencia por su hermano. En realidad, hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta qué es lo que llevó a Gottfried a cometer sus crímenes, pero la carencia afectiva que vivió durante su infancia y, en sí, su modus operandi hacen suponer que sufría de síndrome de Münchhausen por poder, trastorno muy común entre las mujeres asesinas en serie, como móvil de sus crímenes.

Modus operandi

Usaba un raticida llamado «grasa de ratas» —en alemán, «Mäusebutter», muy común en la época—, que consistía en pequeñas hojuelas de arsénico mezcladas en grasa animal. Le suministraba pequeñas dosis a sus víctimas en la comida; con el tiempo estás comenzaban a enfermar, y Gottfried «amable, desinteresada y resignadamente» se ofrecía a cuidar de ellos durante su convalecencia, tiempo que aprovechaba para seguir intoxicándolos.
Durante el tiempo que duró su actividad criminal, Gesche Gottfried fue considerada una ciudadana modelo y fue muy querida en su comunidad, más aún después de las constantes perdidas familiares que sufrió; parecía que a la amable, cándida y bondadosa Gesche la perseguía una «nube de infortunio». Sus vecinos, conmovidos por el ahínco y la resignación con que cuidaba no sólo sus familiares, sino también a sus amigos enfermos, comenzaron a llamarla «el ángel de Bremen».

Víctimas

  • Jonh Milton: primer esposo,-con quien contrae nupcias en 1806, está boda le permite escalar socialmente a Gesche a una condición de clase media,-muere el 1 de Oct. de 1813.
  • Gesche M. Timm: su madre, muere el 2 de May. de 1815.
  • Johanna Milton: tercer hija que engendró con John Milton, nacida en 1812 murió el 10 de May. de 1815, a la edad de 3 años.
  • Adelaida Milton: primer hija que engendró con Jonh Milton, nacida en 1809 murió el 18 de May. de 1815, a la edad de 6 años.
  • Johann Timm: padre, muere el 28 de Jun. de 1815.
  • Heinrich Milton: segundo hijo que engendró con Jonh Milton, nacido en 1810 murió el 22 de Sep. de 1815, a la edad de 5 años.
  • Johann Timm Jr.: único hermano, muere el 1 de Jun. de 1816.
  • Michael Christoph Gottfried: segundo esposo, del cual toma el apeido Gottfried, muere el 5 de Jul. de 1817.
  • Paul Thomas Zimmermann: prometido, muere el 1 de Jun. de 1823.
  • Ana Lucía Meyerholz: profesora de música y amiga, muere el 21 de Mar. de 1825.
  • Johann Mosees: vecino y amigo, muere el 5 de Dic. de 1825.
  • Guillermina Rumpff: casera, muere el 22 de Dic. de 1826.
  • Elisa Schmidt: hija de 3 años de edad de su sirvienta Beta Schmidt, muere el 13 de May. de 1827.
  • Beta Schmidt: sirvienta, muere el 15 de May. de 1827.
  • Frederic Little: amigo, única víctima asesinada en Hannover, muere el 24 de Jul. de 1827.

Arresto, condena y ejecución

Molde de cera del rostro de Gesche.
Guillermina Rumpff, duodécima víctima de Gesche, antes de morir le confió a su médico ciertas sospechas que tenía: había descubierto «pequeñas y extrañas cuentas de color blanco» dentro de un platillo que Gottfried le había preparado. Le entregó dichas cuentas a su médico, el doctor Luce, quien, por cierto, ya había atendido a varias de las víctimas anteriores. Luce determinó que se trataba de arsénico y alertó a las autoridades, pero para entonces Gottfried ya se había cobrado otras dos víctimas, Elisa y Beta Schmidt, y se había trasladado a Hannover, donde se encontraba marchitando la vida de su última víctima, Frederic Little.
Fue la noche del 16 de marzo de 1828, día de su 43º cumpleaños, cuando fue arrestada. Fue condenada a pena de muerte; la pena se cumplió el 21 de abril de 1831, en la guillotina. Fue la última ejecución pública en la historia de Bremen. Del rostro del cadáver de Gottfried se tomó un molde de cera para estudiar los patrones faciales de las mujeres criminales. Esto se halla dentro del campo de estudio de la ahora ya obsoleta frenología.

