martes, 31 de mayo de 2016

Asesinos en serie

Asesinos en serie de Brasil


Edson Isidoro Guimarães (Río de JaneiroBrasil, 1957) es un enfermero y asesino en serie brasileño. Confesó cinco muertes de las que fue condenado por cuatro, aunque se sospecha que pudo haber cabado con la vida de 131 personas. Guimarães se defendió argumentando que escogía pacientes terminales para aliviarlos del dolor.

Guimarães trabajaba como enfermero en el Hospital Salgado Filho Hospital de Río de Janeiro. Fue arrestado en 1999 cuando el portero de la institución clínica vio a Guimarães llenando una jeringuilla de cloruro de potasio e inyectársela a un paciente, que murió al instante. La policía fue informada y se comprobó que el índice de muertes durante su turno era mucho mayor de lo normal. Al ser arrestado confesó la muerte de cinco pacientes.1 Antes del juicio, dijo a un reportero de una cadena de televisión: "No me arrepiento de lo que he hecho" y añadió: "Lo hice a pacientes que sufrían un coma irreversible y cuyas familias estaban sufriendo."2
Fue condenado el 21 de febrero de 2000 por la muerte de cuatro pacientes y sentenciado a 76 años de prisión.3 Se cree que mató a unos 131 pacientes entre el 1 de enero y el 4 de mayo de 1999.3 1 Comentó que "Quitaba la máscara de oxígeno. Se lo hice a cinco pacientes. Escogía a los pacientes que estaban sufriendo más, generalmente los que tenían sida y casi terminales. Estoy tranquilo con mi conciencia porque los pacientes estaban en coma y no había manera de recuperarlos."3
Uno de los posibles motivos para que Guimarães cometiera los asesinatos era la comisión de 60 dólares que cobraba con una funeraria local por cada aviso de muerte de un paciente para que pudieran contactar con los familiares del fallecido.3 Según Josias Quintal, secretario de seguridad pública de Río, "Podría haber empezado a hacerlo por dinero y después perdió el control".

Edson Isidoro Guimaraes



Del 10 de enero al 4 de mayo la Unidad de Trauma pacientes (UPT) del Hospital Municipal Salgado Filho, en Meier, en el norte de Río de Janeiro, vivió en un espantoso: en los días de servicio Edson Isidoro auxiliar de enfermería Guimarães, 42 anos.Responsável particular la muerte de al menos cinco personas. Se estima que el número real de víctimas, sin embargo, es mayor que 100, que se convertiría en una de las principales causas de muerte en Brasil y en la serie mundial.

métodos

El más común fue la inyección en la vena del paciente 10 ml de cloruro de potasio. De acuerdo a la Secretaría Ronaldo Gazolla, el producto se utiliza ampliamente en los hospitales para hidratar pacientes. Si se administra correctamente, no hay daño causar alguna. "Sin embargo, se inyecta directamente en la vena y esta cantidad, es letal", dijo el monstruo médico.El segundo método era simple: tirar del enchufe de respiración artificial.Sin oxígeno, el paciente murió rápidamente, Isidoro religava la máquina y sólo entonces llamó al médico de guardia. 

¿Por qué ... 
La motivación de la auxiliar de enfermería fue más allá de la conmiseración: que recibió de R $ 800 a R $ 1000 "para el servicio." El "servicio" era sólo para informar a empresarios de pompas fúnebres de servicio en el Salgado Filho la ocurrencia de la muerte para que se acercaban a la familia. . "Esta es la mesa para las personas que llegan en estado grave víctimas de accidentes de tráfico muertes comunes, que sólo pagan R $ 80 y R $ 100", explicó el asesino confeso, citando el nombre de dos funeral - New River y el Nuevo Mundo, en las afueras de la ciudad. Uno de los propietarios del Río Nuevo, Manoel de Souza niega cualquier conexión con la enfermera. "En 15 años, sólo enterrado a diez personas que murieron en el Hospital Salgado Filho", dice Souza. "Este tipo está loco." 
Números ..... 
A partir de enero al 4 de mayo, 225 muertes se registraron en la UPT Salgado Filho. De ellos, de acuerdo a las cuentas del Departamento de Salud Municipal, 131 ocurrieron en Isidoro de turnos. La policía trabajan con el número de 153 muertes debido a que hay otra considerada sospechosa en la unidad. En enero, murió en la UPT 32 pacientes, 18 en Isidoro de turnos. En abril, las 62 muertes registradas en la UPT, 34 cayeron en turnos de auxiliar de enfermería. Otro ejemplo claro se produjo en mayo. En los tres primeros días del mes, no se produjeron muertes en la UPT. El detalle: Isidoro estaba apagado. El día 4, cuando regresó a deber, cinco murieron.Fue el tiro de gracia a la queja de la Salud Municipal. 
Para detener a Isidoro, detectives de la policía infiltrados ya que los pacientes en el hospital. Una mujer de la limpieza le dijo a uno de ellos que había visto el auxiliar de enfermería para dar una inyección a un paciente poco después de su muerte. Con la detención, la policía cerró los cambios del ciclo de muerte en el hospital de Meier. 
Detención y condena

Edson Izidoro Guimarães fue detenido el 7 de mayo de 1999 y acusado dehomicídio triplemente calificado (razones de base, el empleo de asfixia y el veneno, y por característica que impide que la defensa de las víctimas). 
El 17 de febrero de 2000, fue condenado a 76 años de prisión como unresultado de la suma de las cuatro sentencias de 19 años de la muerte de cuatro pacientes en el Hospital Municipal Salgado Filho. La defensa apeló, y el 13 de marzo de 2001, la Sala Penal 3ª del Tribunal de Río de Janeiro, enuna decisión unánime, revocó la sentencia al entender que no había seguido el crimen y no hay crímenes materiales concurso. En ese momento, la Junta fijará la pena de Edson Izidoro a 31 años y ocho meses de prisión, lo que permite la defensa protestar nuevo jurado también aceptado por unanimidad. 
entrevista 
"Voy a hablar sin ocultar mi cara porque estoy tranquilo", dijo Isidoro conferencia de prensa en el auditorio de la Oficina de Seguridad de Río. "Lo hice con cinco pacientes porque estaban en un estado de coma, sufrir unmontón. Yo también para aliviar la agonía de las familias .I eligió al paciente por la gravedad de su estado de salud. Cuando vio que no tenía medios de supervivencia, acortó el sufrimiento ", dijo." hice todo en mi voluntad, no me arrepiento. yo la intención de mantener en secreto, pero encontré " lamenta. 
Entrevista con la revista Veja 
"No soy un monstruo" 
El auxiliar de enfermería Edson Isidoro Guimaraes es encarcelado con 31 más detenido en la sede Polinter en el centro de Río de Janeiro. "Es una célula tranquila. Nadie me mira cruz," dijo. En la jerga de la policía, Edson Isidoro se encuentra detenido en una comisaría de la zona conocida como "ajedrez seguro". Es el lugar donde se encuentran los violadores y asesinos de niños, personas de otras células podrían ser realizadas por otros prisioneros. El jueves, habló de ver. 
Descubre - ¿Cuántas personas has matado, de todos modos? 
Guimarães - Sólo tiene que hablar de ello en los tribunales. 
See - ¿Cómo se proponen para explicar a su hijo de 10 años, este número de muertes? 
Guimarães - Voy a explicarle que fue a causa de sufrimiento del paciente.Pero, por ahora, no quiero hablar. 
Ver - ¿Ha pesadilla por lo que hizo? 
Guimarães - me crucifican como un monstruo, pero no soy un monstruo. Sé que voy a tener que pagar por lo que hice. Pero tengo la intención de ser absueltos. Si Dios piensa que debería tomar cinco años, está bien. Ahora, quiero que aferrarse a Dios. Incluso estoy leyendo la Biblia que los colegas de celular me prestaron. Lo que hice fue una consecuencia del hospital tiene condiciones no adecuadas para mantener un paciente allí. No he matado a 130 personas 
La inyección letal 
De acuerdo con el testimonio de los funcionarios del Hospital Salgado Filho que denunció los homicidios, la sospecha de que Edson estaba vinculado a la muerte comenzó cuando la enfermera fue trasladado a la Unidad de Trauma del paciente. Hubo un aumento considerable en las muertes durante sus turnos. Las víctimas de la enfermera siempre tenían el mismo perfil: las víctimas de accidentes de tráfico en estado grave. Edson Izidoro confirmó que aplicaron una inyección letal en sus víctimas, que contiene potasio en dosis muy alta. En uno de sus intentos en la vida de un paciente de inyección de potasio aplicado por Edson tenido el efecto contrario: el paciente tenía déficit de la sustancia en el cuerpo. "Estaba vida feliz.Después de todo, me las arreglé para salvar a una persona. Soy una religiosa y sé que hice lo que hice para salvar a la gente ", dijo irónicamente enfermeras, a la sorpresa de la policía. 
Edson también está acusado de matar a muchos pacientes que respiran con la ayuda de máquinas, solamente la eliminación de sus máscaras y esperando por el momento adecuado para decirle al funeral. 
En el condominio donde vivía, en Jacarepaguá, el auxiliar de enfermería se conoce para ayudar a los vecinos enfermos, y su detención en el momento, causó sorpresa en el vecindario. Amigos de la familia que vivía en el mismo complejo residencial Edson consideran una persona tranquila y servicial."Es una persona alegre y siempre ayudaba a los demás. El año pasado, mi sobrino fue golpeado y fue hospitalizado durante 20 días. Edson, que estaba de baja laboral, se turnaron con la familia en el hospital ", dijo Jorge Lucio Batista, Izidoro consideración primo.

Grandes son GRATIS 
Detenido desde el 99 en el encarcelamiento de Polinter, Edson hizo amenazada varias veces por compañeros de celda, sino también acusó al propietario de uno de los más grandes funeral en Río de Janeiro por amenazas de muerte. Una vez detenido, el auxiliar de enfermería dejó claro que la participación de otras personas en el esquema. Edson mismo calificó como un pez pequeño. " Se llevaron a cabo los peces pequeños, pero grandes son libres. No son personas de gran coche, casa grande con. Y estoy aquí, con fuerza. Voy a pagar por lo que hice, he matado a cinco personas, pero no participó en el tráfico de órganos, o sé nada de eso ", dijo en una entrevista un mes después de su detención. 
Aunque acusado de la muerte de 131 personas en su primer ensayo Edson Izidoro recibió la sentencia por el asesinato de los cuatro pacientes muertos en el día en que fue detenido en la escena. El ángel de la muerte, como se le conocía en el momento, afirmó que había sido torturado por la policía para admitir su culpabilidad, además de estar mal guiados por sus abogados en el momento de la detención. Pero nada funcionó. La condena equivalió a 76 años de prisión. En el segundo ensayo, el auxiliar de enfermería se redujo en siete años de su condena. La tercera jurado lo condenó a 69 años de prisión en régimen cerrado y sin derecho a apelar en libertad. 
Actualmente, Edson permanece en las células de Polinter y, al parecer, el ángel de la muerte no abandonó su profesión - la enfermera, por supuesto.De acuerdo a la policía, se requiere que el auxiliar de enfermería "siempre que un interno se siente mal." Él es el que proporciona los primeros auxilios en la cárcel, a petición de la policía y los propios presos. Por otra parte, se considera Izidoro atrapado por su buen comportamiento y goza de "algunas ventajas." Se clasifica como "limpieza de primavera" - detenido que proporciona servicios o ayuda en la prisión - el que ha compartido espacio con otros 31 presos, ocupa una celda con unos siete convictos, equipadas con TV, estufa, refrigerador y colchones. Como se informó algunos oficiales, este tipo de tratamiento se proporciona a los presos primarios para el buen comportamiento, sin ninguna relación con las bandas criminales. 
Para el concejal PT B, João Cabral, presidente del IPC en el momento encontró el único caso misma interferencia y una Comisión de Derechos Humanos podría tratar de reducir el dolor de Edson Izidoro, pero lo cierto es que el asesino debe cumplir con su frase y pasar el resto de la vida en la cárcel. "La reducción de la condena sería el final de la pista. Si no se puede tener en cuenta los derechos humanos. Después de todo, respetaba el derecho de todo ser humano? "

MAFIA DE FUNERALES 
Pero este caso ha servido para hacer una práctica pública que hasta entonces era muy común en los hospitales de Río de Janeiro y, posiblemente, el resto del país: el funeral de la mafia. Con la detención de Edson Izidoro Guimarães fue confirmado un esquema en el Hospital Salgado Filho, en donde empresarios de pompas fúnebres actuaron libremente pagar comisiones a aquellos que indican sus servicios. Las investigaciones mostraron que el auxiliar de enfermería llegó a ganar entre uno y cien mil reales, dependiendo del tipo de muerte. Las muertes naturales ganaban menos que los producidos por los accidentes de tráfico.Estos últimos implican un régimen de seguro. 
De repente, una rama: se descubrió que la acción del funeral de la mafia seno se limita a Río de Janeiro. La ciudad de Sao Paulo también admitió que la población fue víctima de la actividad delictiva de empresarios de pompas fúnebres, no se demostró que la turba Paulista llegó al final del estado donde Edson similares operado. En Sao Paulo, el funeral "sólo se ofrece comisiones a los empleados de los hospitales para indicar sus servicios", dicen. 
En la planta para responder a la acción de las mafias, el alcalde de Río de Janeiro, Cesar Maia, firmado el 1 de enero decreto del 2001 Nº 19399, establece un sistema de rotación diaria entre funeral en los hospitales de la red pública y privada. Este decreto, que recuerda a los procedimientos de licitación pública, instituyó el deber de cuidado del régimen de funeraria, donde se le permite trabajar en la unidad de salud sólo una empresa, quedando prohibida cualquier forma de agencia o venta de servicios funerarios por otro - en aquel día. El servicio social del hospital es responsable de reenviar los familiares de la persona que murió en el centro de operaciones, inhibiendo así la libre circulación de empresarios de pompas fúnebres en las instalaciones del hospital, argumentan. La gama de funeral y sus unidades de rendimiento se define por el Departamento de Salud Municipal. La agencia publica a los quince días de cada mes, una relación con la gama deber de funeral con sus respectivos centros de salud. 
En la extraña timidez del decreto se añade un sofisticado requisitos elenco para una compañía que se ofrece este tipo de servicio en los hospitales.Para un funeral "estén facultadas para prestar sus servicios, debe estar en buen estado de sus obligaciones tributarias locales y adherirse al Código de Ética y autorregulación del sector funerario, elaborado por la Asociación Brasileña de Empresas y directores de funerarias."

Falta de evidencia 
El concejal Juan Cabral lamenta el hecho de pruebas suficientes de no haber obtenido para incriminar a otras personas involucradas en el funeral de la mafia y deja lugar a dudas, seguramente sombras, "Edson Izidoro trabajado solo?" 
De acuerdo con el concejal, toda la evidencia obtenida por el trabajo IPC fueron enviados a la Policía Civil y unido a que el caso sea juzgado. La participación de los demás en el caso estaba claro, pero la ausencia de pruebas de que haya otros cargos no se convirtió en el único obstáculo.João Cabral explicó que a medida que las reuniones del IPC y las cuentas fueron abiertas al público, que era muy difícil evitar que los testigos se sienten acorralados, mientras que testificó. "Hemos tenido gente que vino de orinar con miedo", posiblemente bajo los ojos de algunos otros involucrados en los crímenes. 
La falta de pruebas y amenazas obstaculizado mejor juicio, pero el concejal Juan Cabral hizo una segunda conclusión lógica en el curso de la investigación, "Edson Izidoro fue condenado sólo por la prensa fue el caso, la carga de las autoridades explicaciones. Si esto no sucede, tengo mis dudas sobre si la Edson sería condenado y pagar por los asesinatos ". 
La detención del auxiliar de enfermería sirve para alertar a un esquema, hasta ahora, muy común en todos los de los hospitales Brasil. actividades subcontratadas del genocidio, en el que se reivindica a recibir pagos, sirven para revelar la acción de los funerales de la mafia (con un rendimiento que no se limita a Río de Janeiro), que invierte en la eliminación de los pacientes para obtener un ingreso extra. Edson sigue sosteniendo que es pequeño pez en el negocio rentable de los seres humanos antes del sacrificio; una especie de pobres en la vida de la extracción, el enorme contingente de la búsqueda de un "hospital" sólo cuando los dolores se hacen insoportables. Y si deja de respirar, el sistema sólo notifica el hecho al respecto, porque no pasó nada más.

imágenes












Pedro Rodrigues Filho (n.17 de Junio de 1954, conocido como Pedrinho Matador, es un asesino en serie brasileño que fue condenado en 1973 a 128 años de prisión por el asesinato de 71 personas. Pedrinho Matador perseguía y mataba a otros criminales, descargando su instinto asesino en aquellos que el consideraba "malos".

Biografía

Su comienzo

Pedrinho comenzó su carrera homicida a los 14 años, la víctima fue el vice-presidente de Alfenas, que había acusado a su padre de robo; luego mató a quien se cree fue el verdadero ladrón. Después se dedicó a robar y asesinar traficantes, luego a vender droga y a eliminar a la competencia y así sucesivamente hasta convertirse en uno de los criminales más temidos de su país.
Arresto y sentencia
Lo arrestaron en 1973 y en 2003 concluía su sentencia, sin embargo, debido a que incluso encerrado su número de asesinatos no se detuvo (terminó con la vida de más de 50 Criminales, que fueron decapitados y fusilados), se le añadió una sentencia en la que se le condenó la mayor condena de América Latina de 890 años de cárcel. Los motivos de sus asesinatos eran múltiples y bastante simples y, para ahorrarse explicaciones, se tatuó en uno de sus brazos la leyenda “Mato por Prazer” que resume su trabajo. En la cárcel siguió matando gente, 50 en total, a lo que la condena máxima de América le aumentó a una pena mayor de la que se esperaba: 945 años en prisión.
En 2007 se le dio la libertad ya que los códigos penales en Brasil no permiten que una persona este más de 30 años en la Prisión (Pedro pasó 34 años), Pedro fue muy famoso en Brasil por prometer Asesinar al O Maniaco do Parque
Actualidad
Pedro durante su tiempo de libertad se dedicó a trabajar como vigilante. el 15 de septiembre del 2011 fue detenido nuevamente, pero esta vez por posesión ilegal de armas y participación en motines ilegales; Salió de prisión en inicios de 2015 y ahora promete no hacer más delitos.







Los asesinatos del parque Paturis fueron 13 asesinatos en serie de hombres gaiss producidos entre febrero de 2007 y agosto de 2008.1 Los asesinatos tuvieron lugar en el parque dos Paturis en Carapicuíba, en el área metropolitana de São Paulo, perpetrados por un asesino que cuando aún era desconocido se le apodó el maniaco del arcoíris.

Asesinatos e investigación

Los asesinatos se produjeron entre febrero de 2007 y agosto de 2008 en el parque.2 Las víctimas fueron todas hombre gais de edades entre los 20 y 40 años. A todos menos a uno se les disparó con un arma del calibre 38, once de ellos recibieron tiros en la cabeza y el otro murió a patadas en la cabeza. La última víctima recibió doce balazos.3 Según la prensa brasileña el parque es un área de cruising y prostitución.4 La policía apodó al asesino como el «maniaco del arcoíris»,5 en referencia a labandera gay.2
Agentes del departamento de seguridad del estado de São Paulo afirmaron que el asesino podría ser un agente de la policía del estado.6 En 2008 se realizaron pruebas para determinar si los crímenes fueron cometidos con la misma arma.7

Sospechoso arrestado

El 10 de diciembre de 2008 la policía arrestó y apartó del servicio a un sargento de la policía del estado, Jairo Francisco Franco, que según las declaraciones de un testigo estaba implicado en el asesinato del 19 de agosto.2 El testigo afirmó haber visto a Franco disparar a un hombre gay negro doce veces aquella noche.2 Otro testigo dijo a la policía que Franco visitaba a menudo el parque buscando entre los gais.2 Aún no se ha producido un juicio por los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario