lunes, 30 de mayo de 2016

Edificios y estructuras por países - Camboya

Aeropuertos de Camboya

El Aeropuerto Internacional de Siem Reap-Angkor (código IATAREPcódigo OACIVDSR) (encamboyano: en francés: Aéroport International De Siem Reap) es el mayor aeropuerto de Camboya y está ubicado en Siem Reap, hogar de Angkor Wat. Todo el diseño de arquitectura es fruto de Archetype Group. La inauguración oficial de la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Siem Reap-Angkor se produjo el 28 de agosto de 2006. En 2008, se compró terreno para ampliar la plataforma y el aparcamiento. El servicio de control aéreo está proporcionado por CATS (Cambodia Air Traffic Services), con ayudas a la navegación, entre el edificio SEI y la terminal doméstica. El aeropuerto se encuentra a unos 6km de Siem Reap, justo al norte de la Nacional 6. La pista 23/05, solo puede ser utilizada en despegue por la cabecera 23, debido a las restricciones de ruido sobre el templo Angkor.

Aerolíneas y destinos

Pista

  • Longitud: 2.550 m
  • Anchura: 45 m, con arcenes de 2,5 m a cada lado
  • Rodadura perpendicular: 1 (longitud: 240 metros, ancho: veinte metros y diez metros de márgenes). En construcción: 1 (longitud: 600 metros, ancho: 23 metros y quince metros de márgenes)
  • Posiciones: 8
  • Ayudas visuales y a la navegación:
    • VOR/DME
    • NDB
    • PAPI

Estadísticas

[1]
AñoTotal PasajerosTotal Operaciones
2001449.69012.407
2002572.66413.605
2003551.34411.965
2004799.74315.476
20051.038.11816.923
20061.360.39018.857
20071.732.42822.014
Siem Reap International Airport.jpg







El Aeropuerto Internacional de Nom Pen (código IATAPNHcódigo OACIVDPP) (en camboyano: អាកាសយានដ្ឋានអន្តរជាតិភ្នំពេញ, en francés: Aéroport International De Phnom Penh) es el principal aeropuerto de Camboya y está próximo a Nom Pen, a una distancia de 7 km (4,3 millas) al oeste de la capital. El aeropuerto era anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional Pochentong.
El 6 de julio de 1995, el Real Gobierno de Camboya (RGC) firmó un acuerdo de concesión con la compañía franco-malaya Société Concessionaire d’Aéroport (SCA), para que gestionase el Aeropuerto Internacional de Nom Pen (PNH) - Pochentong. A cambio de la concesión de veinte años, SCA -- 70 por ciento de propiedad de Groupe GTM y 30 por ciento de Muhibbah Masterron de Malasia -- se compromete a invertir 110 millones de dólares en un programa que incluye la construcción de una nueva pista, terminal y edificio de carga, hangares, instalación de un sistema de aterrizaje ILS Cat III y su iluminación de aproximación asociada.
El Berger Group fue elegido por el gobierno camboyano para proporcionar los servicios de ingeniería independiente durante la concesión, para auditar el diseño y evaluar la practicidad y costes propuestos por la concesionaria. El equipo Berger también supervisa los trabajos iniciales para dar cabida a aviones de fuselaje ancho como el Boeing 747, incluyendo la ampliación de anchura de la pista de asfalto y hormigón; la instalación de un nuevo ILS, equipamiento meteorológico, iluminación de pista y sistemas de generación y potencia; y construcción de un nuevo edificio SEI, rodadura y raquetas de backtrack.
Tras la conclusión de manera satisfactoria de los trabajos iniciales, el equipo Berger revisó el diseño y proporcionó los servicios de ingeniería independiente para la construcción de una nueva terminal de 18.000 metros2 capaz de acomodar al crecimiento de tráfico. La terminal valorada en 22 millones de dólares incluye tres fingers, más de 700 plazas de aparcamiento e instalaciones VIP y CIP.

Aerolíneas y destinos

Estadísticas

PMTair 20060914 Phnom Penh.jpg
Estadísticas del Aeropuerto Internacional de Nom Pen ! Año !! Total Pasajeros !! Total Operaciones
1998595.4326.244
1999738.1157.239
2000860.6148.625
2001917.36717.364
2002948.61418.082
2003867.19016.346
20041.022.20317.543
20051.081.74517.033
20061.322,26719.042
20071.598.42420.881

Perfil de la Terminal Internacional

  • Total capacidad: 2 millones de pasajeros
    • Superficie: 16.000 m²
    • Sala de espera: 1.300 m²
    • Sala VIP: 250 m²
    • Comida y bebida: 350 m²
    • Duty Free: 700 m²
  • Capacidad de asientos: 360
  • Mostradores de facturación: 22
  • Visa, Inmigración y Control de Pasaportes: 30
  • Puertas de embarque: 4 con finger, 2 con acceso a autobús
  • Cintas de recogida de equipajes: 2 (Internacional)
  • Aparcamiento: 380

Perfil de terminal doméstica

Lateral de embarque
  • Capacidad de atención de pasajeros: 300 pasajeros por hora.
  • Superficie: 1.200 m².
  • Puertas de embarque: 3

Lateral de llegadas:
  • Superficie  : 2.470 m².
  • Jardín: 900 m².
  • Capacidad total : 400.000 pasajeros/año

Pista

  • Longitud: 3.000 m
  • Ancho: 45 m.
  • Orientación: 46 º - 226º (QFU 05 - 23)
  • Superficie: betún con base de hormigón
  • Rodaduras perpendiculares: (30 m de ancho más 5 m de margen a cada lado): 2
  • Capacidad en hora punta: 10 operaciones (rodaduras)
  • Número de puestos: 13 (4 en contacto)
    • Zona de hormigón...... : 46.150 m², 6 puestos
    • Zona de asfalto.........: 18.000 m², 5 puestos
    • Área total.............: 64.150 m²
  • Ayudas visuales y a la navegación:
    • VOR/DME
    • ILS
    • Meteo

Phnom penh airport.JPG









El Aeropuerto Internacional de Sihanoukville (código IATAKOScódigo OACI:VDSV), ubicado a 18 km al este de Sihanoukville, es el tercer aeropuerto internacional de Camboya. El aeropuerto es también conocido como Aeropuerto Kang Keng. El código IATA KOS procede del antiguo nombre de Sihanoukville de Kompong Som.
El aeródromo fue construido inicialmente en los sesenta con ayuda de la Unión Soviética.1 Tras un largo periodo de no utilizarlo durante y después de la era Khmer Rouge, el aeropuerto fue oficialmente reinaugurado el 15 de enero de 2007.2 La pista está siendo ampliada hasta los 2.200 metros, que permitirá acoger a aviones mayores como el Boeing 737.

No hay comentarios:

Publicar un comentario