Gesche, o Gesina, Gottfried fue un envenenador en serie alemán que mató al menos a 15 personas en Bremen y Hannover durante el período de 1813 a través de 1827. Su veneno de elección era una mezcla de arsénico y de grasa (llamados «mantequilla ratón 'ya que fue utilizado por lo general para matar ratones) y sus víctimas de elección eran principalmente sus familiares y amigos.
Llamado el Ángel de Bremen, que era una pervertida flautista que condujo a sus seres queridos para Doom y también fue la última persona ejecutada públicamente en Bremen. Ella era una mujer de anular la ambición, y, una vez que se ha identificado qué era lo que ella quería que ella no permitiría que nada - incluyendo los padres, esposos e hijos - de pie en su camino.
Ella creía en el curso de la tortuga en vez de la liebre y se administra de forma lenta y constante de pequeñas dosis de arsénico a sus víctimas hasta que murieron, a la vez que cuidarlos y públicamente proclamando su dolor por enfermedades inexplicables sus miembros de la familia.
Ella mató a su primera víctima, su marido Johann Miltenberg, en 1813, cuando quedó claro a ella que él se estaba disipando la herencia que había recibido de su padre y que era su único medio de apoyo. A partir de entonces se puso sus ojos en casarse con Michael Christoph Gottfried y, durante el transcurso de unos pocos meses en 1815, sin piedad y sistemáticamente se deshizo de todas las personas que puedan haber representado una amenaza para su unión con Gottfried. "Todo el mundo" incluye a ambos padres y los tres de los hijos que había tenido con Miltenberg.
Su hermano gemelo, Johann, horma de su zapato en un plato de mariscos preparados con arsénico después de que inesperadamente volvió a casa en 1816 tras su paso por el ejército y exigió su parte que le corresponde de la herencia que Gesina había recibido de sus padres. Su segundo marido, Gottfried, se unió a la lista de los perdidos, poco después de casarse con Gesina e inmediatamente se heredó todos sus bienes. Otras siete personas iban a ser añadido a esta lista fatal antes de que ella fue detenida y casi todos ellos eran sus amigos cercanos o familiares.
Gesina finalmente se convirtió descuidado, sin embargo, y una sustancia blanca extraña fue encontrado en la comida que había preparado para los amigos. Esta sustancia se identificó como el arsénico por un médico local y, el 6 de marzo de 1828, Gesina fue detenido bajo sospecha de asesinato. Permaneció encarcelado durante los próximos tres años, pero finalmente fue condenado a muerte por sus crímenes y fue decapitado el 21 de Abril 1831.
Una costumbre local era para los condenados a beber un vaso de vino definitiva antes de entrar en la historia y, en un movimiento sorpresa, Gesina tomó sólo un sorbo y luego le ofreció el resto a los jueces que presiden la ejecución. Sea o no el vaso contenía un puñado de 'manteca de ratón', y si los jueces bebieron de ella, no se registró ...


máscara de la muerte de Gesche Gottfried.




Gesche Gottfried
En el año 1798 la enviaron a una escuela luterana con la intención de que tomase clases de francés y de baile, con la idea de que pudiese aspirar a un marido de una clase social más alta que la sacase de la pobreza. Esta educación tuvo éxito y en 1806 se casó con un maestro guarnicionero llamado Johann Miltenberg, quien había quedado viúdo a finales de 1805. Este matrimonio tuvo dos hijas y un hijo entre 1809 y 1812.
A pesar de ser un buen padre y esposo cuando estaba en casa, Johann llevaba una doble vida en la que dilapidaba su pequeña fortuna en burdeles y bares. Finalmente, falleció el 1 de Octubre de 1813 tras una larga enfermedad en la que su mujer estuvo pendiente de él en todo momento. En el año 1815 la tragedia se cernió sobre Gesche, puesto que entre el 2 de Mayo y el 22 de Septiembre fallecieron sus padres y sus tres hijos, aparentemente en algún brote de alguna enfermedad desconocida.
El 1 de Junio del año 1816 falleció también su hermano gemelo en una situación muy similar a la del resto de su familia. Los vecinos, apenados por pérdidas tan seguidas y por su abnegación cuidando a sus familiares empezaron a llamarla “el ángel de Bremen”.
Para intentar sobreponerse a todo esto y para continuar con su modo de vida (estrafalario en palabras de sus vecinos, no obstante), Gesche inició una relación con un comerciante de vinos llamado Michael Christoph Gottfried, con quien se casó estando él en su lecho de muerte en Junio del año 1817, tomando su apellido. Pocos días más tarde, el 5 de Julio, su marido falleció. Durante su breve relación Gesche quedó embarazada nuevamente aunque su hijo nació muerto, algo bastante habitual en aquella época. El testamento de Michael dejaba todos sus bienes íntegramente a Gesche, a despecho de su familia que no recibió nada. En el año 1821 se vio obligada a vender su casa para poder mantener su nivel de vida y se mudó a una casa de alquiler.
En 1822 hizo un viaje de placer a Stade, una ciudad situada al Norte de Alemania, donde conoció a Paul Thomas Zimmermann, un vendedor de ropa bastante acaudalado. Como ambos eran de Bremen comenzaron a tener cierta confianza y acabaron manteniendo una relación. De vuelta en Bremen Paul le pidió matrimonio, algo que Gesche aceptó encantada. Sin embargo, el matrimonio no llegó jamás puesto que Paul murió el 1 de Junio de 1823, dos meses antes de la fecha de la boda. A pesar de no haberse casado, el testamento de Paul dejaba a Gesche como única heredera.
En 1824 se transladó de nuevo a la que había sido su casa en calidad de criada, puesto que se había quedado nuevamente casi en la ruina. Allí retomó su amistad con Anna Lucia Meyerholz, una vieja amiga de la infancia quien además le daba gratuitamente clases de piano. Anna Lucia murió el 21 de Marzo de 1825, aquejada también por la “enfermedad” que habían padecido la familia de Gesche, sus dos maridos y su prometido.
El 5 de Diciembre de ese año faleció Johann Mosees, un vecino de Gesche con quien se rumoreaba que mantenían una relación a escondidas de la mujer de Johann. En el testamento de Johann estaba curiosamente incluída Gesche, a quien legaba la mitad de su patrimonio. Esto se entendió que fue debido al agradecimiento del difunto por celo con el que Gesche le había cuidado en su enfermedad.
Como su vecino era un hombre bastante acaudalado, esto le permitió a Gesche dejar su trabajo de sirvienta (algo que odiaba) y establecerse en una casa de campo en la que contrató a una sirvienta. Dicha sirvienta, Wilhelmine Rumpff, también enfermó y falleció el 22 de Diciembre de 1826, tras enfermar súbitamente. Contrató entonces a Beta Schimdt, una mujer que había conocido cuando era niña que se encontraba en la miseria tras la muerte de su marido, quien había dejado grandes deudas que se llevaron el patrimonio familiar.
El 13 de Mayo de 1827 la hija de 3 años de su sirvienta, Elise Schmidt, murió mientras su madre estaba ausente por haber ido al mercado. Beta moriría tan sólo dos días después.
En ese momento, un médico que había tratado a varios de los “enfermos” que rodeaban a Gesche y que habían muerto recordó las palabras de Wilhelmine Rumpff, quien le había dicho que había notado unas “cosas blancas” en la comida que Gesche le había hecho poco antes de enfermar. Curiosamente, Gesche tenía sirvientas pero no permitía que cocinasen para ella; era ella quien se encargaba siempre de hacer la comida. El doctor aprovechó un momento en que Gesche estaba de viaje en Hanover para introducirse en su casa con ayuda de un alguacil. En la despensa encontraron ingentes cantidades de un raticida llamado “Mäusebutter”, que era muy popular en aquella época. Lo que no era normal era que Gesche tuviese en su poder cantidades como para eliminar “por lo menos a la mitad de las ratas de Bremen”, según las declaraciones del médico ante el juez. Además, recalcó que aquel matarratas tan popular se componía básicamente de arsénico, de ahí su tremenda efectividad para eliminar plagas.
Gesche se encontraba en casa de un viejo amigo llamado Friedrich Kleine, a quien le había ido a pedir dinero y quien había enfermado tras la llegada de Gesche, falleciendo el 24 de Julio de 1827.
Nada más regresar a Bremen, el día 16 de Marzo de 1828 -el día que cumplía 43 años- Gesche fue detenida y llevada ante el juez acusada de asesinar a 14 personas, a las que se sumó la víctima número 15, Friedrich Kleine.
Tras un juicio largo para aquella época, Gesche fue condenada a muerte por haber matado a sus padres, a sus hijos, a sus dos maridos, a su hermano y a otras 7 personas.
El día 21 de Abril de 1831 Gesche Margarethe Gottfried fue conducida a la guillotina que había instalada en la plaza principal de Bremen y se conviertió en la última persona en ser ajusticiada públicamente en Bremen.










Carl Großmann (13 de diciembre de 1863 – 5 de julio de 1922) fue un asesino en serie alemán.

Carl Friedrich Wilhelm Großmann nació en Neuruppin cerca de Berlín en 1863. No se sabe gran cosa de sus primeros años, excepto que, tuvo encuentros sexuales de carácter sádico. Veinticinco detenciones a lo largo de su carrera delictiva incluyó tres condenas por abusar niños. Aunque trabajó de carnicero, Großmann prefirió vivir de la mendicidad en las calles, y su dinero lo gastaba en prostitutas.
Protegido por su hoja de veterano de la Primera Guerra Mundial, Großmann mataba a sus víctimas y vendía la carne en el mercado negro, cerca de la terminal del ferrocarril de Silesia, mientras que lanzaba sus huesos al río. La guerra y la posterior depresión de la República de Weimar, hizo que el hambre fuera un elemento habitual en las calles de Alemania, por lo que el pasado carnicero de Großmann le facilitó la venta de sus piezas de carne.
En agosto de 1921, Großmann fue arrestado en su apartamento de Berlín después de que los vecinos escucharan gritos y ruidos de lucha violenta antes de que llegara el silencio absoluto. La policía registro su apartamento y encontraron a una mujer recientemente asesinada en la cama. Großmann fue arrestado y acusado de asesinato. Los vecinos explicaron que subía habitualmente acompañado de mujeres, jóvenes en su mayoría durante los últimos años. Nadie vio salir a alguna de ellas.
Cuántas víctimas cayeron en las manos de Großmann es una dato que no se sabe con certeza. Solo se encontró el cuerpo de su última víctima. Según sus propias declaraciones una vez detenido, el asesino confesó que había aniquilado al menos unas cincuenta mujeres, habiendo abusado de ellas sexualmente antes de matarlas.
Großmann se colgó en la celda de la cárcel mientras esperaba la ejecución de su pena de muerte.

Georg Karl Grossman fue uno de los personajes más desagradables de la historia de Alemania. Grossman era un monstruo en la vida real y estaba dominado por perversiones tan depravadas que parecen sacadas de las películas gore más atroces.
Nació en Neurupen en 1863 y fue un degenerado sexual y un sádico desde jovencito. Cuando murió había cumplido 3 condenas por abusos sexuales y físicos a niños algunos de los cuales acabaron con la muerte de la infantil víctima. En su juicio Georg declaró que también se había entregado a la bestialidad y la necrofilia.
En 1921 la policía fue alertada por un vecino de Grossman, que había oido unos golpes y gritos la casa de al lado. Cuando llegó la policía los golpes habían cesado, los gritos también. Pero cuando entraron en la casa de Georg hallaron una joven muerta, aun caliente, preparada para ser asada y consumida en una barbacoa.
Grossman llevaba 8 años viviendo en aquel apartamento y el número de chicas de la calle que pasaron por allí para satisfacer el apetito de Georg era tan grande, que se podría haber alimentedo a todo la población de Leganés con su carne durante 1 semana. Para hacerse una idea de la magnitud que alcanzaron las hazañas de Grossman solo hay que recurrir a la cantidad de restos humanos que fueron descubiertos en la habitación de Gerog cuando fue arrestado: partes de todo tipo de los cuerpos de al menos 3 mujeres distintas que había asesinado y descuartizado
en las 3 últimas semanas.
Pero lo suyo no acaba ahí. El hombre sabía sacar provecho económico de sus placeres y convertía a sus víctimas en perritos calientes que posteriormente vendía en la estación de tren. Georg Karl Grossman ahorraba dinero consumiendo sus propios productos. En cuanto a los restos inservibles, se limitaba a arrojarlos al río Spree.
No se sabe cunatas víctimas (todas mujeres) cayeron a manos de Georg; Ha sido imposible determinarlo.
Grossman acabó suicidandose en su celda mediante el ahorcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario